miércoles, 1 de agosto de 2007

Catálogo de adquisiciones de culto

Con motivo del 19 aniversario de mi permanencia en este mundo mortal, se me recompensó por no haber dominado aún el mundo con un variado catálogo de raras adquisiciones, a cada cual más sorprendente y nostálgica que la anterior.

En primer lugar, la magnífica edición especial de Re-animator, película de Stuart Gordon basada en uno de los relatos más conocidos del escritor de terror H.P.Lovecraft y que se ha convertido en un clásico del género de terror. Tres discos con cantidad de extras: entrevistas, audiocomentarios, 16 escenas extendidas, 1 escena eliminada...En fin, una obra maestra que engrosará mi "modesta" colección de cine de terror.

La siguiente es Clerks 2, secuela de la primera película de Kevin Smith, que retoma la historia de Dante y Randal diez años después, trabajando ahora en el universo de la comida rápida al quemar accidentalmente la tienda de Quick Stop Groceries en la que trabajaban. La edición "Super Size" contiene 2 dvd's cargados con más de 4 horas de extras, además de un pequeño libreto sobre la película y una simpática caja con forma de ración de patatas fritas.

A continuación, Pulp Fiction en su edición coleccionista. Poco hay que decir de esta película aclamada por la crítica y el público, que determinó mi futura aficción por el cine "tarantinesco" y mi impura obsesión por las largas piernas de la bella Uma Thurman. Escenas eliminadas, documentales, detrás de las escenas, e incluso la fantástica banda sonora origunal de la película es lo que contiene esta magnífica edición que casi me hizo derretirme cuando me la entregaron en mano.

Tras mas de una década descatalogado, finalmente la compañia de distribución Blue Underground lazó el pasado mes de julio la edición en DVD de Tygra: Hielo y Fuego (Fire & Ice), film de animación dirigido en 1983 por Ralph Bakshi y basado en los personajes del ilustrador Frank Frazetta. La película fue un fracaso en taquilla, principalmente por el aluvión de críticas del gremio de dibujantes (hay que recordar que las animaciones se basaban en dibujar sobre las escenas con actores reales previamente grabadas), pero con el tiempo se convirtió en un filme de culto casi desaparecido y bastante difícil de conseguir.
El DVD presenta una edición remasterizada del film , extras y lo mejor...una carátula con imagen holográfica.

Una película que faltaba en mi filmoteca personal y que amo. Una obra maestra del gore que nos dio a conocer al director Sam Raimi (ahora enfrascado en una lucha contra los críticos por defender su útlimo fiasco, Spiderman 3) y al carismático actor Bruce Campbell.
¿Sabíais que el sonido de los relojes de la película está sacado de El tiempo en sus manos (1960)?



Para rematar la jugada del dvd de Posesión infernal, la figura de acción de la serie 5 de Cult Classics de Ash, en este caso, perteneciente a la tercera entrega de la trilogía Evil Dead, "El ejército de las tinieblas".
La tentación de abrir la caja es inmensa, pero intentaré recordar las enseñanzas que el vendedor de cómics de la Mazmorra del Androide daba en Los Simpsons y no la sacaré del envoltorio original.

Por último, un presente especial de manos de mi compatriota Jorge Moreno (más conocido como J.P. Dark), que trajo de su viaje de París y de su parada en Planet Hollywood. Gracias a él, ahora puedo vestir con la camiseta de nuestro querido Rocky Balboa, "El potro italiano", que como ya sabréis no era sólo el apodo de Rocky en la saga del boxeador italiano, sino que también era el título que le pusieron a la película pornográfica protagonizada por Sylvester Stallone antes de que se convirtiera en una estrella.
Mención especial a Jorge que me acompañó toda la noche, disfrutando de películas como 2001 maniacos, Zoolander o la desternillante Lady Terminator, una versión asiática del clásico de ciencia ficción Terminator que nos dejó los memojes momentos de la noche.

Gracias a todos aquellos que contribuyeron a aumentar mi colección de excentricidades fílmicas, amigos y familiares.

1 comentario:

petra dijo...

Qué buena cantidad de regalos. Esto sí que es celebrar un cumpleaños! Tus regalos molan, y mucho.
Yo sólo recibí una camiseta! y bien chuli que es, me la pongo bastante! y me encanta.
El resto de mis amigos, nada, un par de besos, un mensaje (bonitos, eso sí) y compañía.
Espero poder acertar si no se me tuerce la idea que llevo en la cabeza. Pero tú, hazte el loco, como si esto, no lo hubieras leído ¿vale?
jiji*
Alé no te vicies mucho, duerme, descansa y sueña con la Orden sacerdotal a la que te vas a apuntar antes de septiembre, que lo sé. Me lo ha contado un pajarito.
Un besin obispito!