sábado, 22 de septiembre de 2007

Próximo lanzamiento del nuevo disco de Nightwish

El último trabajo del grupo de metal Nightwish, Dark Passion Play, llegará a España el próximo 26 de septiembre. El esperado trabajo de esta banda ha contado con dos singles de presentación, de los cuales, el segundo, titulado 'Amaranth', ya ha conseguido situarse en las listas de ventas de toda Europa. Después de conseguir hacerse con el primer puesto en Finlandia, su país de origen, lugar que ocupa actualmente tanto en Hungría como en España. Su segundo single, que incluye el nuevo trabajo de NIghtwish.
La que para muchos puede ser una banda desconocida,cuenta ya con cinco álbumes en su discografía oficial, cuyo sexto trabajo (sin contar el EP Over The Hills And Far Away, el CD From Wishes To Eternity , ni End of an Era) Dark Passion Play se convetirá en el sexto de la banda, y el primero en contar con la nueva vocalista Anette Olzen. La nueva cantante Anette Olzen sustituye a Tarja Turunen, después de que la propia Tarja reconociera que la banda no parecía llevarse bien con la cantante, motivo por el cual se inició una audición (finalizada el 16 de Enero de 2007) para encontrar a la nueva vocalista.

El sonido de Dark Passion Play se aleja sutilmente del sonido al que nos tenían acostumbrados sus anteriores discos. La complicada mezcla entre opera (hay que recordar que la anterior cantante fue soprano para la Jan Sibelius Academy de Helsinki), gothic metal y enérgicos riffs de guitarra en canciones como 'Tenth Man Down' o 'Sleeping Sun' de anteriores discos, ha pasado a una equilibrada combinación entre el actual sonido gótico y el power metal, esta vez con más reminiscencias a la potencia y cualidades del epic metal más tradicional al que nos tienen acostumbrados compatiotras de Nightwish (dentro del estilo musical) como Nocturnal Rites o Within Temptation.
La pérdida de Tarja Turunen ha descolocado a muchos de sus fans, precisamente porque la sustitución de la cantante ha supuesto el cambio ha un estilo más romántico y personal;allá queda la revolución musical que supuso su primer disco dentro del género. Pero Passion Dark Play es en definitiva un esmerado tributo a las letras del epic metal, presentado bajo una apuesta sencilla y escuchable. No alcanza el éxtasis de sus anteriores trabajos, pero se escucha y disfruta tanto como los anteriores.

1 comentario:

Chic dijo...

Umm... creo que este disco se aleja sutilmente de lo que estoy escuchando ahora. Me resultan fascinantes las criticas que incluyen los términos "power metal" en el texto.

Ya lo tengo en la mula. A ver.