domingo, 23 de agosto de 2009

'Spartacus: Blood and Sand', la nueva serie de Sam Raimi

La ComicCon de este año nos ha guardado muchas y gratas sorpresas. Una de ellas ha sido la soberbia presentación del próximo éxito en teles norteamericanas (¿alguien lo duda?) que nos viene la mano del director Sam Raimi...sobra decir que es el director de trilogías con nombre propio como 'Posesión Infernal' y 'Spiderman', y de vueltas a escena con mejor gloria con 'Arrástrame al Infierno'.
El éxito en cuestión lleva el nombre de 'Spartacus: Blood and Sand', adaptación a televisión del sangriento y censurable cómic basado en las obras y "milagros" del gladiador romano convertido a héroe, que tan popular convirtiera Kirk "Mentón Titánico" Douglas.
'Spartacus: Blood and Sand' huele a calco terrible de la serie de HBO 'Roma' y del '300' de Zack Snyder. Sangre, sexo, cámara lenta y algun que otro sano desmiembre. Tampoco me extrañaría que tuvieramos las cañeras composiones de Tyler Bates para poner ritmo a la acción.
¿Habrá alguien que se queje? Yo creo que no. Veremos si se repite el buen logro de los comienzos de 'Hércules' y 'Xena', también a cargo de la producción de Raimi...'Spartacus...' también nos promete ver el buscado desnudo de Lucy Lawless, o como dirían en cierto capítulo de Los Simpsons: "¡No soy Xena, soy Lucy Sinley!".
¿Impresionante? Yo lo veía hace unas semanas por primera vez en alta definición y se me desataron las sandalias de golpe.