lunes, 9 de julio de 2007

Primeros detalles de 'Turning Point: Fall of Liberty'

La compañía Codemasters ha dejado ver las primeras imágenes y el trailer oficial de lo que será su próximo juego para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. El juego será lanzado próximamente bajo el título de 'Turning point: Fall to liberty' y nos pondrá en la piel del obrero neoyorkino Dan Carson que verá como el régimen nazi invade toda la Gran Manzana.
'Turning point' nos cuenta una historia alternativa al desenlace de la Segunda Guerra Mundial, en la que en el año 1952 los nazis despliegan su plan de ataque sobre la indefensa ciudad de Nueva York, que verá como sus costas son tomadas por decenas de buques alemanes y las calles son arrasadas por los bombardeos y disparos de los aviones.
El hilo argumental arranca con la muerte de Winston Churchill en el año 1931, suceso real en el que el primer ministro inglés fue atropellado por un taxi mientras cruzaba la 5º Avenida de Nueva York, sin embargo, en el juego el histórico Churchill,que lanzó el grito de guerra de las tropas aliadas contra la maquinaria bélica nazí, habría muerto en dicho accidente, el día D y el ataque contra Pearl Harbour no habrían tenido lugar debido a la no intervención de las tropas americanas e Inglaterra habría terminado finalmente por rendirse ante Hitler.
El juego nos pondrá desde un punto de vista en tercera persona siguiendo la estética clásica de juegos bélicos como Call of Duty o Medal of Honor, con la excepción de que al tratarse de un hilo argumental no verídico (al menos en el contexto histórico) podremos hacer uso de un armamento mucho más avanzado, muy al estilo de lo que se pudo ver en la presentación del juego 'Resistance: Fall of man', para la misma plataforma de Sony.
Nueva York volverá a estar en el punto de mira del enemigo extranjero, como ya se pudo ver en el "precursor" directo de este género, el aclamado 'Freedom fighters' de de los creadores de 'Hitman' y distribuido por Electronic Arts (EA), que nos ponía en la piel de un fontanero (como si de un Mario Bros 'real' se tratara) que se convierte en líder de la rebelión estadounidense contra la invasión rusa durante una hipotética Guerra Fría.
Habrá que seguir muy de cerca los próximos detalles sobre el videojuego, destinado a convertirse en el próximo lanzamiento estrella de la "bestia negra" de Sony.



(Imagen extraída de www.ps2vicio.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Nacho, el novio de Silvia. O sea que este juego solo lo van a sacar para PS3 y Xbox...estos de Nintendo son gilipollas perdidos. En fin
Y una cosa, tienes un error, Churchill no fue presidente americano, sino inglés, a no ser que te refirieras a F. Roosevelt, o que en el juego Churchill sea presidente americano y no ingles XD
Tienes un blog cojonudo, me encanta el video de Jules comiendose la Big Kahuna XD




PD: Hola Bolita!!! =D

Reverendo Gore dijo...

¡Pero qué majo que es Nacho (el novio de Silvia)! Muchas gracias por tu comentario, significa mucho que tú, que ya casi te has convertido en leyenda para mi, entres en mi humilde espacio...me pongo rojo.
Si, con lo de Churchill me equivoqué, suelo cagarla muchas veces (raro que no hayas visto más errores en el mismo post).
Un saludo, y me parece interesante que te guste Metallica...tenemos más cosas en común que el nombre y la forma humana.

Anónimo dijo...

Oh, de nada, era solo que como soy un maldito fanatico de la Segunda Guerra Mundial me saltaron las alarmas cuando lo lei XD
Si tu blog es la leche, ya quisiera yo...una vez escribi en un blog (era una puta mierda), aunque no era mio, pero eso no importa ya...de hecho, eso no existe, y nunca hemos tenido esta conversacion. Me encantaría conocerte en persona, oye. Asi podriamos intercambiar sabiduría freak, y quien sabe, conquistar el mundo.

Saludos
PD: Si tu tambien tienes dominio de la Fuerza, ya tenemos algo mas en comun

Anónimo dijo...

pero q pedazo de frikis estais hechos por diooss!!
Nunca!! nunca os juntare!! puede convertirse en el fin de la raza humana!!!NOOOOOO!!!!
Yo respecto al videojuego tengo que añadir q...ehee...(intentando hacerme la entendida)...los graficos molan??

Besonciosss