sábado, 1 de septiembre de 2007

El mundo debe conocer 'Robot Chicken' (I): Robot Chicken enters!

Pocos llegamos a disfrutar de una magnífica serie conocida como 'Robot Chicken' (en Latinoamérica conocida como 'Pollo Robot'), una transgresora serie de animación que se atrevía a romper los moldes de la animación convencional, como anteriormente habían hecho las series de Los Simpsons, South Park y la célebre Padre de Familia, y nos ofrecía un espéctaculo continuo durante media hora en el que la serie parodiaba un número de situaciones en las que series, videojuegos, películas, actores y famosos no se salvaban del ácido humor de los guionistas.
La serie fue creada en 2005 por los guionistas Mathew Senreich y Seth Green, éste último más recordado por su carrera de actor en series como Buffy o pequeños papeles en los filmes El diablo metió la mano o en la trilogía del agente británico Austin Powers,interpretando al hijo del Doctor Maligno, Scott.
El extraño título de 'Robot Chicken' tiene su explicación en la secuencia inicial de la propia serie . La introducción muestra una gallina atropellada y resucitada para ser convertida en una especie de robot (cual 'El hombre de los seis millones de dólares') por un científico loco, el cual la obliga a ver una serie de series de televisión como método de tortura, una sútil paradia al magnífico film de Stanley Kubrick 'La Naranja Mecánica').
Robot Chicken estrenará su tercera temporada para agosto de 2007, emitiéndose de nuevo dentro del bloque Adult Swim del canal Cartoon Network, pero mientras, y con el fin de que la espera se haga más entretenida, al menos a aquellos poseedores del canal TNT en España, hagamos una pequeña recopilación de algunos de los sketchs que han aparecido en la serie.



'Robot Chicken' : Stix es sólo para niños.
Una sátira del "corrupto" mundo de las mascotas de cereales, en el que la violencia y las drogas llevan a convertir a Stix, el entrañable conejo de cereales azucarados, en un maníaco megalómano y cocainómano al estilo de Tony Montana en 'El precio del poder' ('Scarface').


2 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Culpable. Me declaro culpable de no haber oído en mi vida esta serie. Pero me informaré un poco más con Youtube, de momento no está mal.

Unknown dijo...

lo siento, no me lo he leido. Tengo delante los apuntes y no les puedo quitar ojo. Pero voy a hacer un esfuerzo para escribirte a ti.

Que llevo puesto? que quieres que lleve a ver!!