domingo, 3 de agosto de 2008

Buffalo Springfield-For What's It's Worth

Hoy, por razones obvias (Dios descansó el domingo, el hombre también), recuperamos un pequeño éxito de la entrañable década de los sesenta; otra entrada más a la lista de música con algo más calmado.
¿Alguien recuerda a Buffalo Springfield? Buffalo Springfield fue el nombre de una banda menor estadounidense de folk rock capitaneada nada menos por Neil Young, una de las mejores voces que ha tenido la música de las últimas décadas.
La banda sólo llegó a publicar tres álbumes, pero pese a su breve trayectoria dejaron una gran huella en la música (la banda figura en el salón de la fama del Rock and Roll desde 1997), en especial por la mezcla de ritmos entre el blues y el rock popular. Buffalo Springfield nos dejó grandes sencillos como éste, 'For What's It's Worth'. Tras la letra de la canción, escrita por Stephen Stills, el clásico descontento por la guerra de Vietnam que tanto marcó en el antes y después de la sociedad estadounidense y el movimiento musical de los años 60 y 70 (el hippie les llegaba un poco tarde) ; símbolo de la confrontación en contra de la guerra y del incorformismo generacional de la época, apareció en la banda sonora de películas como 'Forrest Gump', 'El señor de la guerra' y en el próximo taquillazo del trío Stiller-Black-Downey Jr. 'Tropic Thunder'.
El vídeo forma parte de una actuación del grupo en Monterey, California, en 1967. Ocupa el puesto 67 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Juzguen ustedes mismos.



"There's something happening here
What it is ain't exactly clear
There's a man with a gun over there
Telling me I got to beware
I think it's time we stop, children, what's that sound?
Everybody look what's going down
There's battle lines being drawn
Nobody's right if everybody's wrong
Young people speaking their minds
Getting so much resistance from behind"

No hay comentarios: