martes, 18 de septiembre de 2007

El mundo debe conocer 'Robot Chicken'(II): Robot Chicken meets Star Wars

Robot Chicken es actualmente una de las series de animación más aclamadas por la crítica en el bloque de programación de Adult Swim (compartiendo protagonismo con la extraña serie 'Aqua Teen Hunger Force', la cual ya cuenta con su propia película), y hoy en día 'Robot Chicken' se ha convertido en la segunda serie de "dibujos" más buscada en la red, justo detrás de Padre de Familia.
Su reconocimiento le ha permitido rodearse de un pintoresco elenco de voces para dar vida a las stituaciones cómicas protagonistas de sus capítulos, desde los propios guionistas y creadores de la series, hasta un número íncreible de actores y famosos que han colaborado activamente en el doblaje de 'Robot Chicken'.
Tras las recurrentes voces para el doblaje de Seth Green, Breckin Meyer, Chad Morgan, Dan Milano y Tom Root en la serie, un amplio número de celebridades y famosos (muchos de los cuales han trabajado junto a Seth Green) han prestado su voz para varios capítulos de 'Robot Chicken'. Entre todos los artistas, que han colaborado en uno o varios capítulos, destacan el reparto de series como Aquellos maravillosos 70 ('That 70's Show), Padre de Familia; Buffy, cazavampiros, o el clásico de los ochenta 'Battlestar Galactica'. No se puede olvidar el paso de otros famosos, menos reconocibles para el público español, como nuestro querido Bruce Campbell, el legendario Stan Lee (creador de los mejores personajes de la editorial Marvel), el humorista Weird Al Yankovic o el aclamado presentador y showman Conan O'Brian, entre otros.

Robot Chicken conoce a Star Wars

El programa de 'Robot Chicken' incluso dedicó un especial de 30 minutos a la sagrada trilogía, nos referimos por supuesto a Star Wars. El especial se estrenó el 17 de Junio de 2007, contando para la ocasión con las notables voces del director George Lucas, Ahmed Best (conocido por su desafortunada interpretación de Jar Jar Binks) y Mark Hamill, el cual ya lleva bastante tiempo dando su voz a varios personajes de animación, entre ellos Joker en la serie de dibujos 'Batman'.
En el especial de Star Wars nos encontramos con el Almirant Ackbar convertido a mascota de unos cereales para niños,a Darth vader "spoilereando" (término empleado para referirse al hecho de revelar parte de la trama) a Luke Skywalker, al cazarrecompensas Zuckuss convertido en presentador de un programa nocturno, al presidente americano George W.Bush descubriendo sus poderes jedi tras un chequeo médico, escenas clásicas de Star Wars como las protagonizadas por Evazan y Ponda, este último convertido a diseñador de edificios en Tatooine y al que recordaréis por perder un brazo en la cantina en la que Luke y Obi Wan tomaban tranquilamente su bebida, e incluso una alocada versión de El imperio Contrataca sobre hielo.
A través del enlace a Adult Swim podéis acceder a más información sobre el especial dedicado a La Guerra de las Galaxias. En la propia página también podéis encontrar los cuatro capítulos que componen el especial, pudiendo seleccionar además en cualquier momento los comentarios de Seth Green y Mathew Lillard sobre cada uno de los sketchs del mismo.
Para los que no estais familiarizados con el idioma de Shakespeare, el especial está disponible a través de YouTube, dividido en tres fragmentos y que cuenta con subtítulos en castellano.

Primera parte:


Segunda parte:


Tercera parte:


Y recordad: "Nunca le deis la espalda a un Sith".

Fuente: imágenes extraídas de Adult Swim.

4 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Qué bueno por dios. Cada sketch merece ser recordado eternamente. Me he reído con todos, pero debo destacar el de los gusanos del asteroide:
- Nos los comeremos cuando lleguen, ¿no?
- Sí.
- Entonces en efectivo.

Chic dijo...

Muy divertido. Me ha gustado mas la segunda entrega que la primera de ste robot chicken. Asi pues, esperando la tercera me encuentro.

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajaj

Anónimo dijo...

PD: Me quedo con el ceceante disfrazado de tantaun.
-Ese fue el mejor día de mi vida
-¿Quetal cuando nací?
-Ni de cerca

jajajajajajajaj