martes, 23 de septiembre de 2008

Teaser de 'Dead Space: Downfall'

Como preludio a uno de los videojuegos más esperados de este año, 'Dead Space', EA (en colaboración con Film Roman y Manga Films) se han sacado de la manga una película que pretende servir como enlace al juego que llegará a consolas y ordenador a mediados de octubre. ¿El título? 'Dead Space: Downfall', por ahora con un impresionante e inquietante teaser, que nos deja ver las "delicias" de la cinta: sangre, el regustillo a un "octavo pasajero" y una gran animación.
'Dead Space' es un juego distribuido por Electronic Arts (comúnmente conocidos como EA) y ambientado en una inquietante estación espacial en la que sus pasajeros mutaran convirtiéndose en alienígenas. Asumiendo el papel de Isaac Clarke, un ingeniero de la estación, el jugador tendrá que hacer frente a las criaturas extraterrestres "polimórficas" y averiguar el clásico "¿qué demonios ha pasado en este sitio?".



Poco a poco la animación comienza a abrirse de nuevo al terreno "adulto". Estos años ha habido unos cuantos ejemplos, al margen del anterior, algunos tirando de otras adaptaciones de videojuegos como 'Turok: Son of Stone' o la miniserie en dibujos de 'Tomb Raider: Lara Croft', aunque lamentablemente la mayoría han pasado inadvertidos. Hay que decir que en el mercado español ni siquiera se han molestado en distribuirlos.
Marvel también ha sabido aprovechar el tirón que supone el mercado del dvd actualmente y nos ha sorprendido con 'The Avengers', 'Iron Man' y otras más películas de animación basadas en sus populares cómics.
Animación no significa "cine para niños", y ahora que "lo digital" parece buscar satisfacer intereses más infantiles, ¿no sería una buena oportunidad para revitalizar la animación para mayores de 18 años? Tiempo hace desde 'Fritz: The Cat', 'Fire and Ice' y otros éxitos de Ralph Bashki.
Para los que tengan aspiraciones mayores a ver la película, podéis ver algunos vídeos sobre el juego de 'Dead Space' a continuación.




2 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Supongo que te agradará saber que esta es una de las películas que se emitirán en el Auditori de Sitges...

...¡SORPRESA!...

...aunque ya lo sabrías.

petra dijo...

Matabichos!

Pero no valía con el desinfectante, el matacucarachas y la escobilla del water...???

De verdad, hay días que no entiendo nada...