miércoles, 20 de febrero de 2008

Platinum Dunes "resucitará" a Freddy Krueger

La productora Platinum Dunes, responsable de la reciente película de seudo-terror 'The Hitcher', será la encargada de "relanzar" la carrera cinematográfica de Freddy Krueger, uno de los psicópatas más conocidos del cine de terror, convertido en icono de la década de los 8o y del "slasher" y una de las franquicias más lucrativas de New Line Cinema, hasta la llegada de 'El Señor de los Anillos'.

Los socios de Platinum Dunes, Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form han sido elegidos por New Line Cinema (productora que actualmente mantiene los derechos sobre la saga de 'Pesadilla en Elm Street') para crear una nueva franquicia basada en 'Pesadilla en Elm Street' ('A Nightmare on Elm Street'), saga que comenzó en 1984 con la cinta original de Wes Craven y con 8 secuelas siguientes a la misma (contando el decepcionante "spin-off" 'Freddy vs Jason').

Todo apunta a que el personaje de Freddy, interpretado por Robert Englund, será "supuestamente" encarnado por otro actor. La película relataría los años anteriores a los asesinatos de Freddy Krueguer en Elm Street tras su "reaparición" en escena, después de que los padres de Springwood se tomarán la venganza por los asesinatos de sus hijos a manos de Krueger.

La productora se hizo también recientemente con los derechos de otras grandes franquicias del cine de terror, entre ellas un posible revisión de 'Los pájaros' ('The Birds'), aquella cinta que protagonizara en su momento Tippi Hedren bajo la dirección de Alfred Hitchcock, o la cada vez más cercana "precuela" , y con aires de "remake", de las andanzas de Jason Voorhees y su saga 'Viernes 13'.
No es la primera "franquicia" que cae en manos de Platinum Dunes. La productora cinematográfica estrenó entre 2003 y 2006 los remakes 'La matanza de Texas' y 'Terror en Amytiville', ambas pasando sin pena ni gloria por la cartelera estadounidense.


6 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Temblad fans del gore, nuestro peor miedo (uno que se olía hace meses) se hace real y sale de nuestras pesadillas: Michael Bay metiendo mano en Elm Street.

Se augura un fracaso similar al de 'Hannibal Rising'.

¡Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reverendo Gore dijo...

Anterior comentario borrado por ser un intento de "Cirus, el virus".

SLOT dijo...

Hombre, el remake de "La matanza de texas" salió medio decente, aún asi, no se que pensar sobre esta noticia, por un lado echo de menos a Freddy en la gran pantalla, pero ya solo el hecho de que no quieran contar con Robert Englund me tira para atras.

Lo que esta claro es que como la primera pesadilla en elm street no habrá ninguna otra.

1,2...Freddy viene a por ti...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.