jueves, 16 de agosto de 2007

In memoriam...Elvis Presley, treinta años de la muerte de El Rey

La tumba del cantante Elvis Presley se ha convertido esta semana en lugar de peregrinación para muchos turistas y admiradores del fallecido cantante con motivo del trigésimo aniversario de su muerte.
El jueves 16 de agosto se cumplen treinta años de la muerte del rey del rock and roll Elvis Presley y su casa de Graceland, Memphis, volvió a convertirse en el centro de las miradas de la ciudad, como ha sido cada año.
El cantante que con tan sólo 21 años firmó su primer contrato discográfico se convirtió en una estrella de la música y del cine de la noche a la mañana. Elvis Presley protagonizó una treintena de filmes (El rock de la cárcel, Viva Las Vegas...), pero el verdadero éxito y por el que se le recuerda, es por haber llegado a publicar 75 álbumes, convirtiéndose en el único artista de la historia que ha vendido más de mil millones de discos.
Las causas del fallecimiento de El Rey han sido reveladas recientemente: Elvis pudo llegar a tomar hasta 14 sustancias nocivas momentos antes de que le produjeran un fallo cardíaco; sin embargo, muchos no han dejado de creer que Elvis sigue vivo.
Varias han sido las hipótesis de que El Rey no murió, y que Elvis fingió su muerte para huir de las compromisos de la fama y sus trapicheos con la mafia. La teoría de la falsa muerte de Elvis llegó incluso a servir de argumento para una de las últimas películas del actor Bruce Campbell Bubba Ho-Tep (2002),basada en una novela escrita por Joe R.Lansdale que originariamente aparecía en la antología The King Is Dead: Tales of Elvis Post-Mortem, y de la cual se planea lanzar una secuela titulada Bubba Nosferatu and the Curse of the She-Vampires.
La figura de Elvis, líder de la rebelión juvenil de los años 50, resucitará en la mente de todos, y es que pocos son los que aún no han escuchado alguna canción perteneciente a su amplia discografía: 'Love me tender', 'Jailhouse Rock', 'Can't hell falling in love', 'Burning Love' o 'Suspicious Minds' se han convertido en auténticos éxitos versionados una y otra vez, pero sólo ha habido un rey en el mundo de la música, y ese ha sido Elvis Presley.

Una de sus últimas actuaciones, interpretando 'Suspicious Minds' en Las Vegas en el año 1970.

No hay comentarios: