jueves, 29 de enero de 2009

Audioslave-'Doesn't Remind Me'

Hacía un considerable tiempo que no recuperábamos algún éxito musical de esos que de vez en cuando (tal vez) aparecen de improvisto por Geektorium. Muchas veces, hay que decirlo, ante la escasez de tiempo con el que actualizar y hacer una entrada mínimamente digna e interesante. Aunque considero que descubrir una o otra canción que ya no suene es una tarea digna de dedicación.
Jueves. Día 29 de enero. Hoy aparece por aquí un buen, o mejor decir un gran, single de Audioslave, 'Doesn't Remind Me'. Nada menos que del segundo álbum (Out of Exile) de esta prometedora banda de rock que, como todas las que comparten calificativo "prometedor", terminó por disolverse hace un tiempo.
Depresión, reclusión o autoreclusión, dolor, redención y muchos fallos y fracasos por el camino de los que habla la canción, una pequeña declaración de intenciones y microbiografía de Chris Cornell, exlíder de la banda. También lo es de otros pocos y muchos.
¿El vídeo? Bastante crítico con la guerra de Iraq y demás conflictos y politiqueos "con y en" Oriente Medio. Pero nos trae bastante al fresco, siempre he creído que los videoclips están dirigidos a alimentar la carnaza posadolescente que se queda horas frente al televisor mientras espera que la MTV vomite su grupo favorito. Disfrutadla o sed un poco más sufridos.




"I walk the streets of Japan till I get lost
'Cause it doesn't remind me of anything
With a graveyard tan an' carrying a cross
It doesn't remind me of anything
I like studying faces in a parking lot
'Cause it doesn't remind me of anything
I like travelin' backwards in the fog
'Cause it doesn't remind me of anything"

lunes, 19 de enero de 2009

Tentáculos

"Ahora no puedo trabajar, estoy atrapado por cientos de tentáculos imaginarios".
Me gusta pensar que el señor Lovecraft se encontraba con los mismos problemos de agenda a la hora de perturbar alguna que otra revista detectivesca con sus relatos.
Es hora de tomar una grajea del Dr. Spengler y volver a repetir mentalmente "¿No deberías haber actualizado?". En próximas y cercanas semanas Geektorium volverá a un ritmo corriente y moliente de entradas semanales.
El dibujo está entrañablemente dedicado a la señorita Alicia, otra de esas silenciosas acólitas de la Orden Esotérica de Dagón. Ia! Ia! Cthulhu tiene un Volkswagen.

miércoles, 14 de enero de 2009

Citas de películas: 'Blade Runner'

"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No sólo su vida, la vida de todos. Mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir."

viernes, 2 de enero de 2009

Shambala

"Solitaria es la noche cuando solo te encuentras. Tus demonios salen a luz y tu mente no es la tuya. Solitaria es la noche cuando no queda nadie a quien llamar. Sientes que el momento es el apropiado para leer lo que aparece escrito en la pared."