sábado, 23 de junio de 2007

Día 22 del Monsters of Rock

Un año después del Monster of Rock del 2006, la ciudad de Zaragoza acogió de nuevo el esperado acto en la Feria de Muestras, que contó el año pasado con grupos del calibre de Apocalyptica, Whitesnake o Scorpions como cabeza de cartel.
Este año, y con motivo de la gira de Ozzy Osbourne con parada en España, el acto pudo contar con la presencia del legenderario rockero que se dio a conocer en el grupo Black Sabbath, antes de que a mediados de los 70 se separara del grupo para iniciar su carrera en solitario. La lista de grupos para este año fue engrosándose, contando finalmente con más de 10 grupos entre los dos días durante los cuales tuvo lugar el festival.
El principal centro de atención de este año fue la confirmación de que Motörhead, grupo encabezado por el bajista galés Lemmy Kilmister (antaño, rodie de Jimi Hendrix), actuaría finalmente para este año, como grupo principal del segundo día, tras que el año pasado se "cayera" del programa de actuaciones.
El festival abrió sus puertas el pasado 22 y 23 de junio a miles de fanáticos del "sonido metálico", pudiendo comprar entrada para cada uno de los dos días o por el contrario adquiriendo el abono para las dos sesiones por un precio bastante considerable (menos de 8o euros).
Para llegar al Monsters se dispusieron de autobuses de ida y vuelta por el supuesto precio módico de 3 euros el billete, lo cual acabó convirtiéndose para la noche en un error imperdonable por la falta de organización a la hora de tomar los autobuses de regreso a Zaragoza (a pesar de que muchos acamparon en las cercanías de la Feria de Muestras para evitarse tener que volver al siguiente día).
La llegada de un servidor al lugar no pudo ser más emocionante, escuchando de fondo el fantástico sonido que procedía de la guitarra de Zakk Wylde de Black Label Society, grupo protegido de Ozzy Osbourne que actuaba detrás del conjunto de rock chileno Brujería. Las dificultades para poder acceder al recinto por la longitud de la cola de fans me impidió poder ver en vivo y directo la interpretación de 'Concrete jungle', sin duda alguna, la mejor canción del grupo, pero las fantásticas vistas (a destacar las rockeras con menos ropa) amenizaron la espera hasta que accedimos al interior.
El recinto estaba rodeado por varias tiendas de merchandising, locales de comida y el conocido "Tren de lavado heavy", que prácticamente se convirtió en la atracción principal del pasado año, y que este año (por supuesto) tenía que repetir. Un aspecto positivo fue sin duda la organización de todos estos elementos ajenos al concierto, que el año pasado sólo pudieron ser tratados de "pobres", con un único puesto de comida, otro de bebida y uno de venta de recuerdos, y que este año poco le faltó para ser tachado de "excelente" (o 'excelsior' como diría Stan Lee).
La sorpresa fue la visita del reportero Fran de Caiga Quien Caiga, que no tuvo ningún reparo en hacerse fotos con todo aquel que se lo pedía, y su presencia se hizo notar durante ambos días, pudiéndole ver de "aquí para allá" rodeado por una multitud de personajes (a cual más fervoroso) deseosa de chupar cámara.
El siguiente grupo, Mago de Oz, no despertaba demasiado interés en mi persona (en consideración mía y como ya aclaré durante su actuación: "Cada día se parecen más a Camela"), por lo cual me dirigí a las distintas tientas que se encontraban a un lado de la feria. Decenas de camisetas de grupos como Kiss, AC/DC, Cannibal Corpse...no se podían contar la cantidad de grupos de rock que aparecían en forma de prendas de vestir; vinilos, discos, colgantes, bolsos, muñequeras, incluso una tienda dedicada a la reproducción de portadas de discos (o por el contrario, del simple componente del grupo o logotipo) en lo que parecía ser unos ceniceros o platos (muy trabajados eso sí). Posteriormente, sería cerca de ahí donde se realizaría la firma de autógrafos de algunos grupos, a destacar Kamelot, que se mostraron durante el segundo día muy amables con todos los fans que les suplicaban papel en mano un garabato.
El rato de descanso entre grupo y grupo, hasta la actuación de Megadeth (grupo estrella del día, y que a consideración de mi primo Pablo era el que "mayor presencia en forma de camiseta tuvo durante el concierto"), nos permitió comer algo, realizar alguna compra y entrar al "Tren de lavado heavy", comprobando que realmente se trataban de mangueras atadas a una estructura metálica, lo que no nos impidió a algunos repetir.
La posterior actuación de Megadeth, ya sentados en las gradas después de mucho merodear entre el gentío, nos dejó magníficas interpretaciones como la de las canciones 'Peace Sells', la cual hizo levantar el puño a muchos de los fans, y 'Symphony of Destruction' (canción emblema del grupo). Después, apareció Childrem of Bodom, banda melódica de Death metal de la ciudad de Espoo, Finlandia, que comienza a sonar mucho últimamente y que sorprendieron en 1997 con su disco 'Something Wild', haciendo gala durante su actuación de un innovador estilo, dedicación y virtuosismo (lástima que al dirigirse al público, la única palabra del idioma de Shakespeare que se entendía era 'fuck' y/o cualquiera de sus derivaciones).
Tras unas cuantas cervezas y solos de guitarra que se hacían interminables (y lo que quedaba de la mano de Zakk Wylde), el mundo se avalanzó frente al escenario, intentando por todos los medios coger un buen sitio para asistir a la salida triunfal de Ozzy Osbourne, al ritmo de 'Carmina Burana', y cantando 'Bark at the moon' como primera canción.
Ozzy contó con la inestimable ayuda del mencionado Zakk Wylde, líder de BLS y de indudable aire a Dientes de Sable de los X-Men (hay que recordar que un escuchimizado Zakk sustituía a Randy Rhoads tras realizar una prueba para entrar en 1987 en el grupo de Ozzy), que nos dejó un ensordecedor solo de más de 5 minutos que prácticamente hacía temblar el suelo bajo nuestros pies, mientras (por supuesto) Ozzy calmaba su ya palideciente voz. A pesar de dejarnos con la boca abierta, la expectación causada por la idealización que se tiene de Ozzy, dejó defraudados a muchos fans, olvidando canciones como 'Crazy train' (a pesar de la persistencia del cantante con lo de 'I can't fucking hear you, let's go crazy'), 'Dreamer' o mi propuesta personal 'Perry Mason'; sin embargo, cantó grandes éxitos como 'Warpigs' y 'Paranoid' (ambas de Black Sabbath), y las melancólicas baladas de 'I don't want to change the world' y 'Mama, I'm coming home'.
La espera de que tras interpretar 'Paranoid', saliera de nuevo a hacer algún bis nos dejó con la miel en los labios, y nos dirigimos a la salida, momento en el que la temperatura bajó estrepitósamente.
El posterior suceso, el mencionado retraso y falta de vehículos proporcionados por los organizadores del festival, llevó a muchos a pedir taxis. La presencia de la guardia civil se hizo notar demasiado, hay que considerar que se trata de un concierto de música heavy, pero a pesar de que la música sea tachada de "violenta", eso no implica que los fans lo sean, y algunos de los guardias dejaron ver una imagen muy poco respetuosa con algunos de los que nos encontrábamos ahí, en especial, una mujer encargada "supuestamente" de vigilar la cola que ante la afirmación de un fan de "si hacemos algo malo, nos llevarán a comisaría", ella respondió diciendo "Si armáis escándalo no se os lleva a la comisaría, se os pega un tiro y se os tira a un barranco", frase que como podría haberse contribuido a empeorar la situación y que fue una auténtica falta de consideración y de delicadeza por su parte.
Aún con todo, muchos intentaron no darle demasiada importancia, y nos dejaron situaciones divertidas como la de un fan que se hizo una capa a base del tejido protector que arrancó de una verja de seguridad.
El día 22 de este festival dejó a pesar de sus más y sus menos un buen sabor en todos los asistentes, que al igual que muchos han podido disfrutar de ver a los Rolling Stones o a los Red Hot Chilli Peppers en su paso por España, algunos no tuvimos ni que movernos de Zaragoza para disfrutar de un concierto multitudinario, divertido y sobre todo entretenido. Como decían los AC/DC: "For those about to rock we salute you".

Con el tiempo y debido a problemas técnicos, aún no dispongo de las fotos realizadas durante el día 22. Según me vayan llegando las subiré a la entrada.

martes, 19 de junio de 2007

Nuevo vídeo del grupo Scorpions



Los Scorpions volvieron hace poco con su último disco titulado 'Humanity-Hour 1'. El vídeo con su primer single europeo 'To be Nº1', nos presenta a un Klaus sin gorra (un auténtico sacrilegio) en medio de La Casa Blanca, con ciertas referencias (estaba claro) al caso 'Monica Lewinsky'.
En lo que respecta a su último trabajo discográfico, no ha gustado demasiado el último lanzamiento del grupo de rock entre sus fans más acérrimos (yo me incluyo), pero al menos aquí nos demuestran que siguen sabiendo reírse de sí mismos y a la espera de una vuelta a sus orígenes más reconocibles (aquel 'Big city nights' o la fantástica 'Wind of change'),siempre nos quedará el recuerdo de tiempos mejores cuando nos "rockandrolleaban como un huracán" o nos demostraban que eran "irrompibles".

Seguid atentos a las entradas de mi colaborador, simplemente reveladoras.

lunes, 18 de junio de 2007

Donde caben dos...caben diez

Que levanten la mano aquellos que tras ver Saw III pedían una cuarta parte. Que levanten la mano aquellos a los que les haya gustado Spiderman 3. Que levanten la mano los que después de ver Ocean's Twelve tenían ganas de más. Que levanten la mano los que entiendan por qué Las colinas tienen ojos 2 se llamó El retorno de los malditos, si no había nadie maldito.

Las secuelas son la lacra de esta sociedad. Nadie las quiere, pero cuando llegan todos vamos a verlas. Creo que no soy el único que vio al idiota de Peter Parker por tercera vez (echando por tierra la labor de la gran segunda parte) sólo por "ya que he visto las otras dos". Supongo también que iréis a ver todos la segunda del cuarteto fantástico. Seguro que es mejor poneros otra vez la primera, que seguro que hace mucho que no la véis, y "disfrutarla" como una nueva, porque seguro que es igual que la segunda pero sin ningún bicho plateado dando mal.

Pero el colmo ya son las trilogías. Esas trilogías deliberadas que se hacen como trilogías desde un principio o se les enciende la bombillita después de haber triunfado con la primera.

- Oye, Guachousquis, enhorabuena por el exitazo de esa de los esquivadores de balas.
- Buff, ni nos hables, que ahora no sabemos qué mas hacer, que se nos han acabado las ideas.
- Pues haced la misma dos veces más.
- Ah, pues no es mala idea.

- Oye, Verbinski, enhorabuena por el exitazo de esa de los piratas.
- Sí, pues voy a hacer dos más.
- Casi mejor no lo hagas, que la cagarás, que tú has sido siempre muy de cagarla.
- Anda calla, que no tienes ni idea.

Luego está esa fiebre de revivir sagas muertas. Jungla de cristal, Rambo, Rocky, Indiana Jones, Superman... que prácticamente ya no forman parte del grupo de las antiguas sino que son una sátira de lo que fueron. En vez de hacer una Movie (entiéndase como Movie esas chorripolleces de imitación de películas terminadas en Movie) sobre Jungla de cristal, Rambo o una cosa de estas, prefieren autoimitarse ellos mismos, y sacarse sus perrillas. Lo peor de todo es que consiguen sacarte una sonrisa recordando lo que fueron y viendo en lo que se han convertido. Stallone, por el amor del cielo, jubílate de una puta vez, ¿cuántas humillaciones en series de dibujos animados necesitas?

Y el colmo de los colmos son las secuelas que aparecen directamente en alquiler. Son algo así como tocar fondo. De este grupo existen dos, las de dibujos animados y las de imagen real. Las de dibujos animados son La sirenita 2, Cenicienta 2, Pocahontas 2 e inutilidades así cuyo objetivo es llamar la atención de los crios emperrados en decir que Disney mola por encima de todas las cosas y hacer que tiren de la camiseta de su madre hasta que esta cae y decide comprar El rey león 3: Hakuna Matata, en vez de Instinto Básico 2 que la iba a alquilar para ver con el marido.

Las otras son esas dirigidas por un director distinto a la original y con un cartel gigante que pone "sí, la hemos hecho entre dos amigos porque nos aburríamos y no tenemos tanto dinero para comerciarla en cine, pero por lo menos hemos hecho una película, no como tú, pringao". Ejemplos de estos hay cerca de dos millones, desde secuelas estúpidas de Sleepy Hollow hasta cosas extrañas (no las voy a llamar películas) con American Pie en el título. Pero las más significativas son esas creadas como un telefilm, como Los Pájaros 2, que a pesar de ser peor que morir cercenado en una vía de tren, todos las hemos visto por pereza a cambiar de canal.

Al final todo se resume en culpar a los bolos por lo de Columbine y a asumir que las secuelas deben ser eliminadas de esta sociedad, ¡para siempre!

sábado, 16 de junio de 2007

El nuevo traje de Batman

Gracias a Entertainment Weekly hemos podido admirar el aspecto que lucirá el traje de Batman en The Dark knight. Si hace poco pudimos ver imágenes de su antagonista, Joker, ahora se nos ofrecen los primeros detalles de las modificaciones que se han incluido en el traje del "Detective".



Hay que recordar que incluso en el "tanque" de Batman se han añadido mejoras, aunque en el traje siempre se agradecen, siempre que no sean los fatídicos "pezones incorporados" de anteriores entregas del "hombre murciélago".

jueves, 14 de junio de 2007

Agradecimientos

Para los que se emocionaron con Starman.
Para los que descubrieron la verdad con The Matrix.
Para los que sospechan de las máquinas desde Terminator.
Para los que confían en Gamera.
Para los que creen que la Power Ranger rosa estaba buena.
Para los que van al médico pensando que se encontraran a Gregory House.
Para los que se pasaban los níveles del Space Invaders disparando a través del escudo.
Para los que decían "quiero ser pirata".
Para los que descubrieron al hermano de Solid Snake.
Para los que presumen de pasarse un juego en una tarde.
Para los que se pasaron el modo muy difícil sólo para conseguir un traje nuevo.
Para los que imitan a Tom Cruise en Risky Business.
Para los que dicen "Yippie kay yay, hijo de puta".
Para los que quieren ser médicos desde que vieron Scrubs.
Para los que descubrieron que el periodismo no es nada fácil con Superman.
Para los que preferían el traje negro de Spiderman.
Para los que usan el gel fijador para imitar la escena de Algo pasa con Mary.
Para los que escuchan Beethoven mientras toman un vaso de leche.
Para los que no entendieron el final de La Cosa.
Para los que querían una tercera parte de Cazafantasmas.
Para los que vieron Hair, The Rocky Horror Picture Show y El violinista en el tejado.
Para los que tocan una guitarra imaginaria cuando suena 'Highway to hell'.
For those about to rock, we salute you.
Para los que les partieron la cara a los que dijeron que los Twisted Sisters se vestían como travestis.
Para los que se pintan con rotulador en los nudillos "Love" y "Hate".
Para los que vieron como los Kiss salvaban la navidad.
Para los que querían ser "a lumberjack, climbing from tree to tree...".
Para los masones.
Para los que saben ponerle cara a Mike Oldfield.
Para los que saben que George Romero es gallego.
Para los que conocen Tron.
Para los que se pegan 8 horas al día jugando, otras 8 en foros y las restantes bajándose películas en el Emule o durmiendo.
Para los que tienen peluches de videojuegos.
Para los que suben las escaleras con 'Gonna fly now'.
Para los que se cagan encima cuando hacen un primer plano a Takeshi Kitano.
Para los que adoran a Cthulhu y saben que algún día despertará.
Para los que cuando ven una persona de origen japonés gritan "¡Godzilla!".
Para los que han ido alguna vez al cine solos.
Para los que han intentado hacer el 'moonwalk'.
Para los que han discutido alguna vez sobre "¿qué superhéroe es más poderoso?".
Para los que no entendieron por qué un gorila lanzaba barriles.
Para todos los freaks, geeks, heavies y demás personas válidas de este plano dimensional.

lunes, 11 de junio de 2007

The Sarah Connor Chronicles

Recomendaciones del año para ser más gore



Tres de las mejores películas del año para los fanáticos del cine gore:
  • Slither.
  • Feast.
  • Altered.
Reverendo Gore ha hablado, vedlas o morid de una forma humillante y desagradable.

domingo, 10 de junio de 2007

El día que descubrí..."El club de los cinco"


"...And these children
that you spit on
as they try to change their worlds
are immune to your consultations.
They're quite aware
of what they're going through..."
-David Bowie
Es una auténtica pena que la comedia adolescente haya sido maltratada y enterrada por los nuevos cineastas. Año tras año se suceden filmes sin calidad y en el que prima un cociente intelectual inferior al de la mayonesa, de lo cual me preocupa imaginar que se encuentre tras el libreto de la película un guionista con esa capacidad intelectual y con la responsabilidad de contar una historia entretenida al público.
En cierto modo añoro los 80, los pude vivir poco pero por suerte la magia del videoclub de barrio se abrió ante mi, con estanterías llenas de películas que en ese momento eran inalcanzables para mi: allí estaba 'Soldado Universal', 'Pretty Woman', 'Liberad a Willy' y un poco más en la esquina, casi oculta, 'Una mujer explosiva' ('Weird Science').
Normalmente, me decantaba por la primera o alguna película de dibujos con dinosaurios parlantes, lo que implicaba un tremendo bostezo para la dependienta (una chica con gafas que en aquellos años de “ignorancia sexual” me parecía hasta atractiva…quizá el estar rodeada de películas al estilo “Randal en Clerks” la dotaba de un cierto encanto).
Por suerte, esa temporada pasó, y pronto comencé a ampliar mis horizontes cinéfilos, llegando finalmente a ver 'Una mujer explosiva' ('Weird Science'). No la alquilé con mucho interés, y recuerdo haberlo hecho por estar interesado en ver cual fue el origen de aquella serie de mismo nombre que animaba las mañanas de verano en la 2; sin embargo, según avanzaba la película empecé a entender que magnífica generación me había perdido, los 80 podrían haber sido fantásticos si hubiera tenido conocimiento de que los estaba viviendo. Una época en la que no hacía falta un guión ingenioso ni profundo (de eso no usaba 'Weird Science'), y todo tenía un cierto encanto a retromodernidad estilo Andy Wharhol.
Con el tiempo fui interesándome más por el cine de esa época; descubrí 'Karate Kid', '16 velas', 'La chica de rosa'…Estas dos últimas de John Hughes, el mismo director de 'Weird Science' y de la mejor película (no hay punto de comparación) de adolescentes de la historia, 'The Breakfast club', injustamente traducida en España como 'El club de los cinco', confundiendo al espectador que podría creer que se trataba de una adaptación de las “novelas infantiloides de misterio” (un género bastante popular) de Enid Blyton.
'El club de los cinco', es una comedia juvenil clásica, con cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos, castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pero quizá me equivoque al tacharla de “comedia”, porque en realidad sería más apropiado decir que se trata de una mezcla de drama y comedia agridulce.
En ella, los cinco protagonistas representan a cada uno de los estereotipos a los que nos hemos tenido que enfrentar en el instituto (perteneciendo a uno u otro inevitablemente…con todo lo que eso implica):
  • El cerebro:Brian Ralph Johnson (Anthony Michael Hall).
  • El atleta:Andrew 'Andy' Clark (Emilio Estévez).
  • El criminal:John Bender (Judd Nelson).
  • La princesa:Claire Standish (Molly Ringwald).
  • La inadaptada: Allison Reynolds (Ally Sheedy).
Un reparto de futuras estrellas que formarían el llamado “Brat Pack” de los 80, algunos de los cuales actualmente han salido a flote de nuevo con papeles como Anthony Michael Hall, que interpretaba el papel protagonista en la serie 'La Zona Muerta' (adaptación del relato corto de Stephen King) o Emilio Estévez, convertido en director y con el reciente estreno de su última película 'Bobby' .


Para los más “apasionados” (he esquivado una palabra que odio, adivinad cual), podréis reconocer en esta película en dos gags de Padre de Familia, uno protagonizado por Peter/Lando Griffin en “Chupar sapo” y otro más d´ficil de asociar, en el que aparecen varias mascotas de cereales (entre ellos el tigre Tony) representando una de las escenas de la película en un chiste claro hacia “El club del desayuno”.
También hay gags homenajeándola en Not another teen movie, como la que sucede entre uno de los protagonistas y el director del colegio, casi idéntica a la original, incluyendo el actor que interpreta al director, que de hecho es el mismo.
El director de la película, John Hughes, fue un interesante cineasta, que acabó marcando a uno de los directores de “menor renombre” de la industria hollywoodense, iniciador del que podríamos llamar “cine independiente” y buen tipo en general, Kevin Smith. Este último lo podréis asociar a películas como 'Clerks', 'Mallrts', 'Chasing Amy', 'Dogma' o el spin off de los personajes creeados por él, llamados Jay y Bob el silencioso, aunque lamentablemente sólo será recordado por la “no tan desastrosa” (siempre me dedicaré a defenderla) Jersey Girl (Una chica de Jersey). Kevin Smith quiso homenajear a Hughes con esta película en ocasiones sensiblona y la cual se ve degradada por la aparición de Jennifer López al comienzo de la película, aunque la interpretación de Ben Affleck tampoco es que ayude (al menos Ben ha reconocido siempre que como actor no es la leche, y sino su amigo Kevin Smith siempre ha estado ahí para recordarselo: “¡Affleck, estuviste genial en Phantom!”).



La música de Thomas del Ruth, se ve ensombrecida por la magnífica banda sonora, con el tema principal 'Don't you (forget about me)' de Simple Minds, con el que inevitablemente se me suele escapar una lágrima bien disimulada.


Ambas recomiendo que las veáis cuando tengáis unas horas libres, con la mente abierta, sin prejuicios como “Dios, este tío firmó los guiones de 'Solos con nuestro tío' y 'Beethoven'” en el caso de Hughes, o “¿Éste no escribió un guión en el que Superman no volaba y tenía la cara de Sean Penn?”, en el de Kevin Smith.
'El club de los cinco' me hizo reflexionar tras verla, y cuando tenga la oportunidad no tardaré en hacerme una foto imitando los créditos del final.Es un film entrañable, mítico y que, a pesar de haber visto pocas veces, recuerdo con mucho cariño.

viernes, 8 de junio de 2007

Poster oficial de I am legend


El primer poster oficial de la nueva película de Will Smith, I am legend, ha salido a la luz. La película, dirigida por Francis Lawrence, se estranará en EE.UU el próximo 14 de diciembre.
El filme adaptará a la gran pantalla el libro homónimo de Richard Matheson, en la que se nos cuenta la historia de Robert Neville, un científico brillante que desarrolla una misteriosa inmunidad al virus que circula por Nueva York y por el mundo entero, convirtiendo a los infectados en vampiros.
I am legend de Matheson ya contó con una primera adaptación a cargo del genial y siempre tétrico Vincent Price, interpretando a Robert Morgan en el futuro (inmediato a la realización del filme) de 1965. También, se realizó una "secuela" protagonizada por el incombustible (y miembro de la Asociación Nacional del Rifle) Charlton Heston, llamada The omega man, muy inferior a la primera cinta y que quizá muchos reconoceréis por ser homenajeada en uno de los especiales Halloween de Los Simpsons.
Hasta ahora, sólo se han difundido unas cuantas imágenes de este proyecto, en el que se llegaron a barajear nombres como el de Johnny Deep, y con ellas os dejo:




Enlace directo al primer trailer:
http://www.apple.com/trailers/wb/iamlegend/large.html

jueves, 7 de junio de 2007

Takeshi Kaneshiro participará en la adaptación del videojuego Onimusha















El festival de Cannes nos dejó la noticia de la realización de una película basada en la franquicia Onimusha que contará con los dos actores que prestaron su imagen para la tercera entrega del mismo, Onimusha: Demon Siege,Takeshi Kaneshiro y Jean Reno (este último por confirmarse). Los dos actores trabajarán en la adaptación del conocido juego, que ya tiene entregas para Play Station 2, XBox y Game Boy Advance.
El guión pretende retomar la historia del samurai Samanosuke, digitalización perfecta de Takeshi Kaneshiro, que ya se encargó de prestar imagen y voz para el videojuego. Aún no se han dado datos de si se tratará de un nueva historia o del mismo hilo argumental de Demon Siege, en la que Samanosuke era transportado al futuro por el emperador Nobunaga (muy al estilo de la serie de dibujos Samurai Jack) y se enfrentaba a las hordas de demonios japoneses en el París del 2004.
Yamazaki Takashi, quien dirigió las CGs del juego junto al equipo ROBOT, se hará cargo de la película que esperemos se aleje de la tónica , aún más fantástica si cabe, planteada en la última entrega del videojuego, Onimusha: Dawn of dreams. La dirección del proyecto ha recaído sobre Christophe Gans (El pacto de los lobos), que ya se encargó de la adaptación de otro famoso videojuego, Silent Hill, y con un guión de Leslie Kruger y John Collee (Master and Commander).
El rodaje de la película en China está previsto para el próximo febrero, con vistas a un posible estreno en diciembre de 2009.
Las intros del juego se caracterizaron por un despliege técnico sin precedentes, en la que los propios actores prestaron sus movimientos para realizar las coreografías de las mismas (al igual que para las partes jugables del juego). Teniendo en cuenta esta máxima, la adaptación ya tiene las espaldas protegidas y sin duda se convertirá en un gran éxito, de la que seguramente saldrán secuelas y nuevas entregas para las consolas de última generación.

Aquí os dejamos con la introducción de Onimusha 3:Demon Siege, un disfrute para la vista:

miércoles, 6 de junio de 2007

Nuevo single de Good Charlotte y Manic Street Preachers

'The River' es el segundo single oficial del nuevo disco de Good Charlotte, Good morning revival.
Tras el éxito de 'Keep your hands off my girl',llega este sencillo, una canción enérgica acompañada de un fantástico vídeo en el que podemos ver a los componentes del grupo junto al cantante Paul Thomas y al guitarrista Synyster Gates, ambos del grupo Avenged Sevenfold, que colaboraron en la grabación de la canción.
El nuevo disco de Good Charlotte, después de tres años de silencio tras el lanzamiento en 2004 de The chronicles of life and death, ha sido producido por Don Gilmore, productor de grupos de éxito como Pearl Jam y Linkin Park (entre otros).



El grupo galés Manic Street Preachers lanza su primer videoclip 'Your love alone is not enough'. El tema, para el que han contado con la colaboración de The Cardigans, ya se ha colocado en el número 1 de las listas de éxitos británicas. Seguiremos la trayectoria de este grupo, banda formada en 1986, y de su último disco Send away the tigers.

martes, 5 de junio de 2007

Highlander: Search for vengeance











La versión en anime de Highlander (Los Inmortales), Highlander: Search for vengeance, será lanzada directamente en DVD el próximo Junio de 2007, aunque lamentablemente no se sabe si la película llegará finalmente a España, a pesar de confirmarse su lanzamiento europeo.
La entrega animada corre a cargo del dibujante Yoshiaki Kawajiri, director de Ninja Scroll, el corto Program de la colección Animatrix o la fantástica Vampire Hunter D de los estudios Madhouse.
El guión, escrito por David Abramowitz, seguirá una línea argumental alternativa a la de la primera película, intentando por todos los medios alejarse del curso que siguieron las secuelas de la saga.

El filme contará la historia del guerrero Colin MacLeod, que viaja durante años acompañado del fantasma Amergan, en su búsqueda por encontrar al déspota inmortal Marcus Octavius, responsable de la muerte de su amada Claudia años atrás. En su viaje, Colin descubrirá que Nueva York se encuentra completamente sumergida, levantándose una fortaleza en el mar, desde la cual Marcus ejerce un control absoluto sobre las pocas personas que aún siguen con vida en la zona.

No es la primera vez que las películas de Los Inmortales pasan al campo de la animación, hay que recordar la serie de los 90, Highlander: the animated series (1994), producida por Gaumont Multimedia (ahora Xilam Animation) en la que se representaba un mundo futurista en el que convivián inmortales, humanos y diversas especies alienígenas. La serie tenía como protagonistas al joven Quentin MacLeod, descendiente de Connor (protagonista de la primera película), que junto al propio Ramírez encabezaba la resistencia frente al inmortal Kortan.

"Sólo puede quedar uno"

Enlace a la página oficial con el trailer:

lunes, 4 de junio de 2007

Y Led Zeppelin tenía razón...



No puedo evitar preguntarme cuál fue el verdadero motivo para que Led Zeppelin escribiera una canción como ésta. He oído multitud de leyendas urbanas, desde las más ingeniosas como el "supuesto" (no lo desmentiré) pacto firmado con el demonio, hasta las más coherentes como las cientos de noches de drogas y de frustración creativa que los componentes del grupo tenían, una de ellas, con un Jimmy Page escribiendo la partitura de esta canción en una noche de invierno.
Es imposible escuchar la rasgada voz de Robert Plant sin emocionarse, mientras suenan las pausadas notas de Jimmy Page a la guitarra, creando un cierto hipnotismo en nuestros oídos.
La grabación de la canción comenzó en el diciembre de 1970, y fue completada finalmente con la letra que el vocalista de Lez Zeppelin escribió para la grabación de la sesiones de Led Zeppelin IV; desde entonces, en 1971, la canción no ha parado de sonar convirtiéndose en la que se cree, la canción más puesta en las radios FM de los Estados Unidos.
Críticos de Rock se han propuesto demostrar que ‘Stairway to heaven’ esconde un mensaje oculto a mitad de la canción, con referencias al satanismo, en las que podemos escuchar (siempre que reproduzcamos la canción hacia atrás):

“Oh here's to my sweet Satan.
The one whose little path would make me sad, whose power is Satan.
He will give those with him 666.
There was a little toolshed where he made us suffer, sad Satan.”

No creo en ello. Es verdad que he podido escuchar la canción al revés, pero nunca convertiría esta canción en algo tan comercial e intrigante como es la supuesta aparición de mensajes satánicos en la discografía de los grupos de rock, y en especial, de Led Zeppelin, sin los cuales no existiría el concepto actual que se tiene del rock, del heavy y de la música en general.
El grupo convirtió poesía en música, y esta canción es sin ninguna duda el mejor ejemplo con el que poder demostrarlo, una canción que con o sin letra llega al corazón y al alma, por lo menos para mí, desde el primer momento en el que pude escucharla y convertirla en “mi canción” (si se puede utilizar la expresión sin implicar ningun estúpido sentimentalismo propio de comedia adolescente americana).
Se dijo que el rock nació y murió en los 70, yo estoy seguro de que esta canción, ‘Stairway to heaven’, fue la que vaticinó el final de una gran época. Podría estar horas hablando de ella, pero seguramente no encontraría las palabras exactas con las que poder expresar la emoción que me inunda al escucharla.
Despidiéndome de los fieles seguidores del rock y citando a los grandes AC/DC: “For those about to rock, we salute you”.

Shock till you drop y trailer de Wizard of Gore y Fantastic Four: Rise of Silver Surfer


Poster promocional del dibujante Hartman para la nueva página de cine Shocktillyoudrop.com, una guía sobre las últimas noticias y rumores del gore y el cine de terror. La página se convierte en otro de los enlaces de Comingsoon.net, al igual que Superherohype.com, esta última dedicada al género de las películas de superhéroes y de cómics.

Open Sky Entertainment ha presentado el trailer de la película de Jeremy Kasten, Wizard of Gore. El guión está basado en una historia clásica de H.G. Lewis del año 1970 , y cuenta con el estrambótico actor Crispin Glover (Regreso al futuro, Willard) interpretando el papel de Montag, the Magnificent.



También se ha podido ver el último adelanto de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, en la que sin duda el "surfista plateado", Estela plateada, será el auténtico protagonista y que contará con la voz del actor Lawrence Fishburne (Tina,The Matrix) y el cuerpo digitalizado de Doug Jones (Hellboy, El laberinto del fauno).

domingo, 3 de junio de 2007

Geek movie: Marvel tiembla

Último diseño de los personajes de 'Geek movie'. Finalmente, podemos ver un aspecto aproximado al que posiblemente lucirán los protagonistas después de obtener sus superpoderes, algo que sin duda va a presentarse como una tediosa labor de maquillaje y caracterización.



Para el próximo mes, los miembros del equipo podrán disponer de una camiseta con el logotipo del proyecto y la frase "Yo colaboré gratis en esta serie", barajéandose la alternativa "Yo colaboré en una serie que no emitirá FOX".

sábado, 2 de junio de 2007

Teaser en castellano de Die Hard 4.0 y lanzamiento del nuevo single de Guyz nite 'Die Hard'

Cuando un grupo criminal se propone desvarajustar el sistema informático que sostiene la economía de los Estados Unidos y del mundo, el policía John McLane, convertido en héroe local de la "vieja escuela", tendrá que poner fin al complot terrorista, para lo que contará con la inestimable ayuda de el joven hacker Matt Foster (Justin Long). El argumento se complicará, involucrando a la hija de John, que será secuestrada por el grupo terrorista, lo que llevará a nuestro querido John a provocar el caos por toda la ciudad de Nueva York.
La película cuenta también con la aparición del director Kevin Smith (Clerks, Mallrats), que interpretará a 'The Warlock', otro de los hackers que ayudará a John en su misión de salvar el mundo y a su hija.
El primer teaser en castellano no deja mucho a la imaginación, pero esperemos que el director de la película Les Wiseman haya hecho un trabajo mejor que en las dos entregas de Underworld, un auténtico fracaso en taquilla.
En un principio se anunció la noticia de que la cinta se lanzaría con la calificación para mayores de 13, suprimiendo muchos de los "tacos" de la película, entre ellos el ya conocido "Yippie kay yay, hijo de puta".
A la espera de saber si finalmente llegará a las pantallas con la calificación de R-rating (mayores de 18) no podemos hacer otra cosa que cruzar los dedos para que John McLane vuelva con toda la fuerza que le caracterizó en sus anteriores películas.




Debido al inminente estreno de Live free or Die hard, rebautizado como Die Hard 4.0 (La Jungla 4.0), el grupo de música Guyz nite ha lanzado una canción titulada 'Die hard', que rinde homenaje a la trilogía protagonizada por el policía neoyorkino John McLane (Bruce Willis).
La canción resume la historia de las tres entregas protagonizadas por John, desde la llegada de McLane a la torre de Nakatomi Plaza hasta su última aparición en Die Hard with a vengeance en 1995, ambientada en la ciudad de New York.



Enlace a la página oficial del grupo 'Guyz nite...means everything!':
http://www.guyznite.com/rock/