viernes, 31 de agosto de 2007

Violento trailer de 'Aliens vs Predator: Requiem'

El esperado trailer de 'Alien vs Predator: Requiem' ha salido a la luz, mostrando una curiosa mezcla de acción, terror, y ciencia ficción en la que las dos especies más mortíferas del universo, volverán a verse las caras en la secuela de 'Alien vs Predator' (2004).
El primer encuentro entre Alien y Predator pudo verse hace tres años cuando el director Paul W.S. Anderson, director de 'Horizonte final' y de adaptaciones a la gran pantalla como 'Mortal Kombat' o 'Resident Evil', nos presentó la esperada 'Alien vs Predator'. La película puso el grito de alarma entre los fans, muchos de ellos decepcionados por la comercialidad del producto, una película llena de explosiones e incoherencia, en la que los Depredadores se ven reducidos a un aspecto digno de un "muñeco de acción", luchando por sobrevivir junto a los humanos en un templo con reminiscencias a las culturas precolombinas en las que se encuentran los Aliens.
La secuela ha contado de nuevo para esta ocasión con los dos equipos de guionistas que ya participaron en la anterior: el primero, formado por Dan O'Bannon y Ronald Shusett, se ha encargado de la línea argumental de los Aliens; mientras que el segundo, compuesto por los guionistas John y Jim Thomas, ha trabajado con los personajes de los Depredadores. Ambos equipos han trabajado estrechamente con el guionista Shane Salerno, autor de los libretos de películas como 'Shaft'(2000) y 'Armageddon'(1998), quien firma el guión de 'Aliens vs Predator: Requiem'.
La secuela ha estado bajo la dirección de los hermanos Colin y Greg Strause, expertos en el terreno de los efectos visuales, que trabajaron como supervisores de efectos en '300' y 'Fantastic Four: Rise of Silver Surfer', entre otras.
Su estreno en España está previsto para el 11 de enero de 2008.



"In space no one can hear you scream. On Earth it won't matter."

miércoles, 29 de agosto de 2007

Le llamaban Trinidad

Sin Bud Spencer ni Terence Hill por supuesto.

martes, 28 de agosto de 2007

Nuevo trailer de 'Hitman'

Rick Springfield-Jessie's girl

Rick Springfield alcanzó el número 1 en las listas de éxitos del año 1981 con su single 'Jessie's girl', perteneciente al album Working Class Dog, ganando el grammie en 1982 a la "Mejor interpretación masculina de rock" (Best Male Rock Vocal Performance).
La canción se convirtió con el tiempo en un clásico de los ochenta y en uno de los mayores éxitos del cantante Rick Springfield. El propio Rick escribió la canción sobre un desencuentro amoroso que tuvo con la novia de su mejor amigo, de la cual se enamoró perdidamente. Rick nunca llegó a revelar quien fue la misteriosa "chica de Jessie" de la que habla la canción, y se llegó a decir que el cantante había planeado entregar una copia de la canción con una rosa a la susodicha chica, pero finalmente el cantante pareció acobardarse en el último segundo.
Un vídeo salido de la factoría de los 80 y cuya canción podimos disfrutar hace poco en la película de Jennifer Garner 13 Going On 30, "revisión" de la comedia Big de Tom Hanks.

lunes, 27 de agosto de 2007

Trailer con calificación "R-Rated" de 'Beowulf'

Un trailer exclusivo de la nueva película del director Robert Zemeckis, Beowulf, que se mostró durante el pasado Comic Con 2007, ha salido a la luz mostrándonos algunas imágenes más de la película basada en el cuento nórdico.

Las nuevas escenas nos muestran la digitalización de Angelina Jolie completamente desnuda y fragmentos del ataque del Grendel. Estas escenas podrían preever una nueva calificación de la película, que pasaría de tener la calificación PG-13 (Para mayores de 13 años) al "R-rated" (Para mayores de 18 años), aunque se planea estrenar finalmente la película con la primera de éstas para noviembre de este mismo año.

http://www.slashfilm.com/2007/08/25/r-rated-comic-con-beowulf-movie-trailer/

domingo, 26 de agosto de 2007

El fantasma de John Wayne camina (Primera Parte)

Si hubo un antes y un después en el mundo del cine, fue sin duda durante la llamada “edad dorada” de Hollywood. Es extraño, pero la gente y los críticos más veteranos siguen empeñados en ensalzar esta etapa como la mejor de todas. Si nos paramos a pensar que clase de producciones se hacían en esa época nos acordaremos de comedietas románticas y lacrímogenas historias protagonizadas por actores como Cary Grant, Gary Cooper o el siempre carismático Humprey Bogart que se despedía de Ingrid Bergman en un pequeño aeropuerto. Pero Hollywood no sólo vivió de dramas, allí estaban las pequeñas producciones de terror, ciencia ficción y por último, el cine del Oeste, un género ensalzado por una generación de infantiloides (ahora octogenarios) que se sentaban frente a su televisor de dos canales siguiendo las aventuras televisivas (nunca mejor dicho) de El llanero solitario.
No era extraño que cuando se estrenaba un nuevo Western en el cine del pueblo, cientos de niños acudieran en masa a las salas del cine, aplastando a pobres acomodadores a los que les quedaba un día para jubilarse.
Al intentar recordar un actor de esa entrañable época, sólo me viene a la mente la imagen de John Wayne en Río Bravo, Río Lobo…¿Por qué se empeñarían en llamarlas de distinto modo si todas eran práctica e idénticamente iguales? (Valga la redundancia).
Y no puedo evitar recordar una de las frases que dio popularidad al “héroe americano” John Wayne: “Yo que tú forastero, no cruzaría el Mississippi”. ¿Qué obsesión tenía John Wayne con que “no cruzaramos el Mississippi”? No sería de extrañar que conociendo después de su muerte (y antes) su alcoholismo, hubiera guardado un alijo oculto de licor y quisiera que nadie lo encontrara, no fuera a ser que el “forastero” de turno regresara al pueblo zigzagueando igual que nuestro querido vaquero y le robara protagonismo. Porque es verdad, para John todo el mundo era forastero.

-Yo que tú forastero…
-¿¡Pero qué diablos dices John!? Llevo viviendo en la habitación de al lado durante más de diez años. El otro día te llevé una carta que habían dejado por equivocación en mi buzón y mi mujer te hizo una tarta de manzana.
-…No cruzaría el Missisipi.
-Mira que eres pesado John.

Que da igual, si a John Wayne no le suena tu cara es que eres forastero y vas a ir a buscar su alcohol escondido en el Mississippi, y da gracias que no te hayas cruzado con Clint Eastwood…que ni los buenos días vaya.
Los problemas de alcoholismo de John llevan a la siguiente cuestión, ¿por qué todas las botellas de alcohol (o más bien garrafas) tenían tres extrañas equis? ¿Qué significaban las equis? ¿Se trataba de una película porno en un formato reproductor antiguo? Puede que en realidad nos encontremos con una campaña de censura al estilo de la Ley Seca o de la Caza de Brujas pero con bebidas (el vodka es de origen ruso, luego…¡es comunista!¡Protejan a los niños!), aunque lo más probable es que los historiadores americanos ni supieron ponerse de acuerdo en que marca bebían los vaqueros de aquella época y decidieron solucionar el problema colocando una etiqueta con tres equis donde tendría que estar el nombre de la bebida.

sábado, 25 de agosto de 2007

Feliz Cumpleaños Gene

Gene Simmons, bajista y componente del grupo de rock KISS, cumple hoy 57 años. ¡Felicidades Gene! Larga vida al Dios del Trueno.

viernes, 24 de agosto de 2007

Dioses antropomórficos de una mina desgastada

La escasez de noticias de este verano (me refiero por supuesto a cualquiera digna de aparecer en un blog como éste) y la poca simpatía que despierta mi teclado para escribir sandeces con las que actualizar diariamente, me ha llevado a mostrar al lector ocasional el comienzo de lo que son los últimos bocetos que he podido realizar estas últimas noches.
La falta de constancia ha vuelto a cambiar radicalmente mi estilo, y si antes intentaba por todos medios acercarme a un trazado perfeccionista y sobrecargado de detalles (nunca implicando que el resultado fuera un buen dibujo), me he decantado por unas líneas más sencillas, propias de una viñeta de cómic moderno y cercanas al lápiz de geniales dibujantes como Sanford Greene, aunque todo esto sin pretenderlo ni estar orgulloso de ello.
Las últimas creaciones (dantescas de vez en cuando y por tendencia general) que han emborronado para esta ocasión los papeles sobre mi mesilla (a ritmo de Kamelot, Nocturnal Rites y del compositor ruso Modest Mussorgsky) han sido imágenes de sufridos bárbaros, metamorfosis "kafkianas", licántropos y demás, y el "Dios antropomófico", inquietante dibujo (al menos para mí) de un flameante dios avanzando hacia el papel.
Espero que sean de vuestro agrado, al menos, lo poco que hay dibujado sobre ellos por ahora.

martes, 21 de agosto de 2007

Actuación de Siempre Solos en Morata

El 19 de agosto pude asistir al cierre de fiestas del pueblo de Morata de Jalón, uno de esos lugares dejados de la mano de la urbanización y que me hizo tomar el tren para asistir a la invitación de Alejandro Rodríguez, uno de los protagonistas de la noche.
Para esta ocasión y último día de celebración en el pueblo, el grupo Siempre Solos se encargaría de dar por finalizada las fiestas con una humilde actuación en la plaza de España de Morata, humilde principalmente por el hecho de que les esperaban un pequeño escenario y unos ridículos 4000 vatios de los 20.000 prometidos en un principio por el Ayuntamiento correspondiente.
El grupo Siempre Solos, que ya ha llegado a actuar unas cuantas veces con mejores y peores resultados, está compuesto actualmente por: Héctor (guitarra y voces), Roberto (guitarra solista), Josema (al bajo, trompeta, batería y voces), Carlos (batería), Alicia (teclado), Alberto (trombón y voces) y finalmente Alex, a la guitarra y de vez en cuando a la voz principal.
El variado repertorio, mezcla de rock y pop, nos dejó las interpretaciones de canciones como 'The Kids Aren't Allright' de The Offspring, que sirvió de opertura a las dos próximas horas que duró el concierto, y otras que han sido rescatadas para esta ocasión de la década de los 80, como la nostálgica 'The Final Countdown' de Europe.
No faltaron "peculiares versiones" de éxitos como 'Smells Like Teen Spirit', que contó incluso con un trombón en manos de Alberto, un instrumento arriesgado y original para tocar una de las canciones símbolos del movimiento grunge. Grupos desempolvados de la movida madrileña como Loquillo y Los Trogloditas, y de pasajera fama (al menos hoy en día) como Mago de Oz, tuvieron también su oportunidad, y hay que decir que Siempre Solos suena, y sonará siempre, mejor en español.
Sin embargo, el grupo parece olvidar algo esencial, al menos en lo que respecta a la música. La constancia y la práctica es el camino más rápido y fácil hacia el éxito, con lo que se puede lograr que un concierto tan sencillo como el que fue, se convierta en una experiencia musical emocionante. La falta de práctica se hizo notar en las voces, que a rasgos generales (y a pesar de poner a casi todos los componentes del grupo frente al micrófono) no consiguió su propósito, estropeando de vez en cuando el conjunto, una pena teniendo en cuenta que todos y cada uno de los intrumentos, desde guitarra a teclado, sonaban a la perfección.
A años luz de hacer una sólida carrera musical propia en el futuro, no en vano no llegaron a interpretar ninguna canción de su cosecha a pesar de tenerlas, no arriesgaría a poner la mano en el fuego y decir que su esfuerzo y trabajo caerá en saco roto.
La "supuesta" falta de ensayos y de una única voz al micrófono dejó un producto mediocre en lo vocal; por el contrario, la maestría y habilidad de los miembros del grupo Siempre Solos nos permitió disfrutar a los asistentes de un concierto bastante superior a otros que hemos podido ver o escuchar del grupo, que aunque discreto (en parte culpa de la poca simpatía del público que abandonó el concierto a la mitad) fue una experiencia entretenida y ágil, que no se hizo pesada en ninguna de las canciones.
Desde la posición privilegiada del autor de una crítica musical, la mediocridad es perseguida severamente y juzgada sin piedad, con la figura del crítico destrozando y humillando al grupo hasta conseguir su completa disolución. Por el contrario, me arriesgo a juzgar la calidad del grupo y del concierto como un prometedor paso a su futuro musical, abriéndose camino aunque eso implique tocar de pueblo en pueblo.
Nadie hubiera dado hace años ni una piedra por los Sex Pistols cuando comenzaron, y ahora es probable que muchos productores de la época se den con los dientes por no haber cogido ese caramelo a tiempo, aún sin formar del todo. A interpretación del oyente aficionado y lector lo que he querido dejar ver con esta última frase; es sólo rock and roll, pero gusta y seguirá gustando.

sábado, 18 de agosto de 2007

Trailer de Alvin y Las Ardillas

Los personajes de 'Alvin y Las Ardillas', serie que apareció por primera vez en 1958, darán su paso al cine estas navidades.
La película contará con Jason Lee ('Me llamo Earl') para suceder a Ross Bagdasarian Jr. en el papel de David Seville,manager y figura paterna del trio de ardillas: Alvin, Simon y Theodore.

viernes, 17 de agosto de 2007

Dosis de sabiduría (VIII)

“No he dormido últimamente. No es que no pueda, simplemente no duermo. Un amigo mío dijo que llegas a un punto en el que tus padres ya no te mandan a la cama. Algunas personas llegan a esa edad y no se van a la cama por sí mismos. Ese soy yo. Hay demasiadas cosas que hacer.”

-Andy Kaufman, luchador profesional de “wrestling unisex” y cómico estadounidense.


jueves, 16 de agosto de 2007

In memoriam...Elvis Presley, treinta años de la muerte de El Rey

La tumba del cantante Elvis Presley se ha convertido esta semana en lugar de peregrinación para muchos turistas y admiradores del fallecido cantante con motivo del trigésimo aniversario de su muerte.
El jueves 16 de agosto se cumplen treinta años de la muerte del rey del rock and roll Elvis Presley y su casa de Graceland, Memphis, volvió a convertirse en el centro de las miradas de la ciudad, como ha sido cada año.
El cantante que con tan sólo 21 años firmó su primer contrato discográfico se convirtió en una estrella de la música y del cine de la noche a la mañana. Elvis Presley protagonizó una treintena de filmes (El rock de la cárcel, Viva Las Vegas...), pero el verdadero éxito y por el que se le recuerda, es por haber llegado a publicar 75 álbumes, convirtiéndose en el único artista de la historia que ha vendido más de mil millones de discos.
Las causas del fallecimiento de El Rey han sido reveladas recientemente: Elvis pudo llegar a tomar hasta 14 sustancias nocivas momentos antes de que le produjeran un fallo cardíaco; sin embargo, muchos no han dejado de creer que Elvis sigue vivo.
Varias han sido las hipótesis de que El Rey no murió, y que Elvis fingió su muerte para huir de las compromisos de la fama y sus trapicheos con la mafia. La teoría de la falsa muerte de Elvis llegó incluso a servir de argumento para una de las últimas películas del actor Bruce Campbell Bubba Ho-Tep (2002),basada en una novela escrita por Joe R.Lansdale que originariamente aparecía en la antología The King Is Dead: Tales of Elvis Post-Mortem, y de la cual se planea lanzar una secuela titulada Bubba Nosferatu and the Curse of the She-Vampires.
La figura de Elvis, líder de la rebelión juvenil de los años 50, resucitará en la mente de todos, y es que pocos son los que aún no han escuchado alguna canción perteneciente a su amplia discografía: 'Love me tender', 'Jailhouse Rock', 'Can't hell falling in love', 'Burning Love' o 'Suspicious Minds' se han convertido en auténticos éxitos versionados una y otra vez, pero sólo ha habido un rey en el mundo de la música, y ese ha sido Elvis Presley.

Una de sus últimas actuaciones, interpretando 'Suspicious Minds' en Las Vegas en el año 1970.

martes, 14 de agosto de 2007

Scrubs: una serie de médicos diferente

Scrubs es una serie que hace poco de un año comezó a hacerse notar en España. A pesar de que las cinco primeras temporadas de la serie ya habían sido emitidas con anterioridad, la misma se encontraba en diferido, lo que restaba la oportunidad a muchos de descubrirla.
Ahora, con el reciente lanzamiento en DVD de su primera temporada, la serie galardonada con el Emmy y el Peabody Award que apareció por primera vez el 2 de Octubre de 2001 en la cadena norteamericana ABC, volvió a estrenarse en la cadena Cuatro.
Creada por Bill Lawrence, quien también participó en la creación de otra serie aclamada por el público, Spin City, se ha calificado como “la mitad de larga que Urgencias (ER) y el doble de divertida”, y ahora con el inminente rodaje de la que va a ser su séptima y última temporada muchos nos vamos a quedar con la miel en los labios para una serie que nos ha sabido a poco, y no por lo que nos ofrece, sino por lo corta que se nos ha hecho.
La serie se centra en las vidas personales y profesionales de los empleados del Hospital del Sagrado Corazón, teniendo como protagonista al interno JD, que a través de su curiosa visión de la vida y siempre con su voz de fondo, veremos como pasará de estudiante a médico.

Los personajes:

JD/ Dr. John (o Jonathan) Michael Dorian (Zach Braff):
J.D es el narrador y protagonista de la serie. JD ha pasado de interno a “co-jefe” de internos. En el final de la quinta temporada averiguamos que el testículo izquierdo de JD es significantemente más pequeño que el derecho. Fan de Pat Benatar y con tendencia a poner nombre a todo aquello que mantiene una relación sentimental con él, sabemos que tiene un folículo capilar en el pecho de nombre Clancy y una scooter que utiliza para ir al trabajo a la que llama cariñosamente Sasha.

Turk/ Dr. Christopher "Chris" Duncan Turk (Donald Faison):
Christopher Turk, conocido comúnmente por su apellido Turk, es el mejor amigo de JD al mismo tiempo que su compañero de habitación desde la universidad. Actualmente, ejerce de cirujano en el Hospital Sagrado Corazón y está casado con Carla Espinosa, una de las enfermeras.
Turk es una persona competitiva a la que se le puede ver frecuentemente jugando a baloncesto fuera del hospital junto a los demás cirujanos, practicando sus pasos de baile o junto a JD en infantiles juegos que ellos mismos han inventado como averiguar si el dedo que el contrario colaca en la cara es de una mano o de un pie.

Elliot/ Dr. Elliot Reid (Sarah Chalke):
La doctora Ellior Reid es la amiga más cercana de JD, aunque los límites entre su reconocida amistad y el sexo han sido cruzados por los protagonistas varias veces a lo largo de la serie.
Elliot es una doctora desequilibrada y con fuertes traumas infantiles, muchos de ellos provocados por su dominante madre, que la hacen tener fantasías eróticas con ladrones portugueses de manzanas (de origen español en la version original) o encerrarse en los armarios del hospital.

Carla (Judy Reyes):
Carla Espinosa es una enfermera que trabaja en el Hospital Sagrado Corazón, que comenzó a salir con Turk en el episodio piloto.
A pesar de los esfuerzos de Elliot, Carla no sentía especial simpatía por ella, aunque han acabado siendo dos grandes amigas. Por el contrario, ella y JD (a quien llama afectuosamente “Bambi”) tienen una duradera amistad que muchas veces se ha puesto a prueba.
Carla es una mujer muy protectora y siempre se pone entre el Dr. Cox y JD, cuando el primero le grita por cualquier razón; aunque constantemente siente la necesidad de inmiscuirse en los asuntos personales de los demás, ya tenga razones o no para hacerlo.

Dr. Cox /Dr. Percival "Perry" Cox (John C. McGinley):
El Dr.Cox es el médico de mayor renombre en el Hospital del Sagrado Corazón y Jefe de Residentes del hospital.
Se caracteriza por hacer un uso exagerado del sarcasmo y de la berborrea más innecesaria, todo ello con el objetivo de poner de los nervios al pobre JD. A pesar de sentirse orgulloso de JD, aprovecha cualquier oportunidad para llamarle con nombres de chica, utilizando en ocasiones nombres de canciones típicamente femeninas, nombres de cantantes como Britney o Pink e incluso de perras famosas como Lassie.

El conserje (Neil Flynn):
En el episodio piloto de la serie, JD ve a El Conserje arreglando la puerta automática que estaba atascada, y le sugiere que probablemente alguien la haya atrancado con un penique. Cuando El Conserje encuentra el penique en la puerta, asume que JD lo puso allí, y desde ese momento ha pasado el resto de la serie atormentando al pobre JD.
El Conserje está obsesionado con la taxidermia, una de sus mayores aficciones, y de vez en cuando merodea los alrededores del hospital a la búsqueda de ardillas para aumentar su bizzaro “Ejército de Ardillas”, cada una de las cuales tiene su propio nombre. Por otro lado es líder y componente del grupo The Air Band Cool Cats (La Banda Invisible de los Gatos Molones) junto con Turk, Ted y Lloy, el repartidor (interpretado por el guionista Mike Schwartz).
Se rumorea que El Conserje tuvo un pequeño papel en la película de Harrison Ford.

Dr. Kelso/Dr. Robert "Bob" Kelso (Ken Jenkins):
Más conocido como Bobbo, es el truculento jefe de medicina del hospital. Hombre casado, sólo habla en contadas ocasiones de su mujer, Enid, normalmente para hacer bromas sobre su peso. Prefiere a las mujeres del sudeste de Asia, pero secretamente adora a su esposa, componiendo desconcertantes canciones de amor en las que la llama con el apodo de “Conejito”.

Ted Buckland (Sam Lloyd):
Ted es el abogado del Sagrado Corazón; sin embargo, Ted es aparentemente tan inepto que nunca ha conseguido ganar ninguno de los casos en los que ha tenido que defender al hospital. Su ausencia total de autoestima le lleva a realizar continuos intentos de suicidio arrojándose desde la cornisa del hospital, todos ellos frustrados. Sus tendencias suicidas se completan con sus constantes ataques de pánico y sudores fríos, al igual que un miedo terrible a despeinarse.

Todd (Robert Maschio):
Todd es un cirujano sexista y misógino, esmerado siempre en buscar un doble sentido (sexual por supuesto) a todas y cada una de las afirmaciones realizadas por cualquier personaje que esté en la misma habitación con él, y cuyo saludo más conocido es “¿Qué tal tu pene?”.
En uno de los capítulos afirma que se esconde tras las mesas o las paredes del hospital durante horas hasta que durante la conversación surge un momento propicio para lanzar su ácido comentario.

Jordan (Christa Miller):
La “exmujer fatal” del Doctor Cox.Jordan y empleada del Hopsital Sagrado Corazón. Jordan es miembro del consejo de directivos del hospital.

Laverne Roberts (Aloma Wright):
Una enfermera aficionada a las telenovelas y una devota cristiana que no tarda en mencionar a Jesús como respuesta a cualquier problema que surja.

Dr.Doug Murphy (Johny Kastl):
Un interno de medicina torpe y nervioso que ha pasado de ser uno de los menos prometedores estudiantes de medicina a trabajar en la morgue del hospital.

Revoltoso:
La mascota disecada de JD y Turk, comprada en el rastrillo de un garaje y de la cual siempre quiere deshacerse Carla. Revoltoso, conocido en la versión original como Rowdy, no sólo ha desempeñado el papel de mascota muerta en la serie, sino que ha servido como mueble, almohada o perchero para JD, con el que incluso llegó a practicar como besar en la primera cita.

Tampoco podemos olvidar papeles como el del Dr. Wen interpretado por Charles Wun (cirujano de origen asiático y mentor de Turk) o el papel de Lonnie (Michael Hobert), que empezó trabajando en el Sagrado Corazón como uno de los internos de JD y que participó en uno de las alocadas ideas de Dorian, el Médico Triple Más Grande del Mundo.

Decenas de secundarios de lujo han pasado por la serie. Algunos como Brendan Fraser, Heather Graham o Tara Reid (más recordada por su desliz con el pezón) han permanecido por temporadas completas, mientras que otros como el estrambótico Dick Van Dyke, Colin Farrell o la atractiva Amy Smart, sólo han aparecido en una o dos contadas ocasiones a lo largo de todo la serie.
El reparto de la conocida serie de Spin City, emitida en su momento en Canal + al igual que ésta, tampoco se libró de aparecer en esta serie. Nos hemos encontrado con el actor Michael J. Fox, interpretando a un paranoico médico, a Heather Lockheart como la atractiva relaciones pública de una empresa farmacéutica o a Richard Kind en el papel de un hipocondríaco sin remedio.

Una introspección a la serie Scrubs

Scrubs no sólo se ha convertido en una de las mejores series que han pasado por el plantel televisivo, sino que han servido como fuente de inspiración para otras, es el caso de series actuales como Me llamo Earl o House M.D.
En uno de los capítulos de la segunda temporada, JD y Turk verán como su suerte cambia de la noche a la mañana y para solucionarlo tendrán que calmar al “karma”. En esta simple idea, se encuentra la base de Me llamo Earl, que como sabemos, se basa en las peripecias del protagonista Earl Hickey, interpretado por Jason Lee, por intentar cambiar su mala suerte arreglando cada uno de los problemas que ha provocado y que tacha de la lista que siempre lleva consigo.Por otro lado se encuentra House, protagonizada por Hugh Laurie en el papel del antipático médico Gregory House y que se ha convertido en una de las series más aclamadas por público y crítica en sus tres temporadas. El doctor House se ha hecho famoso por su conocida frase “Todo el mundo miente” ('Everybody lies'), cita que ya aparecía en otro de los capítulos de la segunda temporada Scrubs, en boca del Dr. Kelso. Sin embargo, las semejanzas entre House y Scrubs no se quedan aquí, sino que en el propio Dr. Cox, uno de los personajes más queridos de la serie, encontramos muchas similitudes con Gregory House: su ácido sentido del humor, su berborrea a veces incomprensible o la brusca sinceridad con la que se ha hecho conocer House.
Y es que las series de médicos se han convertido en la actualidad en una de las principales bazas de la televisión americana, y desde Urgencias (ER) se experimentó un boom televisivo que culminó hace casi tres años con la emisión de Anatomia de Grey.


A pesar de que la serie acabará con la séptima temporada, Zack Braff ya se ha encargado de dar el paso definitivo al cine con su comedia, 'The Ex', dirigida por Jesse Peretz y protagonizada por Zack, Amanda Peet y Jason Bateman, en la que encarna a Tom, el celoso novio de Sofia (Amanda Peet), que se las tendrá que ver con el escobio de ésta, después de que pretenda arruinar su relación con ella.

Las referencias de Scrubs: música y televisión

La música adquiere un papel casi protagonista en Scrubs, muchas veces versionada por el propio reparto, reservándonos curiosas interpretaciones de canciones como 'Talk dirty to me' de Poison, cantada en forma de balada romántica por Turk y Carla.
Para cada uno de los capítulos la banda sonora es especialmente seleccionada por el propio Zack Braff, principalmente con canciones de grupos prácticamente desconocidos, aunque tan poco faltan canciones tan conocidas como: 'Dont Stop Believin' de Journey, 'Africa' de Toto, 'Faith' de George Michael o 'More than a feeling' de Boston. Otras como 'Kung fu fighting' de Carl Douglas o '99 Luftballoons' de Nena se han convertido junto a los gags a los que ponen música en las escenas más memorables y recordadas de Scrubs, protagonizando desconcertantes peleas con cirujanos asiáticos o extravagantes bailes a cargo de JD y un paciente alemán rodeado de globos.
A pesar de la variada música de la serie, Zack Braff siempre ha dicho que “sigue sin entender nada de música”, lo cual no le ha impedido dirigir en ocasiones varios vídeos musicales, entre los que se encuentra la conocida ‘Im no Superman’ de Lazlo Bane, banda sonora de la serie.

En sus seis temporadas, Scrubs se ha identificado por realizar continuos guiños a teleseries americanas que ya pertenecen a la cultura popular americana. Algunas de ellas incluso han sido utilizadas por los guionistas como telón de fondo para un nuevo capítulo, como el que tuvo a uno de los guionistas de la aclamada serie Cheers como artista invitado, provocando que una de las tradicionales imaginaciones de JD transformara el hospital del Sagrado Corazón en uno de los decorados típicos de estas teleseries.
Otras como El hombre de los seis millones de dólares, Shaft, Underdog o Speed racer (estas dos últimas conocidas series de dibujos animados de la década de los setenta) también han aparecido en la serie, en esta ocasión gracias al grupo de Ted que interpretaba junto a sus compañeros de The Blanks la canción de opertura.

La banda de Ted (Los Peones Inservibles): The Blanks

Sam, George Miserlis y Paul Perry se conocieron mientras eran estudiantes en Siracusa. Sam y George fueron compañeros de habitación, y entre las clases Paul y Sam ensayaban juntos a una banda tributo de Los Beatles. Los tres vinieron a Los Angeles y formaron equipo con Philip McNiven para formar el grupo The Blanks, caracterizado por cantar a cappella.
Cuando el creador de la serie Bill Lawrence escuchó la actuación de The Blanks en la fiesta de navidad del reparto, decidió incorporarlos a la serie, dándolos unos pequeños y ocasionales papeles en varios de los capítulos. Como resultado, Ted y The Blanks acabaron convirtiéndose en uno de los principales sellos de Scrubs, poniendo fondo musical a las peripecias de JD y compañía, ya sea con canciones de películas clásicas, dibujos animados o bandas sonoras de series americanas.

Simplemente Scrubs

En sus cinco temporadas emitidas en España, sus personajes han permanecido inmutables, una de las mayores dificultades a la hora de seguir con una serie, ya que algunos miembros del reparto deciden dejar de grabar capítulos o son sustituidos por un reparto nuevo en un intento de los guionistas de dar un nuevo rumbo a la serie o alargar innecesariamente la vida de la serie.
Tratándose de una serie orientada a la comedia y a provocar la carcajada en el espectador, se podría pensar que faltan los momentos drámaticos que han hecho populares a las mencionadas Urgencias o Anatomia de Grey, pero de hecho nos encontramos con todo lo contrario. Cada uno de los capítulos nos muestra el lado más sensible y enternecedor de sus protagonistas, los cuales tienen que hacer frente a sus relaciones, a sus problemas de trabajo e incluso a la muerte de amigos y familiares; sin embargo, con el tiempo la serie ha sabido encontrar el equilibrio y la armonía perfecta entre ambos polos, comedia y drama, y nos ha hecho emocionaros con muchos de los momentos vividos entre JD y compañía, aunque siempre intentando acabar el capítulo con una sonrisa que nos haga olvidar el mal trago pasado.

Scrubs ha hecho que el público se vuelva a encariñar con personajes que hasta hace poco nos hacían añorar las teleseries de los ochenta, aquellas que nos hacían exclamar “¡Nooorm!” frente al televisor, recordar con ternura Aquellos maravillosos años y la enternecedora voz de Joe Cocker y su ‘A Litle Help From My Friends’o una parada de Taxi que para muchos ya ha sido olvidada.
Y es que Scrubs conserva lo mejor de las comedias de antaño, y con el tiempo será de aquellas que se repetirán una y otra vez, descubriéndose para nuevas generaciones de espectadores que no pudieron disfrutar de una serie tan fantástica como es y ha sido ésta.


Test de personalidad: ¿A qué personaje de Scrubs te pareces?





http://youtube.com/watch?v=hZAgT8KOLF8&mode=related&search

lunes, 13 de agosto de 2007

Resultados de la votación de las 10 mejores baladas de la historia

El 3 de julio se abrió un post en este mismo blog a través del cual se seleccionarían 10 de las 60 canciones a votación para encontrar las 10 mejores baladas de la historia de la música de acuerdo a los visitantes del mismo. Han sido pocos los que se decantaron por votar, y a pesar de que el repertorio que se ofrecía era muy amplio, muchos se han decantado por dar puntuaciones altas a lo que son ya clásicos esenciales y conocidos del mundo musical.
Los resultados han estado reñidos y con la diferencia de un único punto 'Otherside' de los Red Hot Chilli Peppers se ha hecho con el primer puesto en esta humilde votación. La clasificación de las diez primeras canciones ha sido la siguiente:

1. Otherside de Red Hot Chilli Peppers: 9 puntos.
2. Forever de Kiss: 8 puntos.
3. Let it Be de The Beatles: 8 puntos.
4. Wonderwall de Oasis: 7 puntos.
5. Nothing Else Matters de Metallica: 6 puntos.
6. Up where We Belong de Joe Cocker y Jennifer Warnes: 5 puntos.
7. Tears in Heaven de Eric Clapton: 5 puntos.
8. Angie de Rolling Stones: 4 puntos.
9. Hotel California de The Eagles: 4 puntos.
10. I Don't Wanna Miss a Thing de Aerosmith: 4 puntos.

Gracias a todos los que han colaborado en esta personal elección de las 10 mejores baladas que se han conocido en la música. Desde aquí, os recomiendo escuchar estas canciones e incorporarlas a vuestra banda sonora, porque las canciones al fin y al cabo las habéis seleccionado vosotros, nadie más.

"For those about to rock, we salute you."
-AC/DC

domingo, 12 de agosto de 2007

The Darwin Awards: La evolución puesta a prueba

Durante años los Darwin Awards han sido repartidos por todo el mundo galardonando la estupidez humana. Estos son unos premios creados en honor del archiconocido científico Charles Darwin y su Teoría de la evolución.
Los premios (a título póstumo) premian a aquellas personas que colaboran a mejorar el bagaje de la raza humana "quitándose del medio" debido a estúpidos y trágicos accidentes que ellos mismos provocan, y hace poco contaron incluso con el estreno de una película con su nombre, que en España nos llegó con el título "The Darwin Awards: Muertes de risa".
El director Finn Taylor nos presenta la historia del detective forense Michael Burrows (Joseph Fiennes), que obsesionado por el estudio de los premios Darwin, pretende encontrar el patrón del potencial sujeto a estos premios, trabajo para el cual contará con la ayuda de la investigadora Siri (Winona Ryder). Ambos tendrán la complicada tarea de encontrar una "explicación lógica" a varios de los casos a los que se enfrenta la aseguradora para la cual trabaja Siri y descubrir a un un potencial ganador de los premios Darwin.
La película se convierte en una sucesión de gags a cual más cómico, cada uno de ellos protagonizados por estrambóticos personajes en situaciones que el director y guionista Fynn Taylor seleccionó de entre muchas de los verdaderos Darwin Awards.
Una comedia inteligente al igual que posiblemente ofensiva, principalmente debido a que la película hace apología de unas muertes exageradas y de los accidentes que las provocan.
Darwin Awards utiliza el recurso del "falso documental", permitiéndonos acercanos a sus protagonistas a través de los ojos de un estudiante de cine (interpretado por que seguirá a todas partes a Michael Burrows, desde que fue echado del departemento de policía por permitir que un sospechoso de asesinato escapara debido a su hematofobia. Sin embargo, éste no es más que un intento del director por aportar una pincelada de originalidad a su idea, ya que al margen de que la historia se centra en la búsqueda de este asesino en serie y también en la relación de amor-odio entre los personajes de Joseph Fiennes y Winona Ryder, la historia queda bastante vacía e insulsa, convirtiéndose en una mera dramatización o mejor dicho recreación de varios casos de los Darwin Awards como ya se ha mencionado y que en ocasiones parecen insertados por la fuerza en la línea argumental del filme.
Al margen de sus protagonistas, Darwin Awards tampoco escasea de apariciones de diversos actores del mundillo de Hollywood que podríamos calificar como "cameos", en especial al tratarse de papeles pequeños, y entre los que destacan Juliette Lewis (El cabo del miedo,Abierto hasta el Amanecer), David Arquette (Scream) o Robin Tunney, conocida por interpretar a la abogada Veronica Donovan en la primera temporada de la serie Prison Break. También, hay que destacar la breve presencia de los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman, creadores de Mythbusters (Cazadores de Mitos), programa emitido por Discovery Channel, o incluso del legendario grupo de música rock, Metallica.
Una película entretenida que se gana el favor del público a través de la sencillez de su guión, sin recurrir a tramas complicadas ni intrigas policiacas dignas de cualquier novela de Agatha Christie, sólo a través de los ingeniosos diálogos y de la simpatía que despierta el personaje interpretado por Joseph Fiennes, pero a la cual le falta algo más de picardía y en especial convicción por parte de los actores principales que no se molestan en intentar creerse sus personajes ni en hacerlos creíbles para el público.
Alocadas investigaciones como la de un hombre aplastado por una máquina de refrescos o un encargado de gasolinera que acoplará un redactor al capo de trasero de su chevrolet son sólo dos de las situaciones que nos esperan en esta película. Una película recomendable, pero sin mayor interés que acercanos a los práctucamente desconocidos Darwin Awards, al menos en España, hasta el estreno hace casi un año de esta cinta.

sábado, 11 de agosto de 2007

Dosis de sabiduría (VII)

"La amnesia se parece de alguna manera a la interpretación: un buen actor renuncia a su propia identidad y se convierte en otra persona. Todo el mundo, incluso yo, tiene ganas de perderse y entrar en un mundo nuevo. El cine te da esa oportunidad."

-David Lynch, director y visionario.


jueves, 9 de agosto de 2007

"Hold me closer tiny dancer"

A veces necesitamos conectar con la realidad, estamos tan al borde del éxito que no somos conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos y recordar todo lo que hemos dejado atrás.
No puedo evitar pensar que no somos nada más que un simple cubito de hielo que se derrite segundo tras segundo en un vaso de bourbon, pero nadie se dará cuenta de que estaba hasta que deje de enfriarle la copa. El mundo nos necesita, a cada uno de nosotros; da igual que el mundo sea un amigo, una persona especial, una chica...o un simple pez de colores.
Día tras día, nos quedamos más solos; nos liberamos de papá y de mamá, pensando que ya es hora de coger unas vacaciones de todo eso y todo eso sólo nos servirá para comenzar una nueva rutina: levantarnos, mojarnos la cara y esperar que al mirarnos al espejo nos hayamos convertido en una cara nueva, una sin preocupaciones, que puede irse a dormir tranquila sintiéndose feliz.
¿Por qué todo ésto? Puede que me haya dado cuenta de que la fórmula que utilizo para conectar con mi propia realidad es quedarme hasta altas horas de la noche viendo una película, una que seguro haya visto ya demasiadas veces y me sepa de memoria.
Tras horas rebuscando entre las miles de posibilidades, desempolvé por casualidad una vieja cinta de VHS que andaba perdida en mi estantería, no tenía nombre, ni siquiera una de esas pequeñas marcas que suelo dibujar en algunas de las cintas más viejas para evitar que sean borradas en un ataque de impaciencia.
La metí en el video, le di a play y me tumbé sobre mi cama esperando que al menos fuera lo suficientemente aburrida como para hacerme dormir durante un par de horas seguidas. A los pocos segundos aparecieron los créditos iniciales: era una mano apoyada sobre un papel amarillento, escribiendo un par de nombres a lapicero que pertenecían al director, actores...y el título de la película...Casi famosos.
Sonreí unos segundos recordando que me encantó verla por primera vez, que hablaba sobre música, sobre The Who, Led Zeppelin o Bob Dylan; los sueños del protagonista, un chico con aspiraciones por adentrarse en el perturvado mundo de la revista Rolling Stone y por conocer mundo, y la imborrable imagen de la angelical Kate Hudson apareciendo en pantalla y diciendo "Eres demasiado dulce para el rock and roll''.
La película avanzaba, y lo que al principio parecía simpatía por verla se transformó en unas ganas horribles de parar la película. Observar de repente a la dulce Penny Lane, Emily o Lady, cualquiera de sus nombres, me trajo a la mente porque había ocultado bajo capas de polvo esa película. Allí estaba ella, con el pelo rubio y rizado, agarrada al protagonista y caminando por el parque; momento en el que si no hubiera sido por mi propio deseo de autodestrucción, hubiera apagado la tele y haber intentado coinciliar el sueño con la magnífica voz de Elthon John en 'Tiny Dancer'. Pero la seguí viendo, y cuando terminé de verla por la que problabemente haya sido la cuarta o quinta vez, volví a sentirme bien; la metí en su caja, y la dejé en la estantería, ésta vez, cerca de los dvs, esos que siempre están a la vista, y que siempre acabo poniendo.

martes, 7 de agosto de 2007

lunes, 6 de agosto de 2007

¡Llamas a mí!

Con el reciente estreno en EE.UU, y a la espera de su llegada a los cines españoles, la página web oficial de la segunda entrega de Fantastic Four, titulada Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, ha abierto una curiosa aplicación con la que gracias a nuestra web cam podemos simular a Antorcha humana.
Conectando la cámara web podremos estar rodeados temporalmente por las llamas igual que Johnny Storm, e incluso grabar un vídeo que podremos enviar a nuestros contactos o subir a nuestra página web.

http://www.flameonwebcam.com/




domingo, 5 de agosto de 2007

'Planet Terror'

Con el título de Planet Terror llegó el 3 de Agosto la nueva película del director Robert Rodríguez, un filme perteneciente a ‘Grindhouse’, con la que el director tejano y Quentin Tarantino homenajean a las míticas salas de los años 70 donde emitían por parejas varias películas de serie B. A diferencia de su estreno en EE.UU, la película nos llega partida en dos, estrenándose primero la mencionada Planet Terror, en la que un pueblo se verá invadido por un grupo de alterados “zombis” hambrientos de carne humana debido a un virus difundido por los militares.
La proyección del trailer de "Machete" precedió a la de Planet Terror, un adelanto de lo que pasó de ser un falso trailer a otro de los proyectos de Rodríguez, el cual se comercializará directamente a formato dvd para su venta y en el que podremos ver a Danny Trejo repitiendo acento mejicano e interpretando al mercenario Machete en su búsqueda de venganza al hombre que le contrato.
Un carismático reparto protagoniza la cinta de Rodríguez, encontrando actores de la talla de Bruce Willis o Michael Biehn, conocido por interpretar al soldado Reese enviado del futuro para proteger a Sarah Connor en Terminator. El filme cuenta también con las magníficas interpretaciones de las actrices femeninas, uno de los repartos más bellos desde la anterior película de Rodríguez, Sin City, con la participación de una sorprendente Rose McGowan en el papel de Cherry Darling, la bella Marley Shelton (Nixon, Sin City) o la breve aparición de la cantante Stacy Ferguson (Fergie de Black Eyed Peas). En lo que respecta al reparto masculino protagonista nos encontramos con un prometedor Freddy Rodríguez (La joven del agua), verdadera alma de la película, Naveen Andrews (Lost), el irreconocible Josh Brolin (The Goonies), Carlos Gallardo (El Mariachi) o incluso Tom Savini, maestro de la “casquería” y artitsta de efectos especiales de películas como Viernes 13 o Creepshow, entre otras; aunque en esta película, la labor de efectos especiales recae sobre las manos de Greg Nicotero, uno de los grandes dentro del género de terror.
Siguiendo la tónica clásica de anteriores colaboraciones Rodríguez-Tarantino, también podemos disfrutar de la breve presencia de Quentin Tarantino en una de las escenas más graciosas de la película, no apta para estómagos sensibles. Hay que recordar que la cinta de Tarantino, Death Proof, se estrenará el próximo 31 de agosto.
La sensualidad abunda en Planet Terror, ya sea por los créditos iniciales en las que vemos una sensual Rose McGowan bailando alrededor de una barra de streaptease, hasta escenas bastante comprometidas y de alto contenido erótico como los planos cerrados a los atributos de las chicas.
Junto al mencionado erotismo, las armas vuelven a cobrar protagonismo en este nuevo filme, y es que Rodríguez siempre nos ha tenido acostumbrados a la presencia en sus filmes, ya sea en Desperado o en Abierto hasta el amanecer; en este caso, la pierna de Rose McGowan se convertirá en el arma más mortífera para luchar contra la plaga zombie, aferrando a su muñon una potente ametralladora como se puede ver en los trailers y usando sus dotes como bailarina éxotica para disparar y volar por los aires todo lo que se le ponga por delante. El director aseguró en una reciente entrevista que “la imagen de la chica con una metralleta como pierna nunca se olvidará”.
La cinta se caracteriza por una acción trepidante que no deja tiempo para respirar y asimilar la cantidad de violencia que podremos ver en pantalla, todo rodado con un estilo cinematógrafico dinámico que combina magistralmente el ritmo y medios de las películas clásicas de serie B con el puro estilo “Robert Rodríguez”: explosiones, ángulos de cámara forzados y una gran carga visual con la que siempre tendremos los ojos puestos en la pantalla.
Planet Terror bebe de películas como La noche de los muertos vivientes o Braindead, dando un nuevo giro al cine clásico de zombies con el que nos encontraremos ante un terrible virus mortal que amenaza con extenderse por todo el planeta si no se encuentra la cura.
Las impactantes imágenes, de las que incluso no se libran animales ni niños, se alternan con el humor chabacano y algunas de las muertes más graciosas que se han podido ver en el género: ya sean descerebramientos completos, amputaciones completas de las extremidades o disparos a la cabeza con trágicas consecuencias tanto para zombies como para algunos de los personajes.
Participando de ese humor negro, y aprovechando el homenaje a la mala calidad de las películas antiguas, veremos escenas que dejan paso a un fondo en negro o a la desintegración del fotograma correspondiente del rollo:escenas de amor que acaban con un fundido en negro, saltos bruscos y un constante filtro de antigüedad serán los recursos propios de los que se sirve Rodríguez para dar un toque clásico a su película.
Un film muy recomendable, que a pesar de ser duramente criticado por especialistas del cine y rechazado por el público (no en vano la cinta ha tenido poca trascendencia en las taquillas americanas), da a los fanáticos del género lo que se desea: sangre, violencia a raudales y glamour por todas partes.
Planet Terror se convierte en un regalo para los más cinéfilos, una historia llena de desenfreno constante, vísceras gratuitas y en el que la sangre nos deja un regustillo dulzón y por supuesto ganas de más. Una auténtica joya del cine de género cuyo final nos deja con la duda razonable de una futura (aunque poco probable) segunda entrega.

viernes, 3 de agosto de 2007

Dosis de sabiduría (VI)

"Si hubiera nacido hace 160 años sería el típico charlatán que vende elixires y se pira con la pasta."
-David Lee Roth, cantante de Van Halen y locutor de radio.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Catálogo de adquisiciones de culto

Con motivo del 19 aniversario de mi permanencia en este mundo mortal, se me recompensó por no haber dominado aún el mundo con un variado catálogo de raras adquisiciones, a cada cual más sorprendente y nostálgica que la anterior.

En primer lugar, la magnífica edición especial de Re-animator, película de Stuart Gordon basada en uno de los relatos más conocidos del escritor de terror H.P.Lovecraft y que se ha convertido en un clásico del género de terror. Tres discos con cantidad de extras: entrevistas, audiocomentarios, 16 escenas extendidas, 1 escena eliminada...En fin, una obra maestra que engrosará mi "modesta" colección de cine de terror.

La siguiente es Clerks 2, secuela de la primera película de Kevin Smith, que retoma la historia de Dante y Randal diez años después, trabajando ahora en el universo de la comida rápida al quemar accidentalmente la tienda de Quick Stop Groceries en la que trabajaban. La edición "Super Size" contiene 2 dvd's cargados con más de 4 horas de extras, además de un pequeño libreto sobre la película y una simpática caja con forma de ración de patatas fritas.

A continuación, Pulp Fiction en su edición coleccionista. Poco hay que decir de esta película aclamada por la crítica y el público, que determinó mi futura aficción por el cine "tarantinesco" y mi impura obsesión por las largas piernas de la bella Uma Thurman. Escenas eliminadas, documentales, detrás de las escenas, e incluso la fantástica banda sonora origunal de la película es lo que contiene esta magnífica edición que casi me hizo derretirme cuando me la entregaron en mano.

Tras mas de una década descatalogado, finalmente la compañia de distribución Blue Underground lazó el pasado mes de julio la edición en DVD de Tygra: Hielo y Fuego (Fire & Ice), film de animación dirigido en 1983 por Ralph Bakshi y basado en los personajes del ilustrador Frank Frazetta. La película fue un fracaso en taquilla, principalmente por el aluvión de críticas del gremio de dibujantes (hay que recordar que las animaciones se basaban en dibujar sobre las escenas con actores reales previamente grabadas), pero con el tiempo se convirtió en un filme de culto casi desaparecido y bastante difícil de conseguir.
El DVD presenta una edición remasterizada del film , extras y lo mejor...una carátula con imagen holográfica.

Una película que faltaba en mi filmoteca personal y que amo. Una obra maestra del gore que nos dio a conocer al director Sam Raimi (ahora enfrascado en una lucha contra los críticos por defender su útlimo fiasco, Spiderman 3) y al carismático actor Bruce Campbell.
¿Sabíais que el sonido de los relojes de la película está sacado de El tiempo en sus manos (1960)?



Para rematar la jugada del dvd de Posesión infernal, la figura de acción de la serie 5 de Cult Classics de Ash, en este caso, perteneciente a la tercera entrega de la trilogía Evil Dead, "El ejército de las tinieblas".
La tentación de abrir la caja es inmensa, pero intentaré recordar las enseñanzas que el vendedor de cómics de la Mazmorra del Androide daba en Los Simpsons y no la sacaré del envoltorio original.

Por último, un presente especial de manos de mi compatriota Jorge Moreno (más conocido como J.P. Dark), que trajo de su viaje de París y de su parada en Planet Hollywood. Gracias a él, ahora puedo vestir con la camiseta de nuestro querido Rocky Balboa, "El potro italiano", que como ya sabréis no era sólo el apodo de Rocky en la saga del boxeador italiano, sino que también era el título que le pusieron a la película pornográfica protagonizada por Sylvester Stallone antes de que se convirtiera en una estrella.
Mención especial a Jorge que me acompañó toda la noche, disfrutando de películas como 2001 maniacos, Zoolander o la desternillante Lady Terminator, una versión asiática del clásico de ciencia ficción Terminator que nos dejó los memojes momentos de la noche.

Gracias a todos aquellos que contribuyeron a aumentar mi colección de excentricidades fílmicas, amigos y familiares.