jueves, 15 de noviembre de 2007

Journey-Any Way You Want It

¿Qué fue de los éxitos de Journey?¿Por qué ya nadie recuerda aquellas entrañables canciones que nos hicieron más facil la transición entre los 7o y 80? Haciendo memoria puede que alguna vez hayáis escuchado la melancólica 'Lights', 'Separate Ways', la divertida 'Stone in Love', el sonido de finales de los setenta de 'Wheel In The Sky', o a juicio personal, las dos mejores canciones de esta banda america formada en 1973 y proveniente de San Francisco, 'Don't Stop Believing' y por supuesto, 'Any Way You Want It'.
'Any Way You Want It' fue el single más popular de la banda y precursor de la oleada de "felicidad melódica y pop" que identificarían la decada de los ochenta. Escrita para el album Departure, fue lanzado como single en 1980.
La banda, capitaneada por Steve Perry (voz del grupo) y el guitarrista Neal Schon, alcanzó un gran éxito con el tema, llegando al puesto 23 de las 100 más oídas (el Billboard 100). No tardó en convertirse en un clásico de la época, gracias a su pegadiza letra y el expléndido solo de guitarra de Schon.
Algunos de los lectores más "televisivos", reconocerán 'Any Way You Want It' por su aparición en la serie norteamericana de dibujos más querida en América, Los Simpsons, en el capítulo titulado "Burns, Baby Burns" (referencia a parte de la canción discotequera "Burn, Baby Burn" (Disco Inferno), invocada por Homer segundos antes de que aparezcan los créditos de cierre.

3 comentarios:

SLOT dijo...

Buff...Journey, que tiempos cuando empezaba a escucharlos, todavía tengo por casa el "Escape" y el "Frontiers" nuevecitos (bueno... uno mas que el otro) en vinilo (joder, parezco el abuelo cebolleta).
Y que me dices de "Positive touch" del "Raised on radio", ese saxo al final de la canción... o de su hit "Separate Ways" (lo que habre cantado esta cancion en la ducha).
Lo dicho unos genios antes, cuando estaba el dios Perry, ahora son una patetica banda de versiones. Me voy a llorar un rato.

Reverendo Gore dijo...

Si lloras sobre el vinilo de REM, nadie lo notara Slot...y si lo hacen, yo te defenderé con mi vida y acusaré a los B'52s del deterioro del disco.

Anónimo dijo...

¡Dios santo, "Any way you want it" es mitiquísima! No la recordaba, pero este bendito post, acompañado de su soberbio vídeo, han provocado el inminente traslado de esta canción al mp4.
"Los Simpson" ha hecho muchísimo por la música. Su soundtrack en conjunto es asombroso, incluso en un capítulo llegó a sonar la sobrenatural "The End", de The Doors. El capítulo que usted cita lo recuerdo de maravilla, y también recuerdo, por desgracia, el pésimo título con el que vino traducido, que destrozaba completamente el inteligente juego de palabras propuesto por Groening y compañía: "Quema, bebé Burns". ¡Toma ya! ¿Tan difícil era dejarlo como estaba?

¡Un saludo!