miércoles, 1 de octubre de 2008

Sitges 08: Segundo Round


Los usuales de Geektorium habrán notado un considerable descenso de actualizaciones en los últimos días. Hay un motivo más que razonable, no os alarméis. Culpa de unos proyectos entre manos, la vuelta a la rutina y un pequeño largo etcétera.
¿Una de las razones? La llamada de Sitges. De nuevo se nos reclama, un año más, para participar dentro de la organización del "prestigioso festival". Así que a la vuelta os hablaremos sobre la experiencia completa, sobre las películas, sobre el "famoseo" que pisara la modesta alfombra roja del Auditori y demás actividades que se celebren. No se promete que podamos asistir a todas, pero si el trabajo no nos lo impide ahí estaremos, al pie del cañón. Al menos se intentará realizar, como el año anterior, una pequeña crónica o reportaje sobre las películas más representativas del festival.
Recordad que desde los blogs amigo Anatomia de Diego y Nueve-Artes, podréis averiguar un poco más sobre este extraño viaje que nos llevará.
Nos vemos en el festival. Podréis encontrarnos en las puertas del Auditori. Os esperamos a todos.


Una muestra de nuestro trabajo el año pasado:


-Nuestro querido King Kong (que cumple años), entre los muchos que adornaban el interior del Auditori.


-El gran Edgar Wright ('Shaun of The Dead', 'Hot Fuzz') durante la rueda de prensa / presentación de 'Arma Fatal'.

-Robert "Freddy" Englund (rueda de prensa de 'Jack Brooks: Monster Slayer').

Y muchas más que iremos recordando. Invito a mis compañeros a incluir en sus "próximas entradas" algunas de estas fotos. Siempre que no dañen mi "escaso" prestigio.

Desde Blogdecine.com nos enteramos de una situación, que se va a dar durante el festival, y que me parece cuanto menos vergonzosa e incorrecta por parte de los organizadores del mismo, y es la "no asistencia" (como medio acreditado) de los blogs. Como bien se ha dicho, el festival de Sitges como tal y las películas que se incluyen cada año dentro del propio festival, han estado siempre orientadas a llegar a un público (supuestamente) minoritario. Ese público es aquel que se entiende "fan del cine de género", y por género se entiende la serie B y Z, el cine gore, el splatter o sencillamente (y por ser correctos y convencionales) el cine fantástico, de ciencia ficción y de terror. Negar la entrada como "prensa especializada" a muchos blogs, por evitar que otros menores se aprovechen de la situación (no son pocos los bloggeros que accedieron el año pasado únicamente por tener uno), me parece un duro golpe no sólo para el duro trabajo que desempeñan hoy por hoy los medios digitales, sino para el propio festival, y lo más importante, para la imagen que tiene como "uno de los más influyentes" dentro de España.

Aquí la noticia completa:
http://www.blogdecine.com/2008/09/30-de-cine-el-festival-de-sitges-pasa-de-los-blogs

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pasaoslo bieeeeeeeeen!!!!

David Dunn (J. Lorite) dijo...

¡Guau, qué envidia! Usted no dude en contar todo lo que pueda y vea. De este festival suelen salir cosas muy interesantes. Siempre.
La decisión del festival con respecto a los blogs me parece alucinante. En fin, qué le vamos a hacer...

¡Saludos!