
Los que hayan escuchado alguna vez
'Don't Fear The Reaper' de
Blue Öyster Cult sabrán que para la grabación se utilizó un cencerro (en inglés, "cowbell") para darle mayor "ritmo" a la canción; "ritmo" entre comillas porque el aporte musical es mínimo y, salvo para un oído privilegiado, pasa completamente desapercibido por debajo de la batería de Albert Bouchard.
Según la historia, Eric Bloom fue el que tuvo la "original idea" de incorporar el cencerro como instrumento musical para el 'Don't Fear The Reaper' de su álbum 'Agents of Fortune'; otros dicen que fue el batería Bouchard quien lo sugirió. Lo que era simplemente una anécdota musical del grupo, terminó por convertirse años después en un divertido sketch del programa de televisión Saturday Night Live (uno de sus mejores, que no es decir mucho ahora que Jimmy Fallon se encarga de presentarlo), programa que por entonces descubría a nuevos "talentos" de la comedia como Will Ferrell.

El sketch, a imitación del popular 'Behind The Music', parodia la grabación en estudio de la mítica canción de BÖC. En él, ni Eric Bloom ni Bouchard tocan el "bovino" instrumento; Gene Frenkle, personaje ficticio creado para el sketch y que interpreta Ferrell, es al que le toca hacerse con el mencionado "cowbell". La popularidad del número cómico es de Christopher Walken, como el productor Bruce Dickinson, con un par de ingeniosas frases (ya casi cultura popular) que después alguna mente privilegiada imprime en camisetas:
'I gotta have more cowbell, baby!'
4 comentarios:
No había ninguna versión del vídeo en castellano o con subtítulos. Me he molestado en bajarme el sketch y añadirlos, creo que son fieles en cuanto a traducción. Admito sugerencias.
Yeahh baby, yo kiero mas cencerro!!
Vaya, han retirado el vídeo :(
Por favor, podrían resubir el video con sus subtitulos?? gracias
Publicar un comentario