Si algo ha definido a Bond, ha sido su música. Las películas del agente 007 nos entran primero por el oído.
Ha habido muchos: Tom Jones, Duran Duran, A-Ha...Pero la voz femenina siempre ha sido la favorita. Sin menospreciar el resto, es díficil quedarse con una entre todas las grandes canciones que han aparecido a lo largo de estos 40 años.
Si algo llama también la atención, son al menos las originales puestas en escena para todos y cada uno de los créditos iniciales. No hace falta decir que ya es un sello de la marca las clásicas y sinuosas formas de chicas con las que ya nos tienen acostumbrados (que nadie se vaya ahora a indignar pensando que las "mujeres Bond" -que no chicas- aparecen como "objeto", ya habrá tiempo de discutirlo). Caigan o no muchas veces en lo efectivo, cada una suele ser diferente y única.
Ahora atendiendo más al sentimiento y a la nostalgia, que al criterio musical, uno se ha permitido pensar cuáles serían esas cinco (ya sea músicas o presentaciones) con las que se quedaría, aquellas con las que mejor se define la esencia de un personaje tan carismático como lo es el Sr. Bond.
5. Paul McCartney & The Wings-Live and Let Die ("Vive y deja morir", 1973)
4. Sheena Easton-For your eyes only ("Sólo para sus ojos", 1981)
3. Gladys Knight-License to Kill ("Licencia para matar", 1989)
2. Tina Turner-Goldeneye ("GoldenEye", 1995)
Sería arriesgado desvelar cuál es la que, a opinión personal, podemos considerar la entrada musical que mejor ha definido al personaje literario y cinematográfico. El cantante del ya desaparecido grupo Audioslave ponía música al tema que abriría una nueva época, una de reinvención que no se alejara tanto hacia derroteros histriónicos y americanizados, y que volviera a la esencia del personaje que creara Fleming allá por 1952.
Chris Cornell compone e interpreta el tema de 'Casino Royale', 'You Know My Name'. Lo dicho, ya sabéis su nombre.
1. Chris Cornell-You Know my Name ("Casino Royale", 2006)
Y el día anterior...
Ha habido muchos: Tom Jones, Duran Duran, A-Ha...Pero la voz femenina siempre ha sido la favorita. Sin menospreciar el resto, es díficil quedarse con una entre todas las grandes canciones que han aparecido a lo largo de estos 40 años.
Si algo llama también la atención, son al menos las originales puestas en escena para todos y cada uno de los créditos iniciales. No hace falta decir que ya es un sello de la marca las clásicas y sinuosas formas de chicas con las que ya nos tienen acostumbrados (que nadie se vaya ahora a indignar pensando que las "mujeres Bond" -que no chicas- aparecen como "objeto", ya habrá tiempo de discutirlo). Caigan o no muchas veces en lo efectivo, cada una suele ser diferente y única.
Ahora atendiendo más al sentimiento y a la nostalgia, que al criterio musical, uno se ha permitido pensar cuáles serían esas cinco (ya sea músicas o presentaciones) con las que se quedaría, aquellas con las que mejor se define la esencia de un personaje tan carismático como lo es el Sr. Bond.
5. Paul McCartney & The Wings-Live and Let Die ("Vive y deja morir", 1973)
4. Sheena Easton-For your eyes only ("Sólo para sus ojos", 1981)
3. Gladys Knight-License to Kill ("Licencia para matar", 1989)
2. Tina Turner-Goldeneye ("GoldenEye", 1995)
Sería arriesgado desvelar cuál es la que, a opinión personal, podemos considerar la entrada musical que mejor ha definido al personaje literario y cinematográfico. El cantante del ya desaparecido grupo Audioslave ponía música al tema que abriría una nueva época, una de reinvención que no se alejara tanto hacia derroteros histriónicos y americanizados, y que volviera a la esencia del personaje que creara Fleming allá por 1952.
Chris Cornell compone e interpreta el tema de 'Casino Royale', 'You Know My Name'. Lo dicho, ya sabéis su nombre.
1. Chris Cornell-You Know my Name ("Casino Royale", 2006)
Y el día anterior...
2 comentarios:
Me quedo con Tina y GoldenEye. Siempre fue mi peli Bond favorita
"Casino Royale" lo tiene todo: el mejor Bond, la mejor chica Bond y la mejor entrada Bond.
Publicar un comentario