martes, 31 de julio de 2007

Ingmar Bergman (1918-2007)

Te echaremos de menos Ingmar. Se va uno de los grandes del cine.

lunes, 30 de julio de 2007

Dosis de sabiduría (V)

"Soy como un vendedor de drogas. La prueba es gratis, luego debes pagar."
-Kevin Smith, director de cine independiente, guionista y más conocido como "Bob, el Silencioso".

domingo, 29 de julio de 2007

Análisis de 'Conan, The Barbarian': La banda sonora


En 1982, el director John Milius y un joven Oliver Stone decidían adaptar a la gran pantalla uno de los personajes más queridos de la literatura fantástica, o al menos, el más recordado frente a hobbits, elfos y magos adolescentes; ese era, Conan, el bárbaro, un personaje destinado a convertirse en rey desde su nacimiento, esperándole en su ansiada búsqueda de una reina un sinfín de aventuras, enfrentándole a infinidad de razas: shemitas, estigios, kushitas, atlainaos...
El escritor Robert E. Howard dio vida al cimmerio Conan, pero como bien dicen en 'Conan, the barbarian', "pero eso es otra historia", una historia que merecerá ser contada en posteriores entradas.
En esta ocasión, y esperando analizar varias de las cualidades que hacen especial esta película, recordaremos la fantástica banda sonora, creada por Basil Konstantine Poledouris, perteneciente a esa generación de compositores destinados a cambiar el panorama cinematográfica liderada por Bruce Broughton, James Horner o Alan Silvestri.
Basil es uno de los grandes nombres a recordar; ha dirigido prestigiosas formaciones como la Orquesta Sinfónica de Australia y la Orquesta Sinfónica de Londes, y ha corrido bajo su cargo la labor de dar música a películas como Robocop o La caza del Octubre Rojo, entre otras.
La banda sonora de 'Conan, the barbarian' es su mayor logro, un repertorio único de canciones que combinan a la perfección la música con unos coros magistrales, representando fielmente a través del sonido la época oscura y fantástica del conocido héroe bárbaro.
Cada canción está perfectamente amoldada a las escenas de la película,transmitiendo la grandiosidad y magnitud que John Milius intentó dar a la adaptación cinematográfica, pero que en ocasiones no llegaba a conseguir plasmar.
Las variadas partituras de las que hace gala la película reflejan los sentimientos del hierático Conan: el amor, el odio e incluso la tristeza, complementando la parca actuación de Arnold Schwarzenegger, reflejando las emociones que como "bárbaro" que es, no debe mostrar.
Cada una de ellas es diferente y única, a pesar de que todas ellas comparten varios pasajes con mayor o menor ritmo, o distinta intensidad en el uso de los intrumentos, creando un rico folclore imaginario para la película, lleno de fluidez en los cortes entre acción y el escaso diálogo.
Pocas composiciones han llegado a tal calidad musical, sin menospreciar la excelente banda sonora de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias por un prometedor John Williams que se habría camino en la industria.
La composición musical de Conan el bárbaro es la mejor plasmación del género épico y fantástico de las historias del escritor Robert E.Howard a partitura.
Basil Poledouris, que compuso y dirigió la banda sonora de la película, nos regala un conjunto de melodías llenas de pasión y ternuna, un esfuerzo incalculable del compositor en dar a la banda sonora la misma mantitud y grandeza que la película a la narración, y que la convierte en una obra maestra, la cual injustamente no se consideró merecedora ni finalista de un solo Oscar. Igualmente apasionada son las interpretaciones de la Orquesta y el Coro de Santa Secilia y la Radio Symphony de Roma.
Es grande, rica en matices y con un ritmo salvaje y vivo que transmite igual o mayor carga dramática que las propias escenas del filme de Milius por si misma. No en vano, la memoria de la película (que permanece en el olvido para muchos, casi indeferenciable de su secuela 'Conan, the destroyer') se conserva en gran parte gracias a las magníficas composiciones, recordando momentos entrañables como la subida de la música en la segunda parte de 'Theology/Civilization' cuando Subotai (Gerry López) parte en busca de Conan, que se encuentra agonizando en mitad del desierto.
Muchos de los pasajes, en especial el enternecedor tema musical 'Wifeing', muestran una delicadeza y dulzura difícil de conseguir por otros compositores conocidos, ya sea John Williams o Danny Elfman, dando a la melodía anteriormente mencionada la sensualidad que la actriz Sandahl Bergman (Valeria) ya se encargó de interpretar para la escena de cama con Arnold Schwarzenegger.
Poledouris combina brillantemente las voces corales con una completa orquesta que nos evoca al mundo fantástico de Conan, lleno de belleza y peligro, que Basil retrató en sus partituras haciendo un uso especial de la percusión. Como apuntó Sprague de Camp, y posteriormente citó el escritor Juan Bonilla refiriéndose a la edición de cómic, Conan se desarrolla en un mundo con una historia populosa en el que todos los hombres son colosos y todas las mujeres hermosas, y la vida es siempre una aventura y los problemas sencillos.


1. Anvil Of Crom
2. Riddle Of Steel/Riders Of Doom
3. Gift Of Fury
4. Wheel Of Pain
5. Atlantean Sword
6. Theology/Civilization
7. Wifeing (Theme Of Love From 'Conan The Barbarian')
8. The Leaving/The Search
9. Mountain Of Power Procession
10. The Tree Of Woe
11. Recovery
12. The Kitchen/The Orgy
13. Funeral Pyre
14. Battle Of The Mounds
15. Death Of Rexor
16. Orphans Of Doom/The Awakening

Biografía extraída de http://www.galeon.com/basilpoledouris/index_.htm.

sábado, 28 de julio de 2007

La "familia" de Indiana Jones reunida 18 años después

Para más información sobre el regreso de nuestro querido historiador y su última aventura consultad la página oficial, en la que podréis encontrar el poster promocional, fotos y videos del rodaje.
http://www.indianajones.com/site/index.html

2000 entradas


Geektorium
ha llegado a la cifra de 2000 visitas, que es el doble de 1000 y la mitad de 4000. Toda la basura que hay que barrer se ha multiplicado por dos desde la última entrada que se realizó para conmemorar el "cumpleaños" de este humilde blog, que no podrá competir con el de actores famosos con más tiempo libre del que creemos, directores,músicos o incluso políticos, pero que hasta el día de hoy ha entretenido a 2000 personas, muchas de las cuales posiblemente se hubieran perdido en el inmenso mar que es internet y hayan llegado aquí en busca de pornografía.
Como recompensa, una imagen que lleva años recorriendo mi escritorio: La última cena según La Guerra de las Galaxias.


viernes, 27 de julio de 2007

Paramount Pictures muestra el nuevo trailer de 'Beowulf'

Fuente: Paramount Pictures

Paramount Pictures ha lanzado el esperado nuevo trailer de la película 'Beowulf', la cual se estrenará para el día 16 de Noviembre en Estados Unidos. El trailer está disponible en la página web oficial del filme, en la que se nos ofrece también la información de que se estrenará simultáneamente en cines convencionales e IMAX 3-D.
La película, dirigida por Robert Zemeckis, contará con las actuaciones de Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Ray Winstone, John Malkovich, Brendan Gleeson, Dominic Keating, Alison Lohman y Robin Wright Penn. Los guionistas Neil Gaiman y Roger Avary han sido los encargados de adaptar la historia épica para la pantalla, que ya contó con adaptaciones como "El guerrero nº13" o la más reciente 'Beowulf and Grendel', protagonizada por Gerald Butler y la estrella del cine independiente Sarah Polly.


'Beowulf' utilizará la misma tecnología de captura de movimientos empleada en el anterior filme de animación por ordenador de Robert Zemeckis, 'The Polar Express'.

jueves, 26 de julio de 2007

Nuevo trailer de Resident Evil 5

martes, 24 de julio de 2007

Dosis de sabiduría (IV)

"Hay montones de significados en las canciones. No sé que significaran, pero los significados están allí. Las canciones tienen significados, pero no sé exactamente cuáles."

-Noel Gallagher, guitarra de "el mejor grupo del mundo" (Oasis) y británico.


lunes, 23 de julio de 2007

Las personas que buscan glúteos de acero y otras cuestiones filosóficas

Siempre me ha intrigado un espécimen en particular;sí, ya se que es difícil quedarse con uno teniendo en cuenta la extensa variedad de los mismos y su proliferación actual: tenemos a las personas que rebuscan en los contenedores buscando chatarra mientras con la otra mano hacen malabarismos para que no se les caiga el pan, los porteros de discotecas, siempre tan amables y con un simpático aspecto similar al de un mueble de Ikea (con la salvedad de que los primeros te dan menos conversación y no te atreverías a "intentar desmontarlos", a menos que fueras acompañado por Hulk o su rival homónimo Hulk Hogan); o las barrenderas, esas extrañas mujeres (inquilinas seguramente de uno de los apartamentos del edificio) que salen a la calle para limpiar el portal con su escoba en mano mientras te dirigen una mirada furtiva por acabar de pisar la acera (¡Señora, la calle es pública! Pública de ser ensuciada). Pero reconduzcamos mi monólogo al tema en cuestión.
Como ya he mencionado, de entre todos estos sujetos, hay una variante del homo sapiens que me sigue intrigando: el hombre que hace footing ('futín' para los profanos) o al que llamo cariñosamente 'Marathon man' en homenaje a mi querido Dustin Hoffman, aunque bien podríamos llamarlos 'Forrest Gump', porque no se dirigen a ningún sitio (al menos en 'Corre Lola Corre' Franka Potente tenía motivos).
Día tras día veo a estos corredores, enfundados en unos pantalones de licra que dejarían sin imaginación al propio Dalí (ya dice el dicho lo de "dejar poco para la imaginación", pues estos apretados elásticos nada de nada), y que harían enrojecer al Hombre Araña si algún día tuviera que ponerselos.
Estos "pantalones de sport" son de vivos colores que rondan una gama tan masculina como el morado, pasando por nuestro olvidado añil y en contadas ocasiones el negro, que da a sus muslos un cierto aspecto anfibio, como si llevaran dos relucientes bebés morsa colgando de su entrepierna. Los elásticos en este caso están bien vistos en los corredores hembras, auténticas heroínas de la causa, que al margen de que se pueda tachar de machista, le alegran a uno la vista cuando pasan junto a ti y te giras para contemplar algo que nunca llegarás a catar (siempre que hayas acumulado el valor suficiente como dar la vuelta a tu cabeza, porque si la chica te pilla quizá te la devuelva a su posición original de una forma ciertamente táctil).
Pues bien, estos corredores se caracterizan principalmente por poder ser oídos a 5 metros de distancia, pudiendo calcular el tiempo que llevan haciendo ejercicio por la intensidad de sus resoplidos: 2 soplos por cada segundo, ha estado más de 30 minutos corriendo,1 soplo cada dos segundos, lleva 10 minutos haciendo ejercicio; 0 soplos por segundo, probablemente esté muerto (asegúrate de golpearle con un palo en el costado para comprobarlo).
Sus camisetas sin manga, dejando a la luz un perfecto óvalo de sudor, sus zapatillas con cámara de aire, sus muñequeras, crónometros, "emepetreses", además de una incesante tendencia a controlar su pulso mientras miran con asombro el reloj (es imposible correr y leer la hora que marca el reloj digital al mismo tiempo), los hacen personajes inconfundibles de la fauna urbana.
Cuando los veo venir o en su defecto sobrepasarme triunfantes como si me hubieran adelantado (que te dan ganas de lanzarles una lata a la cabeza), me surge la duda de si en realidad estaban esperando en una de las esquinas, sin hacer nada, preparándose para engañarnos mojándose la camiseta, muslos y axilas con una botella de agua...porque además, ¿habéis visto alguna vez algún gordo hacer footing? (puedo usar esta palabra sin que tenga una connotación despectiva porque yo una vez fui gordo, en realidad lo que pasó es vivía atrapado dentro de una persona obesa que sospechosamente se parecía a mí), la respuesta amigos míos es ¡no!, ¿por qué? Porque sólo practican footing las personas que están delgadas, sino, ¿cómo conseguirían cada mañana embutirse en esos ajustados pantalones de licra?
El mundo es un lugar extraño, y que haya decenas de personas recorriéndolo a las 7 de la mañana no ayuda a mejorarlo.

Velvet Revolver-She Builds Quick Machines

Single del último disco de Velvet Revolver, 'Libertad', al que han acompañado con un cinematográfico videoclip acompañado de escenas al más puro estilo western;mención especial de la caracterización de los cinco componentes del grupo, con el cantante Scott Weiland recordando al querido vaquero Clint Eastwood.

sábado, 21 de julio de 2007

Nueva foto de 'Iron Man'





Entertainment Weekly ha publicado una nueva foto de la adaptación cinematográfica del legendario personaje de cómic, Iron man.
El filme dirigido por Jon Favreau ('Very Bad Things') cuenta en el reparto con Robert Downey Jr. como Tony Stark, acompañado de Terence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges. La película de 'Iron Man', en la que podremos ver a Samuel L.Jackson encarnando a Nick Furia (según se desveló el pasado 23 de Junio), llegará a las pantallas americanas el próximo 2 de Mayo.


jueves, 19 de julio de 2007

Dosis de sabiduría (III)

"Las opiniones son como el agujero del culo, todo el mundo tiene uno."

-Larry Flynt, editor de Larry Flynt Publications (LFP) y pervertido sexual.


miércoles, 18 de julio de 2007

Escena de 'Skinwalkers'

http://www.shocktillyoudrop.com/news/topnews.php?id=792

lunes, 16 de julio de 2007

'She' de Elvis Costello

Damas y caballeros,el señor Elvis Costello, poniendo voz y música a la banda sonora de Nothing Hill.



Simplemente, una de las canciones más enternecedoras.

La teoría de la llegada a la luna por los "risaingenieros"

El 20 de julio de 1969 millones de televisores retransmitían lo que hasta entonces había sido un sueño sólo alcanzable en antiguas revistas de pulp o películas protagonizadas por raquíticos robots: la llegada a la Luna.
Para este primer alunizaje, que daría después lugar a multitud de "secuelas" en un vano intento por conseguir "buena recaudación en taquilla", se eligió la parte centro-occidental del Mar de la Tranquilidad.
Neil Armstrong descensía sobre suelo lunar, descendiendo por la escalerilla del módulo hasta dejar una legendaria pisada y recitar de memoria y tras lo que seguramente fueron horas de estudio la noche anterior la histórica frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para toda la humanidad".
Muchos han intentado demostrar que la conquista lunar se trataba de un engaño; cientos de fotos, vídeos y demás teorías y conjeturas, afirmaban que el suelo de nuestro más querido satélite se trataba de un plato, y que el pobre Neil se encontraba enganchado de cables mientras una patriótica bandera ondeaba por culpa del viento (posiblemente debido a que el mencionado escenario pudo construirse en el desierto).
Sin embargo, tras años de duda, el 94% de americanos que aún dudaban sobre la veracidad del alucinaje obtuvieron la verdadera respuesta, todo ello gracias a la mano de Matt Groening.


Una de las mejores escenas de la primera temporada de Futurama, la cual nunca debería haber sido cancelada. Gracias a este capítulo, ahora miró al espacio infinito, a sus estrellas y a ese queso de bola gigante que llamaron Luna y a la cual el cineasta Georges Méliès atravesó con una bala de cañón siguiendo la novela de Julio Verne,y me imagino a los primeros balleneros del Mar de la Tranquilidad entonando sus canciones marineras...

Beavis y Butt-head recorren América...para pesar nuestro

Entre 1993 y 1997, la MTV (que por entonces comenzaba a intentar salir del hoyo tras la década de los 80) comenzó a emitir una de las series más irreverentes y políticamente incorrectas de la historia de la animación. La serie conocida como 'Beavis y Butt-head' empezó a marcar los límites con los dibujos destinados al público adulto o adolescente, haciendo uso de un humor mucho más exagerado y soez que el de otras series americanas del momento como Los Simpson.
La conocida cadena de música decidió tras 199 episodios dar el visto bueno al proyecto de adaptar la historia de estos dos adolescentes aficionados a AC/DC y Metallica (no en vano, siempre llevan la camiseta de estos grupos) a formato película, llevando a la gran pantalla un guión escrito por el propio creador de la serie original, Mike Judge, más conocido por su serie 'El Rey de la Colina' (King of the Hill).
La película se centra en el psicotrópico viaje que lleva a los queridos y odiados por igual protagonistas de la cinta,Beavis y Butt-head, a recorrer América ocasiando toda clase de deliciosos malentendidos que traeran de cabeza a todo aquel con el que se cruze, desde simpáticos ancianos hasta un grupo de monjas.
Su viaje los llevará por lugares tan reconocibles de la geografía americana como la ciudad de Las Vegas o la prensa Hubert, hasta su destino final en Washington D.C, o más concretamente, en la Casa Blanca.
Este viaje por la nación americana los llevará incluso a reencontrarse con sus padres biológicos (uno de ellos con la fantástica voz del presentador de la CBS David Letterman en la versión original), ex pipas de Mötley Crüe que dejaron casualmente embarazadas a dos mujeres del pueblo de Highland, lugar en el cual viven nuestros carismáticos protagonistas.
La misión de Beavis y Butt-head de recuperar su preciada tela, la cual ha sido robada mientras dormían, pasará de repente a convertirse en una auténtica cruzada por conseguir tener relaciones sexuales o como ellos mismos dicen "pillar", todo debido a un malentendido por el que Beavis y Butt-head se convertirán en asesinos a sueldo con el objetivo de "cepillarse" (de ahí el malentendido) a Dallas, esposa de Muddy, ladrón y traficante.
El guión del filme parte de este poco original argumento, muy propio de los capítulos de la serie, a convertirse en una especie de thriller con intriga política incluida (muy parecido a la historia de 'El fugitivo', con la salvedad de tratarse de una película de humor), en la que la ATF se encargará de investigar y perseguir a Beavis y Butt-head, sospechosos de tener en sus manos (o mejor dicho en sus pantalones) un virus mortal conocido como X-5.
Se echan de menos algunos de los gags clásicos que hicieron famosos al dúo, como sus ácidas y mordaces críticas a los vídeos musicales de la época, aunque al menos mantienen algunos de los personajes originales de la serie como el Principal McVicker, el profesor hippie Van Dressen o Tom Anderson, el vecino con caravana, que en esta película se convierte en un personaje esencial.Según avanza la película, el público puede darse cuenta de que Beavis y Butt-head sólo funcionan a pequeñas dosis; la adaptación cansa y se convierte en el clásico intento de sacar provecho del éxito de la serie, llevando bastante engañado al espectador a ver la película, probablemente parecido a lo que se podrá ver en el futuro estreno de la película de Los Simpson.
Llegan momentos de la cinta, especialmente casi al final, que parece que los diálogos entre Beavis y Butt-head son completamente improvisados por Mike Judge, el cual a parte de la dirección se encarga del doblaje de los protagonistas y de algunos personajes secundarios; por otro lado, el dibujo cumple, a pesar de que los trazos siguen siendo tan planos e irregulares como los de la serie.
Los personajes reúnen y llevan al límite todos los rasgos de los que siempre han hecho gala los personajes de la serie de Mike Judge: un director aficionado al masoquismo en pequeñas y mugrientas habitaciones de motel, una inocente anciana con poco aparentes problemas de ludopatía y drogadicción que llega a darle pastillas estimulantes a Beavis (hiperactivo de nacimiento) o el jefe de la ATF, el Agente Flemming, obsesionado con la exploración de orificios.
El reparto para esta producción de ínfimo presupuesto incluye a nombres famosos como Bruce Willis (Muddy) o Demi Moore (Dallas), por entonces pareja de hecho al igual que en el filme interpretando a los dos "malhechores" de la cinta.
En 1996 la Paramount se arriesgó con 'Beavis y Butt-head recorren Ámerica', y a pesar de que resultó un éxito bastante lucrativo, fue lapidado y sepultado bajo toneladas de críticas que no veían en este proyecto más que otra forma de explotar el humor de "pedos" que tan exigido es en Ámerica.
Los 77 minutos que dura la cinta pueden hacerse eternos, y las constantes risas de los protagonistas (por muy rasgo esencial que sean de ambos) no hace sino contribuir a que este producto caiga en el aburrimiento, a pesar de tener momentos francamente divertidos y que en ocasiones hacen sacar una breve risa al espectador. Pudiendo disfrutar de cintas como 'Wayne's World', 'Beavis y Butt-head recorren América' sólo merece la pena verse una vez, y después desterrarla al olvido como se hizo en su momento con los insufribles 'Bill y Ted' o 'Cheech y Chong'.

------------------------------------------------------------------------------------------------

(Caducado)Podéis disfrutar de la película de forma completamente gratuita en Películas Online, una página recién descubierta por mi compañero de fechorías Jorge Moreno (al que le deseo un feliz cumpleaños el día de hoy), que se presenta como una saludable alternativa a la descarga a través de internet.

domingo, 15 de julio de 2007

Imágenes de 'God of War: Chains of Olympus','Guitar Hero 3' y 'Star Wars: The Force Unleashed'

"Detrás de las escenas" se han mostrado más imágenes de la nueva entrega de Kratos, protagonista de la taquillera saga de God of War para PS2. En esta ocasión, el título 'Chains of Olympus' se lanzará para la plataforma portátil de Sony, la PSP, y se nos relatarán algunos de los encargos de los dioses a Kratos que tuvieron lugar entre las dos entregas de PS2 a la espera de su salto a PS3.



La próxima entrega del lucrativo 'Guitar Hero' nos permitirá en su tercera edición enfrentarnos con leyendas del rock como el guitarrista de Guns n' Roses y líder de Velvet Revolver, Slash. El vídeo nos muestra un auténtico duelo en el que se muestra el grado de dificultad del que 'Guitar Hero 3' va a hacer gala.



Con motivo de la celebración del E3 2007, siguen presentándose nuevos juegos con cuenta gotas en forma de vídeo, en esta ocasión, un nuevo juego ambientado en el universo Star Wars. 'Star Wars: The Force Unleashed' nos pondrá en la piel del aprendiz secreto de Darth Vader en los hechos acaecidos entre el episodio III, 'La venganza de los Sith' y el episodio IV, 'Una nueva esperanza', y hará gala de un potentísimo motor gráfico que nos permitirá de disfrutar del nuevo motor de física y simulación de comportamiento AI, Euphoria.



También ha salido a la luz el nuevo trailer de 'Spiderman: Friend of foe', disponible en http://spiderman-friend-or-foe.com.

jueves, 12 de julio de 2007

Vídeo de 'I don't wanna stop' de Ozzy Osbourne

Con el recuerdo del Monsters of Rock 2007 aún en la retina de muchos, os presento el reciente y último vídeo hasta la fecha de Ozzy Osbourne con la canción 'I don't wanna stop', single de su último disco 'Black rain'. El disco, del cual se realizará una gira mundial que terminará el próximo mes de Agosto con útlima parada en Florida, supone el primer álbum de estudio del antiguo componente y cantante de Black Sabbath que predice el retorno de Ozzy con un repertorio espléndido de canciones inéditas en estos seis últimos años.
'Black rain' incluye baladas tan pegadizas como ésta, en la cual destaca el virtuosismo del guitarrista Zakk Wylde, y que vuelve a los orígenes del sonido clásico de este icono del rock. Un álbum oscuro, denso y melancólico, con el que Ozzy ha querido reflejar la desesperación y miedo que rige la sociedad actual y que como el mismo comenta "hay tantas malas noticias dando vueltas que la única forma de liberarse de todo eso es poniéndolo en una canción".

martes, 10 de julio de 2007

Dosis de sabiduría veraniega

"Lo que no une el amor , lo hace el alcohol."

"Hay que ir a más funerales."
(Jorge tras ver el filme de gore 'Braindead,tu madre se ha comido a mi perro')

-Jorge Moreno, proyecto de Gilito McPato y ninja esquizofrénico.


"Algunas mujeres dicen que les gustaría vivir una historia de amor como la de Julia Roberts en 'Pretty woman'...¿eso significa que quieren ser prostitutas y tener unos labios como el culo de un babuino?."

-Nacho Fernández, sumo sacerdote de Geektorium.


Dosis de sabiduría (II)

"Si te quieres emborrachar, hazlo desde primera hora del día."

-Zakk Wilde, mastodonte, líder de Black Label Society y protegido de Ozzy Osbourne.


lunes, 9 de julio de 2007

Primeros detalles de 'Turning Point: Fall of Liberty'

La compañía Codemasters ha dejado ver las primeras imágenes y el trailer oficial de lo que será su próximo juego para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. El juego será lanzado próximamente bajo el título de 'Turning point: Fall to liberty' y nos pondrá en la piel del obrero neoyorkino Dan Carson que verá como el régimen nazi invade toda la Gran Manzana.
'Turning point' nos cuenta una historia alternativa al desenlace de la Segunda Guerra Mundial, en la que en el año 1952 los nazis despliegan su plan de ataque sobre la indefensa ciudad de Nueva York, que verá como sus costas son tomadas por decenas de buques alemanes y las calles son arrasadas por los bombardeos y disparos de los aviones.
El hilo argumental arranca con la muerte de Winston Churchill en el año 1931, suceso real en el que el primer ministro inglés fue atropellado por un taxi mientras cruzaba la 5º Avenida de Nueva York, sin embargo, en el juego el histórico Churchill,que lanzó el grito de guerra de las tropas aliadas contra la maquinaria bélica nazí, habría muerto en dicho accidente, el día D y el ataque contra Pearl Harbour no habrían tenido lugar debido a la no intervención de las tropas americanas e Inglaterra habría terminado finalmente por rendirse ante Hitler.
El juego nos pondrá desde un punto de vista en tercera persona siguiendo la estética clásica de juegos bélicos como Call of Duty o Medal of Honor, con la excepción de que al tratarse de un hilo argumental no verídico (al menos en el contexto histórico) podremos hacer uso de un armamento mucho más avanzado, muy al estilo de lo que se pudo ver en la presentación del juego 'Resistance: Fall of man', para la misma plataforma de Sony.
Nueva York volverá a estar en el punto de mira del enemigo extranjero, como ya se pudo ver en el "precursor" directo de este género, el aclamado 'Freedom fighters' de de los creadores de 'Hitman' y distribuido por Electronic Arts (EA), que nos ponía en la piel de un fontanero (como si de un Mario Bros 'real' se tratara) que se convierte en líder de la rebelión estadounidense contra la invasión rusa durante una hipotética Guerra Fría.
Habrá que seguir muy de cerca los próximos detalles sobre el videojuego, destinado a convertirse en el próximo lanzamiento estrella de la "bestia negra" de Sony.



(Imagen extraída de www.ps2vicio.com)

sábado, 7 de julio de 2007

Dosis de sabiduría (I)

"Me enferman todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya ninguna diferencia entre el Papa usando un gran sombrero y desfilando por ahí con un incensario, y un africano que se pinta la cara de blanco y le reza a una piedra."

-Howard Stern, "el Rey de todos los medios de comunicación".

viernes, 6 de julio de 2007

In memoriam...Louis Armstrong

Tal día como hoy, Louis Armstrong fallecía de un ataque al corazón el día 6 de julio de 1971. Apodado Satchmo por su gran boca, nos dejó fantásticas canciones con su reconocible y carismática voz. Se fue uno de los grandes del jazz, pero su éxito 'What a wonderful world', versionado como nunca por Joey Ramone, nos seguirá recordando que el buen jazz murió con él. Descanse en paz Satchmo.



El vídeo pertenece a una actuación especial que realizó para los soldados enviados a Vietnam en 1968, interpretando ''What a wonderful world', canción que sirvió de banda sonora para la película de Robin Williams 'Good morning,Vietnam' de 1987,a la cual pertenecen varios de los extractos del vídeo.

jueves, 5 de julio de 2007

USA Network estrena la nueba serie de Bruce Campbell, 'Burn notice'

La nueva serie Burn Notice comenzó a emitirse el pasado 28 de junio a las 10 de la noche en la cadena americana USA Network. La serie cuenta con la participación en el reparto del carismático actor Bruce Campell, conocido por sus papeles en la trilogía de Sam Raimi 'Evil Dead' y máximo exponente del cine de serie B. Bruce interpreta a Sam Axe, un espía jubilado residente en Miami reconvertido a "un equipo A de un único hombre que ha dedicado sus días a beber tanto como pueda y tener relaciones sexuales en la playa todo lo que le ha sido posible", según escribe el propio Bruce Campell en su página web.
A pesar de participar en la serie, el papel del aclamado actor no será el del personaje protagonista, sino que ese papel recaerá sobre Jeffey Donovan, que interpretará a Michael Westen, espía que (sin contar en estos casos con una notificación de despido) recibe una aviso de que está "quemado", de ahí el título de la serie, 'burn notice', literalmente 'noticia quemada'. Bruce, en su papel de Sam, ayudará a Michael a descubrir quién le ha tendido esta trampa y el capítulo piloto 'Ray wise' está dejando buenas críticas entre el público.
La primera temporada está compuesta por 13 episodios, y Bruce Campbell y los demás miembros del equipo afirman estar "muy excitados y confían en que mucha de la gente que visita la página web de Bruce Campbell (Bruce Campbell Online) verán cada capítulo de la serie" a través de muchos de los sistemas disponibles para su visionado, como por ejemplo TiVo,iTune o Joost, pero con la salvedad de que "a los propietarios de Zunes no se les permitirá seguirla" (bromea el actor).
Bruce Campbell explicó durante una reciente entrevista concedida para Usa Network que el personaje de Sam Axe es "una especie de playboy, y que tiene ciertas similutes con él", también sostuvo que la serie se trata de "un drama puro, con algunos tintes de comedia" y que como él mismo defiende "es un programa bizarro, no es una serie de médicos, ni de policías, ni una serie apestosa sobre abogados, es sólo una serie nueva con un montón de elementos tradicionales".

Visita el escondrijo de Sam (Sam's stash)

Fuente: usanetwork.com, bruce-campbell.com

miércoles, 4 de julio de 2007

Primeras señales de vida del videojuego 'Rock Band'

El primer trailer del nuevo título de Harmonix, Rock Band, creadores de el éxito Guitar Hero, ha podido verse en un evento privado organizado por la propia compañía en colaboración con MTV.
En esta ocasión, el videojuego Rock Band nos ofrecerá la posibilidad de meternos en la piel del guitarrista, bajo, batería e incluso del cantante (con un micrófono que registrará el volúmen de nuestra voz mientras tocamos). En el vídeo podemos ver los nuevos dispotivos pertenecientes a la consola Xbox 360, entre los que destaca la batería, principal apuesta de este nuevo título.
Se desconoce por ahora si la canción del vídeo, 'Welcome to the jungle' de Guns n' Roses, será incluida finalmente en el repertorio final del título de Harmonix como una más de las versiones de grandes éxitos del rock que reúnen las entregas de esta recién descubierta compañía.

martes, 3 de julio de 2007

1000 entradas


Se hacen 1000 entradas desde que se abrió Geektorium, no son muchas, pero es un comienzo. Nunca hubiese pensado que había tanta basura por barrer...y como regalo ante tal hazaña, os recompenso con un mosaico realizado por la versión 2.0 del Image Mosaic Generator del póster de Evil Dead 2 ('Terroríficamente muertos') de Sam Raimi, protagonizada por nuestro querido Ash, icono oficial de la página. "Clickead" la foto para conseguir un "impacto súbito" (exacto, según pasan los años Clint Eastwood se parece más al esqueleto del póster).

"Sólo pueden quedar....10"

Con el título no me refiero a intentar frenar el lanzamiento de nuevas secuelas de Los Inmortales, sino que seis sujetos aleatorios (pongamos que se llaman 'Los seis siniestros') han participado en la selección de las 60 mejores baladas de la historia del rock, sin atender a géneros, estilos musicales ni cualquier tipo de limitación que pueda impedir que una canción entre y otra quede excluida de la posible votación. En futuros días, el post permanecerá abierto esperando que la gente entre y vote de entre todas sus cinco favoritas, seleccionando al final las diez canciones que han obtenido mejores calificaciones. Las puntuaciones se repartirán del siguiente modo: 1 punto, 2 puntos, 3 puntos, 4 puntos y 5 puntos, en orden desde la menos favorita con 1 punto a la mayor con 5 puntos.
Las canciones, separadas en grupos de diez de acuerdo a la selección de cada sujeto a experimento, son éstas:

  • Stairway to heaven-Led Zeppelin
  • Love hurts-Nazareth
  • Every rose has it’s thorn-Poison
  • Broken heart-White Lion
  • Jamie got a gun- Aerosmith
  • Don’t cry-Guns and roses
  • Goodbye to romance-Ozzy Osbourne
  • Bittersweet symphony- The Verve
  • If I die tomorrow-Mötley Crüe
  • Don’t fear the reaper-Blue Oyster Cult
  • I was made for lovin you-Kiss
  • Ain’t no mountain high enough-Marvin Gaye
  • We can be heroes-David Bowie
  • Your song-Elthon John
  • Eternal flame-The Bangles
  • Whatever you want-Status Quo
  • All about lovin’ you-Bon Jovi
  • I was born to love you-Queen
  • Up where we belong-Joe Cocker feat Jennifer Warnes
  • It’s a heartache-Bonnie Tyler
  • Always-Bon Jovi
  • I don´t wanna miss a thing-Aerosmith
  • Forever-Kiss
  • Háblame de ti-Los Pecos
  • I miss you-Blink182
  • My inmortal-Evanescence
  • Still loving you-Scorpions
  • Every breath you take-The Police
  • Dreams-The Cranberries
  • Cadena perpetua junto a ti-Lujuria
  • You shook me all night long-AC/DC.
  • One-U2
  • Knocking on heaven's door-Guns N' Roses
  • When a blind man cries-Deep Purple
  • Man on the moon-REM
  • Hotel California-Eagles
  • Pongamos que hablo de Madrid-Joaquín Sabina
  • Tears in heaven-Eric Clapton
  • Riders on the storm-The Doors
  • Mother-Pink Floyd
  • Angie-Rolling Stones
  • Nothing else matters-Metallica
  • Necesito respirar-Medina azahara
  • Dont go away-Oasis
  • Querida Clara-Fe de ratas
  • Standby-Extremoduro
  • Sin techo-Los Suaves
  • Here Today, Gone Tomorrow-Ramones
  • La senda del tiempo-Celtas cortos
  • Si amaneciera-Saratoga
  • Behind blue eyes-The Who
  • With or without you-U2
  • Wonderwall-Oasis
  • Imagine-John Lennon
  • Let it be-The Beatles
  • Yesterday-The Beatles
  • Red Hot Chili Peppers
  • Venice queen-Red Hot Chili Peppers
  • Otherside-Red Hot Chili Peppers
  • Under the bridge-Red Hot Chili Peppers

Es probable que alguna de las canciones no os sean conocidas, en cuyo caso os invito a pasaros por la página www.esnips.com, allí podreís encontrar cualquiera de las canciones, escucharla e incluso bajarla. En la esquina superior de la página se encuentra un eficaz buscador; una vez encontrada la canción, podéis descargarla pulsando botón secundario en el reproductor de windows media y copiando la dirección de propiedades a un vínculo web.

lunes, 2 de julio de 2007

Shrek The Third, ¿a la tercera va la vencida?

Es inevitable ver un antes y un después en la animación desde que Shrek, el enternecedor ogro verde ya consagrado como icono de la animación por ordenador. Después de dos entregas llevadas a la pantalla con maestría, humor y una buena recaudación en la taquilla, era inevitable una tercera película, esta vez titulada como 'Shrek The Third' (Shrek Tercero). Lo que en un principio parecería un nuevo triunfo para la productora Dreamworks, se ha convertido según han pasado los días en una clara batalla entre los fans más acérrimos y los que hemos visto como el esplendor de las anteriores era drásticamente rebajado a una entrega sin la mitad de simpatía.

A pesar de que lleva buen camino en convertirse en otro éxito y en uno de los filmes objetivo del verano, Shrek Tercero no llega al nivel de las anteriores, lo que no sabemos si repercutirá finalmente en las box offices.
La historia comienza con el matrimonio de ogros,Shrek y Fiona, felizmente casados, viviendo en el palacio del Reino de Muy Muy Lejano, hasta que un buen día el rey Harold cae enfermo. Shrek, heredero directo de la corona, deberá buscar al siguiente sucesor de la casa real, el adolescente y futuro rey Arturo Pendragón, más conocido como Artie. Shrek reclutará de nuevo a Asno (voz de Eddy Murphy) y al Gato con Botas (voz de Antonio Banderas) para partir en busca de Artie (voz del descubierto Justin Timerlake), todo ello con el propósito de evadirse de su responsabilidad real y regresar junto con Fiona (voz de Cameron Díaz) a su querida ciénaga.
Por otro lado, el Príncipe Encantador, actor de taberna de poca monta, verá su oportunidad de vengarse, rodeándose de antagonistas clásicos de fábulas infantiles como el Capitán Garfio o el Jinete sin cabeza, en un intento por hacerse con la corona.
Si bien el guión parte con una idea original, los gags parecen haber perdido fuerza con el tiempo. Encontramos interesantes guiños al humor clásico de los Monty Python, de hecho dos actores del grupo cómico aparecen en la película, John Cleese (Rey Harold) y Eric Idle (Merlín), este último incluso estuvo a punto de llegar a juicio por la imitación de uno de los sketch de 'Los caballeros de la Mesa cuadrada', usado en la película.
Shrek Tercero consigue sacar una sonrisa al espectador muy ocasionalmente, y si es cierto, gran parte del mérito recae sobre el hilo argumental de Fiona y sus amigas princesas, destacando una Cenicienta con problemas de bipolaridad tras años de maltrato y una narcoléptica Bella Durmiente. Sin embargo, la historia de Shrek y de Artie se acaba convirtiendo en una muestra de sensiblería sin límites, pretendiendo a veces caer en la risa fácil e incluso buscando una moraleja para la historia con el fin de concienciar de "el poder de la amistad y la auto-superación" al público infantil; aún con todo, esta parte de la película, contiene una de las escenas más entretenidas, ambientada en el Internado medieval donde Artie convive con el resto de alumnos, un popular Lancelot (aquí llamado Lanzarote...exacto, todo la isla) y por supuesto, la bella Ginebra.
A la hora de destacar algo en la trilogía de Shrek es por supuesto sus numerosas referencias cinéfilas o televisivas; en esta ocasión, la película no se libra, pudiendo ver al Hombre de Gengibre recordando su corta vida al ritmo de la banda sonora de 'El hombre de los seis millones de dólares' o la ya citada 'Los caballeros de la mesa cuadrada', como el clásico sonido de los cocos simulando el trotar del caballo.
La banda sonora pierde fuerza en esta ocasión; si en Shrek y Shrek 2 pudimos disfrutar de canciones como 'Pina colada', 'I need a hero', la enternecedora 'Hallelujah' de Leonard Cohen o varias canciones de Smash Mouth, aquí nos tenemos que conformar con 'Barracuda', 'Joker and the thief' de Wolfmother o 'Inmigrant song' de Led Zeppelin. No es el hecho de que sean malas canciones, al contrario, pero su presencia y duración en los fragmentos correspondientes del filme es mínima, y en muchas ocasiones los efectos de sonido se superponen sobre las canciones (un auténtico sacrilegio además la duración dedicada a uno de los éxitos más reconocibles de Lez Zeppelin).
La película entretiene, pero no llega al triunfo de las dos primeras películas, fracaso que podríamos achacar al cambio de dirección que recae esta vez sobre Chris Miller y Raman Hui. A la espera de una inevitable y prometida secuela (incluso quinta parte y spin off de El gato con botas), tendremos que conformarnos con la posible ilusión de una edición especial de la película en dvd, escenas eliminadas o comentarios del director y del reparto que nos expliquen por favor "¿qué le ha pasado al que fue nuestro ogro favorito?".