lunes, 18 de junio de 2007

Donde caben dos...caben diez

Que levanten la mano aquellos que tras ver Saw III pedían una cuarta parte. Que levanten la mano aquellos a los que les haya gustado Spiderman 3. Que levanten la mano los que después de ver Ocean's Twelve tenían ganas de más. Que levanten la mano los que entiendan por qué Las colinas tienen ojos 2 se llamó El retorno de los malditos, si no había nadie maldito.

Las secuelas son la lacra de esta sociedad. Nadie las quiere, pero cuando llegan todos vamos a verlas. Creo que no soy el único que vio al idiota de Peter Parker por tercera vez (echando por tierra la labor de la gran segunda parte) sólo por "ya que he visto las otras dos". Supongo también que iréis a ver todos la segunda del cuarteto fantástico. Seguro que es mejor poneros otra vez la primera, que seguro que hace mucho que no la véis, y "disfrutarla" como una nueva, porque seguro que es igual que la segunda pero sin ningún bicho plateado dando mal.

Pero el colmo ya son las trilogías. Esas trilogías deliberadas que se hacen como trilogías desde un principio o se les enciende la bombillita después de haber triunfado con la primera.

- Oye, Guachousquis, enhorabuena por el exitazo de esa de los esquivadores de balas.
- Buff, ni nos hables, que ahora no sabemos qué mas hacer, que se nos han acabado las ideas.
- Pues haced la misma dos veces más.
- Ah, pues no es mala idea.

- Oye, Verbinski, enhorabuena por el exitazo de esa de los piratas.
- Sí, pues voy a hacer dos más.
- Casi mejor no lo hagas, que la cagarás, que tú has sido siempre muy de cagarla.
- Anda calla, que no tienes ni idea.

Luego está esa fiebre de revivir sagas muertas. Jungla de cristal, Rambo, Rocky, Indiana Jones, Superman... que prácticamente ya no forman parte del grupo de las antiguas sino que son una sátira de lo que fueron. En vez de hacer una Movie (entiéndase como Movie esas chorripolleces de imitación de películas terminadas en Movie) sobre Jungla de cristal, Rambo o una cosa de estas, prefieren autoimitarse ellos mismos, y sacarse sus perrillas. Lo peor de todo es que consiguen sacarte una sonrisa recordando lo que fueron y viendo en lo que se han convertido. Stallone, por el amor del cielo, jubílate de una puta vez, ¿cuántas humillaciones en series de dibujos animados necesitas?

Y el colmo de los colmos son las secuelas que aparecen directamente en alquiler. Son algo así como tocar fondo. De este grupo existen dos, las de dibujos animados y las de imagen real. Las de dibujos animados son La sirenita 2, Cenicienta 2, Pocahontas 2 e inutilidades así cuyo objetivo es llamar la atención de los crios emperrados en decir que Disney mola por encima de todas las cosas y hacer que tiren de la camiseta de su madre hasta que esta cae y decide comprar El rey león 3: Hakuna Matata, en vez de Instinto Básico 2 que la iba a alquilar para ver con el marido.

Las otras son esas dirigidas por un director distinto a la original y con un cartel gigante que pone "sí, la hemos hecho entre dos amigos porque nos aburríamos y no tenemos tanto dinero para comerciarla en cine, pero por lo menos hemos hecho una película, no como tú, pringao". Ejemplos de estos hay cerca de dos millones, desde secuelas estúpidas de Sleepy Hollow hasta cosas extrañas (no las voy a llamar películas) con American Pie en el título. Pero las más significativas son esas creadas como un telefilm, como Los Pájaros 2, que a pesar de ser peor que morir cercenado en una vía de tren, todos las hemos visto por pereza a cambiar de canal.

Al final todo se resume en culpar a los bolos por lo de Columbine y a asumir que las secuelas deben ser eliminadas de esta sociedad, ¡para siempre!

1 comentario:

Reverendo Gore dijo...

Qué razón tienes joder...aunque sabes que no comparto tu opinión con respecto a Rockys y demás, porque me gusta ver a los actores a punto de jubilarse haciendo lo de siempre (matando brutalmente y salvando el mundo quiero decir).
Spiderman 3, ahora reconoces que era mala ¿eh? Aquellos bailes, aquellas frases...aquella aparición de Stan Lee 3 segundos.
Respecto a Saw IV, lo único que debe merecer la pena es el poster, es interesante pensar con qué original montaje nos sorprenderán para la 5 ¿quizá una mano abierta?
P.d.: Gracias por tus entradas ocasionales, me alegran la vista.