viernes, 8 de agosto de 2008

Saturday Night Live-'More Cowbell'

Los que hayan escuchado alguna vez 'Don't Fear The Reaper' de Blue Öyster Cult sabrán que para la grabación se utilizó un cencerro (en inglés, "cowbell") para darle mayor "ritmo" a la canción; "ritmo" entre comillas porque el aporte musical es mínimo y, salvo para un oído privilegiado, pasa completamente desapercibido por debajo de la batería de Albert Bouchard.
Según la historia, Eric Bloom fue el que tuvo la "original idea" de incorporar el cencerro como instrumento musical para el 'Don't Fear The Reaper' de su álbum 'Agents of Fortune'; otros dicen que fue el batería Bouchard quien lo sugirió. Lo que era simplemente una anécdota musical del grupo, terminó por convertirse años después en un divertido sketch del programa de televisión Saturday Night Live (uno de sus mejores, que no es decir mucho ahora que Jimmy Fallon se encarga de presentarlo), programa que por entonces descubría a nuevos "talentos" de la comedia como Will Ferrell.
El sketch, a imitación del popular 'Behind The Music', parodia la grabación en estudio de la mítica canción de BÖC. En él, ni Eric Bloom ni Bouchard tocan el "bovino" instrumento; Gene Frenkle, personaje ficticio creado para el sketch y que interpreta Ferrell, es al que le toca hacerse con el mencionado "cowbell". La popularidad del número cómico es de Christopher Walken, como el productor Bruce Dickinson, con un par de ingeniosas frases (ya casi cultura popular) que después alguna mente privilegiada imprime en camisetas: 'I gotta have more cowbell, baby!'



Saturday Night Live-'More Cowbell' (Spanish Sub.) - Watch more amazing videos here

+Bruce Dickinson (no confundir con el cantante de Iron Maiden) nunca trabajó como productor para Blue Öyster Cult. En su momento, fue Sandy Pearlman quien produjo los primeros trabajos de BÖC.
+A pesar de que Gene Frenkle (1950-2000) sólo existe en el sketch de Saturday Night Live, muchos fans han transmitido su pésame a la banda por la pérdida de uno de sus miembros. Gene Frenkle volvió a aparecer en el programa junto a Queens of Stone Age.

4 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

No había ninguna versión del vídeo en castellano o con subtítulos. Me he molestado en bajarme el sketch y añadirlos, creo que son fieles en cuanto a traducción. Admito sugerencias.

Novocaine dijo...

Yeahh baby, yo kiero mas cencerro!!

Anónimo dijo...

Vaya, han retirado el vídeo :(

James dijo...

Por favor, podrían resubir el video con sus subtitulos?? gracias