sábado, 4 de octubre de 2008

Reseñas de un minuto y medio desde Sitges: 'Fighter', 'Transsiberian' y 'Repo! The Genetic Opera'

Nuevo día en el Auditori de Sitges. Ayer, 2 de octubre, tocaron dos pequeñas joyas, joyas por llamarlas de alguna manera, porque (hasta el momento) han sido dos de las mejores películas que se han incluido en la programación (y que hemos tenido la oportunidad de ver, claro está).
La primera de ellas, 'Fighter', se presentaba dentro de concurso. El argumento se podría definir como una mezcla de 'Flashdance' pasada por 'Karate Kid', una chica de familia turca (por supuesto, fan de Bruce Lee) que practica kung-fu a escondidas, con lo que supone que su familia no lo sepa. Una "comedieta" romántica, con el añadido de alguna que otra escena de lucha bastante interesante. Uno se atrevería a apostar por ella como ganadora dentro de la competición oficial.
Por otro lado, 'Transsiberian'. Woody Harrelson, Eduardo Noriega, Emily Mortimer y Ben Kingsley a la orden de Brad Anderson ('The Machinist'), un magnífico thriller en paisajes soviéticos con el transiberiano como desencadenante de la historia. No se trata de una película de terror al uso, ni tampoco podríamos hablar de la nueva 'Asesinato en el Orient Express', pero sin duda ha sido una de las gratas sorpresas del Festival. Un reparto atractivo (impresionante Emily Mortimer en persona) y una historia sencilla para una de las mejores propuestas de Sitges 08. Habrá que seguir de cerca los siguientes proyectos de Brad Anderson.
También os hablaríamos de 'Repo!' si pudieramos, un interesante proyecto a medio camino entre el cine gore y el musical que llamaba por sus algunos de sus protagonistas (el carismático Anthony Stewart Head -presente durante la que iba a ser la primera sesión- y Paris Hilton). La coletilla "la que iba a ser" os hará sospechar de que estamos hablando. Tras una hora y cuarto interminable, los distribuidores de la película (o los productores, la culpa de alguien será) han decidido finalmente cancelar la proyección que estaba prevista para las 10: 30 de la mañana. Es de esperar que se haya desatado un infierno provisional en las puertas del Auditorio cuando ha tocado comunicar la noticia a prensa y público. Una gran decepción; 'Repo!" era una de las apuestas más fuertes del festival para este año, y había despertado un gran interés (aunque fuera únicamente por la participación de la diva Hilton).
Eso es todo por hoy. Podríamos hablar de '2001', de 'Terminator 2' o de otras, pero el tiempo es escaso. Lo importante es dar señales de vida, y como diría un gran robot (que no es HAL, ni Johnny 5): "Sayonara, baby".

2 comentarios:

petra dijo...

Me gusta leer a la gente que disfruta viviendo y escribiendo lo que vive.

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Pues me he quedado con ganas de ver la de "Repo!", la madre que le parió al distribuidor, que a gusto se quedó.