viernes, 31 de agosto de 2007

Violento trailer de 'Aliens vs Predator: Requiem'

El esperado trailer de 'Alien vs Predator: Requiem' ha salido a la luz, mostrando una curiosa mezcla de acción, terror, y ciencia ficción en la que las dos especies más mortíferas del universo, volverán a verse las caras en la secuela de 'Alien vs Predator' (2004).
El primer encuentro entre Alien y Predator pudo verse hace tres años cuando el director Paul W.S. Anderson, director de 'Horizonte final' y de adaptaciones a la gran pantalla como 'Mortal Kombat' o 'Resident Evil', nos presentó la esperada 'Alien vs Predator'. La película puso el grito de alarma entre los fans, muchos de ellos decepcionados por la comercialidad del producto, una película llena de explosiones e incoherencia, en la que los Depredadores se ven reducidos a un aspecto digno de un "muñeco de acción", luchando por sobrevivir junto a los humanos en un templo con reminiscencias a las culturas precolombinas en las que se encuentran los Aliens.
La secuela ha contado de nuevo para esta ocasión con los dos equipos de guionistas que ya participaron en la anterior: el primero, formado por Dan O'Bannon y Ronald Shusett, se ha encargado de la línea argumental de los Aliens; mientras que el segundo, compuesto por los guionistas John y Jim Thomas, ha trabajado con los personajes de los Depredadores. Ambos equipos han trabajado estrechamente con el guionista Shane Salerno, autor de los libretos de películas como 'Shaft'(2000) y 'Armageddon'(1998), quien firma el guión de 'Aliens vs Predator: Requiem'.
La secuela ha estado bajo la dirección de los hermanos Colin y Greg Strause, expertos en el terreno de los efectos visuales, que trabajaron como supervisores de efectos en '300' y 'Fantastic Four: Rise of Silver Surfer', entre otras.
Su estreno en España está previsto para el 11 de enero de 2008.



"In space no one can hear you scream. On Earth it won't matter."

3 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Cabe decir que estoy contento con la perspectiva de que la secuela "sí" cumplirá con las amplias perspectivas que fanáticos de Aliens y Depredadores teníamos con la decepcionante primera entrega. Me parece además una buena decisión creativa la de retomar el diseño "esquélito" para la cabeza del Alien, especialmente, teniendo en cuenta que el título de esta película viene precedido por un gigantesco "Aliens" (la segunda entrega de la saga, dirigida por James Cameron, se titulaba así).
Los Depredadores vuelven a lucir un aspecto estilizado (no en vano se llegaron a escoger culturistas en el filme de Paul W.S.Anderson), además regresan con nuevas armas (magnífico látigo), y quien sabe...quizá haya espacio para un "predalien".

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

La primera de Alien cuenta con una envidiable tensión ambiental con la que pocas películas cuentan, la segunda prefiere rebajar la tensión para aumentar las buenas escenas de acción haciendo que no se eche de menos a su predecesora y la tercera vuelve a echar mano de esa tensión apoyándose además en un guión quizá superior al de la segunda.

Y con la cuarta se fue a tomar por saco toda la maestría que había rodeado a la saga hasta la fecha. Ahí se le acabó la vida a Alien y a su particular familia y desde entonces ninguna película sobre el extraterrestre ha dado la talla, ni siquiera se le ha acercado un poquito. Y menos si para intentar conseguirlo se le junta con el protagonista de una película tan deprimente como es Depredador (sí, para mí es horrorosa).

Resumiendo, muy buena tiene que ser esta de Aliens enfadados con Depredadores para que me rebaje la ira producida por su antecesora.

Posdata: ¡¿meneillos?! ¡se te ha subido... el poder a la cabeza!

petra dijo...

Te contesté en mi blog!

ñañaaaa!!

Un bes*

PD: No me gustan los bichos raros. Y esta frase incluye a los Aliens. Lo siento!