viernes, 11 de enero de 2008

Citas de películas: 'Adiós, pequeña, adiós'

"Siempre he creído que todo aquello que no eliges es lo que te define: tu ciudad, tu barrio, tu familia. Son cosas de las que la gente de aquí se enorgullece. Para ellos son un logro. Almas envueltas en cuerpos, cuerpos envueltos en ciudades.He vivido en esta calle toda la vida, como casi todos mis vecinos.
Cuando tu trabajo consiste en encontrar a desaparecidos es útil saber donde se criaron. Yo encuentro a aquellos que empezaron con mal pie y luego tropezaron. Este entorno no es fácil...
De pequeño le pregunté al cura, ¿cómo se podía ir al cielo, viviendo en este barrio, sin morir en el intento? Me dijo lo que Jesús le decía a sus discípulos: 'Sed sagaces como serpientes... e ingenuos como palomas'."

2 comentarios:

David Dunn (J. Lorite) dijo...

Es una película excelente. No deja de ser todo un expediente X que un actor tan mediocre como Ben Affleck sea capaz de dirigir tan bien. Narrada de un modo pausado y sobrio, una de las mayores virtudes de "Adiós pequeña, adiós" es que, por muchas vueltas que dé, siempre resulta entretenida.
La cita que usted menciona, correspondiente al prólogo, es extraordinaria.
A ver si consigo hacerme con la novela de Lehanne.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Peliculon en toda regla, Ben Affleck parece la personificación del "y parecía tonto", ayer echaron en la tele la de "La chica de jersey" pffff... vaya subidon de azucar que tendría Kevin Smith para escribir semejante pastel.

Ya tengo ordenadooooooooooorrrrr!!!!!!!!!!!!!!