martes, 6 de noviembre de 2007

El imitador Bateman (II): Por el desagüe

Aviso: Las referencias violentas de la entrada no tienen que ver con ningún acto real. Únicamente tomando como referencia la complicada psiche del personaje creado por el novelista Bret Easton Ellis, Patrick Bateman, en 'American Psycho', se publicarán una serie de citas ficticias que ni pertenecen al mencionado personaje ni pretenden hacer pasar por suyas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 3, junio de 1998

“Hoy he intentado arreglar la cisterna del retrete. Después de mi última chapuza no quedo muy bien parada, la verdad. Camiseta engrasada, manos mugrientas, es todo lo que he conseguido tras horas desmontando y recolocando cada una de las pequeñas partes del aparentemente sencillo entramado de mis tuberías empotradas. Pero no todo el día ha sido tan triste, al tirar de la cadena, comprobando efectivamente que no lo había arreglado, la cisterna ha soltado un chillido agudo, me ha recordado momentos más felices. Puede que fuera alguna pieza rozando la una contra la otra, pero en cierto modo ha sido mágico. Allí estaba yo,sentado a su lado, tirando una y otra vez para volver a escuchar ese simpático sonido. Me ha hecho sonreir las diez primeras veces, no ha sido un mal día después de todo. La arreglaré otro día.”

-Firmado, "el imitador Bateman".

1 comentario:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

¿El imitador contento con la cisterna del váter? Creo que está perdiendo su agresividad enfermiza, qué lástima, me empezaba a caer... bien.

9Artes regresa...