martes, 8 de abril de 2008

Night Warriors-Trouble Man

Recientemente he vuelto a "revitalizar" mi afición por los grandes clásicos del anime. Tengo que reconocer que no soy un académico en lo que respecta a manga o anime, aunque tampoco me considero un profano, al menos he sabido seleccionar a que series aficionarme con peor o mayor acierto.
'Evangelion, ' Berserk', 'Vampire Hunter' o la magnífica 'Ninja Scroll' fueron sólo algunas de las OVAs que en su momento emitió el canal digital Buzz, pero de entre todas ellas la que resultó más entretenida, por bien dibujada, fue la que se basaba en uno de las franquicias más conocidas y carismáticas de la compañía japonesa Capcom, el 'Capcom Vampire Chronicles', en la que podíamos luchar contra toda clase de reconocibles personajes del bestiario y mitología. Si bien la serie, conocida como 'Night Warriors' o 'Darkstalkers Revenge' no contaba una gran historia y sólo tenía cuatro capítulos, pero al menos la trama de esta "mini serie" iba un paso más del recurrente "reparte tortas" al que los juegos de lucha de Capcom nos tienen acostumbrados
(un ejemplo, 'Street Fighter' y recreativas derivadas).
En otro momento, seguramente rescataré las series e intentaré presentarlas como se merecen, pero hoy, la entrada la centro en una de las grandes canciones que formaron la banda sonora de 'Night Warriors', un tema escrito por el desconocido compositor "barra" cantante Eikichi Yazawa y que, lamentable e injustamente, se quedó fuera del disco promocional que acompañó al estreno de la OVA.
El single es 'Trouble Man', y aparecía al final de cada uno de los cuatro capítulos, acompañado de unas simpáticas imágenes de cada uno de los personajes del juego, decorando el tambor y mástil de varias guitarras. Os invito a escucharla...una y otra vez.




"Gonna be trouble
Baby, i'm the trouble man
Want a fighter? come on
But don't you understand?
I can't be double
Baby, I'm the trouble man"

3 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

La mejor serie japonesa es y será siempre "Chicho terremoto". Sí, yo sí soy un profano del ánime.

Salvo "El viaje de Chihiro", perfecta en su imperfección.

petra dijo...

Por qué todo me suena a chino???

:-P

Lo siento. Ya sé que es un chiste malo, pero la lluvia me moja los comentarios buenos y se pierden en la inmensidad de los charcos, lo que me lleva a pensar que tengo una inteligencia sin paraguas ¿sabes dónde me puedo agenciar uno?

Sigo estando loca a pesar de haberme desahogado...
Buffffffffffffffff!

*W0n!k@* dijo...

mmmm
soy más de anime cursi xD
aunque hace mucho que no veo...lo único que veo es Naruto...y porque la ven mis hermanos que si no nanay xD
malegro que te haya molado la lista ;)
si es que, en el fondo tengo buen gusto ^^
a ver cuando me recomiendas una peli del cine de la usj jeje
un beso!
xq no poneis "Italiano para principiantes"