jueves, 18 de agosto de 2011

Bob Dylan-Most of The Time

Hace unos días que creo que había prometido dos críticas, pero ya sabéis cómo son estas cosas. Uno termina retrasándolas y se da cuenta de que las escribirá mejor el fin de semana, cuando la cabeza pese menos y esté más clara para hablar de cine. No siempre se puede cumplir, y si hay que elegir un momento para hacerlo con el cine es en verano. No hay prisa.
En el lugar de las prometidas cintas, quiero volver a recuperar ese hueco especial para mí y para el blog que son las canciones con las que a veces intento alegraros el día y de paso rescatar algún artista olvidado. Esta vez no es ni por lo uno, ni por lo otro.
Quería hablaros de Bob Dylan, de su disco de 1989 'Oh Mercy' y de una canción importante. Esa canción importante es 'Most of The Time', que suena al mejor Dylan, que nos recuerda al sonido y a la voz de George Harrison, con notas y palabras muy tristes.
Para los profanos en Dylan, como yo, 'Most of The Time' nos lleva a ese momento en el que John Cusack camina bajo la lluvia en 'Alta Fidelidad', aunque ahora me imagino menos a Cusack y más otras escenas.
Dylan nos canta 'Most of The Time' con el dolor de no olvidar, intentando convencerse de que no pasa la mayor del tiempo pensando en lo que piensa, y sobre todo intentando convencernos a nosotros. Porque de eso trata la canción, de un tipo echado a perder que le cuenta a otro lo bien que está todo, lo mucho que hace y lo poco que piensa en ella. Y ninguno de los dos termina de creérselo...

"Most of the time, It's well understood,
Most of the time, I wouldn't change it if I could,
I can't make it all match up, I can hold my own,
I can deal with the situation right down to the bone,
I can survive, I can endure
And I don't even think about her...Most of the time"

Quizás sea una de mis cinco principales.



Gracias al usuario mariak por el gran vídeo.

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

"Don’t even remember what her lips felt like on mine, most of the time"
puede ser una de las mejores frases de...lo que sea.