domingo, 27 de febrero de 2011

Bill Withers-Aint No Sunshine

Hablar o reconocer el talento de Bill Withers, Jr en el sonido blues americano es mencionar canciones que han formado inconscientemente parte de nuestro pasado, quizás por mano de la publicidad, o de alguna canción oportunamente bien colada en promos y caretas de radio. A otros nos recuerda por esos vinilos mal apilados y bien arrugados que se amontonaban entre los de Bobby Womack, Curtis Mayfield o cualquier cantautor que se pudiera encontrar de B a C, que sonara a jazz de estudio y que se hubiera perdido por el mercadillo de Camdem Town o algún otro de la pequeña gran Londres.
Con discretos éxitos como "Grandma's Hands", "Lean on Me" o "Just the Two of Us" muchos lo descubrimos. Con "Aint No Sunshine" la industria musical descubría que tenía nervio en lo de cantar "el lamento azul".
Una de mis canciones preferidas de este músico de Virginia. Disfrutadla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Notting Hill.

Ya tengo banda sonora mientras trabajo :)

Reverendo Gore dijo...

:)

Monica dijo...

Don´t Stop Believing, my favorite ;)

Anónimo dijo...

No vas a contarnos nada de los Oscar y lo apuesto que es Colin Firth?

Reverendo Gore dijo...

Dont Stop Mónica? De Bill Withers? No será Journey... ¡Eso os pasa por ver Glee! Pssff

Reverendo Gore dijo...

Todo el mundo sabe que Colin Firth es apuesto... Y si me pongo a hablar tengo el peligro de soltar algún piropo sobre la calva de Geoffrey Rush o las mamas de Natalie Portman.

Anónimo dijo...

o las QUÉ?