martes, 22 de abril de 2008

'Tank!' de The Seatbelts

¿Qué curioso es el blues? Es la única música que escuchamos tristes, melancólicos, nostálgicos...El blues es eso y más. La emoción de escuchar un triste saxofón supera cualquier sensación que se pueda conseguir a través de cualquier otra música.
En un año en el que se celebra el décimo aniversario de la muerte de Frank Sinatra, uno de los grandes del jazz, he obviado voluntariamente dedicarle hoy la entrada a este gran cantautor...Ya tendrá su homenaje a su debido tiempo.
Hoy la entrada es para los nuevos "modernos" del blues, Yoko Kanno and The Seatbelts, un grupo que puso voz e instrumentos para la banda sonora de una de las mejores series del anime japonés, 'Cowboy Bebop'.
The Seatbelts, grupo encabezado por Yoko, compositora y teclista japonesa prácticamente desconocida fuera de las fronteras de su país, se mueve entre el jazz y el blues experimental. El nombre de la banda, literalmente "Los cinturones de los asientos", viene de la "potencia" que se le adjudica a sus sesiones de jam, lo que les obliga a usar "cinturones de seguridad" durante sus interpretaciones. Pero esto claro está, sólo es una cuestión de marketing fruto de haber compuesto los siete discos de 'Cowboy Bebop', una serie entre el western y la ciencia ficción; por supuesto, eso incluye veloces naves espaciales.
Como a Sinatra, en otro momento me ocuparé de dar a conocer de una forma más apropiada la interesante música de este grupo. Por ahora, nos conformamos con el opening de 'Cowboy Bebop', acompañado por una de las más conocidas composiciones del grupo, 'Tank!'. Ahora abrid los oídos al auténtico blues y a la estética de cine negro de la opertura de 'Cowboy Bebop'.

"I think it's time to blow this scene. Get everybody and the stuff together. Ok, 3, 2, 1, let's jam"



jueves, 10 de abril de 2008

Citas de películas: 'Persiguiendo a Amy' (II)

"Te quiero. Y no como se quiere a un amigo, aunque creo que somos grandes amigos, y tampoco de ese modo en que se tiene cariño a un perrito, supongo que tú lo definirías así.
Te amo. Es muy, muy sencillo, y muy sincero. Eres el compendio de todo lo que he buscado siempre en otro ser humano. Sé que tú piensas en mí sólo como amigo, y que cruzar esa línea es lo más alejado a una opción que vayas a considerar pero...tenía que decirlo. Es que ya no puedo soportarlo más.
No puedo estar junto a ti y reprimir mis ganas de abrazarte...y no puedo...no puedo mirarte a los ojos sin sentir esa pasión sobre la que sólo se lee en las novelas románticas baratas.No puedo hablar contigo sin querer expresar el amor que siento por todo lo que eres.
Sé que esto seguramente joderá nuestra relación, no va con segundas, pero tenía que decirlo. Porque nunca había sentido algo así. Y no me importa, me gusta quién soy debido a esto, y si sacarlo a la luz significa que ya no vamos a poder salir juntos, entonces me duele, pero, Dios, es que no puedo dejar pasar otro día sin soltarlo todo, independientemente de las consecuencias, las cuales, a juzgar por tu mirada, serán un inevitable rechazo.
Y, ¿sabes?, eso lo aceptaré, pero sé, sé que una parte de ti está dudando en este momento; y ese momento de duda significa que tú también sientes algo. Todo lo que te pido es que por favor no te niegues a ese sentimiento, e intentes aceptarlo durante diez segundos.
No hay otra alma en este jodido planeta que nunca me haya hecho sentir ser la mitad de la persona que soy cuando estoy contigo, y arriesgaría esta amistad por la posibilidad de tener algo más porque creo que eso es algo que está entre tú y yo. No puedes negarlo.
Incluso si nunca... si nunca volvemos a hablar después de esta noche, por favor entiende que me has cambiado para siempre por ser quien eres, y por lo que significas para mí. Eso, a pesar de que te lo agradezco, es algo que no necesito que ningún cuadro de pajaritos me recuerde."


martes, 8 de abril de 2008

Night Warriors-Trouble Man

Recientemente he vuelto a "revitalizar" mi afición por los grandes clásicos del anime. Tengo que reconocer que no soy un académico en lo que respecta a manga o anime, aunque tampoco me considero un profano, al menos he sabido seleccionar a que series aficionarme con peor o mayor acierto.
'Evangelion, ' Berserk', 'Vampire Hunter' o la magnífica 'Ninja Scroll' fueron sólo algunas de las OVAs que en su momento emitió el canal digital Buzz, pero de entre todas ellas la que resultó más entretenida, por bien dibujada, fue la que se basaba en uno de las franquicias más conocidas y carismáticas de la compañía japonesa Capcom, el 'Capcom Vampire Chronicles', en la que podíamos luchar contra toda clase de reconocibles personajes del bestiario y mitología. Si bien la serie, conocida como 'Night Warriors' o 'Darkstalkers Revenge' no contaba una gran historia y sólo tenía cuatro capítulos, pero al menos la trama de esta "mini serie" iba un paso más del recurrente "reparte tortas" al que los juegos de lucha de Capcom nos tienen acostumbrados
(un ejemplo, 'Street Fighter' y recreativas derivadas).
En otro momento, seguramente rescataré las series e intentaré presentarlas como se merecen, pero hoy, la entrada la centro en una de las grandes canciones que formaron la banda sonora de 'Night Warriors', un tema escrito por el desconocido compositor "barra" cantante Eikichi Yazawa y que, lamentable e injustamente, se quedó fuera del disco promocional que acompañó al estreno de la OVA.
El single es 'Trouble Man', y aparecía al final de cada uno de los cuatro capítulos, acompañado de unas simpáticas imágenes de cada uno de los personajes del juego, decorando el tambor y mástil de varias guitarras. Os invito a escucharla...una y otra vez.




"Gonna be trouble
Baby, i'm the trouble man
Want a fighter? come on
But don't you understand?
I can't be double
Baby, I'm the trouble man"

domingo, 6 de abril de 2008

In memoriam...Charlton Heston (1924-2008)

Hoy ha fallecido el gran actor Charlton Heston a la edad de 84 años en su residencia de Beberly Hills, Hollywood, a causa de la enfermedad degenerativa que llevaba padeciendo el actor durante años.
Seguramente pasará a mejor gloria siendo recordado como un ferviente defensor de la Asociación Nacional del Rifle. Es una pena y una vergüenza, que ahora, después de una trayectoria tan prolífica como la de un actor que durante décadas nos regaló sus mejores interpretaciones, sólo nos venga a la mente la imagen de Heston, rifle en mano, gritando: "sólo me lo quitarán de mis manos frías y muertas."
Ahora si podrán intentar quitarte el rifle Charlton, ahora sí. Recordémosle como se lo merece, como un galán que nos hizo creer en el "amor entre especies".


viernes, 4 de abril de 2008

Trailer completo de 'Hellboy 2: The Golden Army': 'You woke up the baby!'

Gracias a Yahoo! Movies podemos disfrutar del trailer completo de la segunda entrega de Hellboy, personaje de cómic creado por Mike Mignola. De nuevo, Guillermo del Toro ('Cronos', 'El laberinto del Fauno') se encarga de firmar con su pelicular estilo la nueva aventura del "chico demonio", 'Hellboy II: The Golden Army'.
Después de mucha espera y la publicación de diseñor e imágenes del rodaje con cuentagotas, ya está disponible este trailer que inclute además una breve introducción (no se podría pedir más en un trailer que nos deja con sabor a poco) de su director y guionista.
El estreno de 'Hellboy 2' se espera en los cines estadounidenses para el 11 de julio. Aquí como siempre tendremos que esperar unos cuantos meses más.
La secuela volverá a repetir en su reparto con Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones y John Hurt...exacto, John Hurt volverá hacer acto de presencia como el profesor Broom, descubridor de Hellboy cuando tan sólo era un "pequeño mono rojo".
Ahora queda esperar a ver si la adaptación volverá o no a estar a la altura del cómic que le da nombre.

Enlace:
http://movies.yahoo.com/premieres/7254432/

Podéis ver el trailer en formato Quicktime de alta definición aquí o en formato Flash en esta otra dirección.