martes, 22 de abril de 2008

'Tank!' de The Seatbelts

¿Qué curioso es el blues? Es la única música que escuchamos tristes, melancólicos, nostálgicos...El blues es eso y más. La emoción de escuchar un triste saxofón supera cualquier sensación que se pueda conseguir a través de cualquier otra música.
En un año en el que se celebra el décimo aniversario de la muerte de Frank Sinatra, uno de los grandes del jazz, he obviado voluntariamente dedicarle hoy la entrada a este gran cantautor...Ya tendrá su homenaje a su debido tiempo.
Hoy la entrada es para los nuevos "modernos" del blues, Yoko Kanno and The Seatbelts, un grupo que puso voz e instrumentos para la banda sonora de una de las mejores series del anime japonés, 'Cowboy Bebop'.
The Seatbelts, grupo encabezado por Yoko, compositora y teclista japonesa prácticamente desconocida fuera de las fronteras de su país, se mueve entre el jazz y el blues experimental. El nombre de la banda, literalmente "Los cinturones de los asientos", viene de la "potencia" que se le adjudica a sus sesiones de jam, lo que les obliga a usar "cinturones de seguridad" durante sus interpretaciones. Pero esto claro está, sólo es una cuestión de marketing fruto de haber compuesto los siete discos de 'Cowboy Bebop', una serie entre el western y la ciencia ficción; por supuesto, eso incluye veloces naves espaciales.
Como a Sinatra, en otro momento me ocuparé de dar a conocer de una forma más apropiada la interesante música de este grupo. Por ahora, nos conformamos con el opening de 'Cowboy Bebop', acompañado por una de las más conocidas composiciones del grupo, 'Tank!'. Ahora abrid los oídos al auténtico blues y a la estética de cine negro de la opertura de 'Cowboy Bebop'.

"I think it's time to blow this scene. Get everybody and the stuff together. Ok, 3, 2, 1, let's jam"



2 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Admirable. Nadie se siente indiferente ante este tipo de música.

petra dijo...

Me gusta el blues, oigo blues, bailo blues, sueño con el blues....

¿No lo oyes?