lunes, 11 de agosto de 2008

Fallece el cantante Isaac Hayes

Hayes fue encontrado inconsciente en su casa al este de Memphis, Tenesis.

Isaac Hayes
, conocido por interpretar la canción para el filme de 1971 'Shaft' y por ser la voz de Chef en la serie de Comedy Central 'South Park', murió el pasado domingo a la edad de 65 años.
Isaac se había labrado una importante carrera en el mundo musical, ganando varios Grammys y el ansiado Oscar por el tema principal de la película 'Shaft'.
El reconocimiento le llegó tras convertirse en miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y por sus conocidos temas mezcla de R&B y soul. No sería hasta su participación en la polémica serie 'South Park' cuando volvería de nuevo a la fama. Su carismática voz le ganó el descubrimiento por una nueva generación de fans en su papel del cocinero de raza negra del pequeño pueblo animado canadiense.
Hayes participó además en varias películas, entre las que se encuentran 'Rescate en New York' (1981) de John Carpenter, y la reconocida 'Hustle & Flow' (2005), junto a Terrence Howard y Anthony Anderson. Recientemente, se completó la realización de una de las últimas películas en las que el actor y cantante ha intervenido, 'Soul Men', película en la que se interpreta a si mismo y en la que estará acompañado por Samuel L. Jackson y el también fallecido Bernie Mac.

Fuente: telegraph.co.uk

2 comentarios:

David Dunn (J. Lorite) dijo...

Adiós a una voz magnífica, que se une a la considerable putada de Bernie Mac, un cómico estupendo que muere muy, muy joven.
"Soul Men", ¿película maldita?

¡Un saludo!

petra dijo...

Le echaré de menos. Pero su voz seguirá estando en mi iPod (hip, hip)