domingo, 30 de septiembre de 2007

Un nuevo tratamiento "reanima" a los pacientes tras su muerte

Varios doctores de Filadelfia han descubierto un tratamiento revolucionario para devolver la vida a los pacientes fallecidos. Los doctores estudian como incorporar esta novedosa técnica a la medicina actual y las primeras pruebas ya han comenzado a realizarse.
La información nos llega a través de la reportera médica Stephanie Stahl de la cadena de televisión CBS Station KYW-TV en Filadelfia.
Los encargados del experimento explican que durante la suspensión de la actividad cardíaca, el corazón deja de latir y los afectados son declarados muertos a los pocos minutos. Pero ahora, los doctores del Hospital Universitario de Pensilvania están investigando como "devolver a la gente a la vida".
El doctor Lance Becker y su equipo esperan seguir trabajando en este nuevo tratamiento con el que se podrían salvar millones de vidas cada día.
Bill Bondar de 61 años se ha convertido en la "prueba viviente" de que el tratamiento comienza a dar sus frutos. Bill declara "No sabía que había muerto, no sentí nada, todavía no me lo creo". "Ví su cara, y estaba mirando a un hombre muerto", dice la mujer de Bill, Monica.
Bill sufrió un colapso a pocos metros de su casa cuando regresaba junto a su mujer de una actuación de música. Los paramedicos fueron capaces de restablecer su ritmo cardíaco, pero el tiempo de reanimación y la gravedad de este tipo de ataques puede causar daño a órganos vitales como el cerebro.
Bill fue hospitalizado en el Hospital de Pensilvania, donde él se expuso a este nuevo tratamiento experimental, inyectándole una solución salina conservada en temperaturas extremadamente bajas.
El paciente es recubierto después con almohadillas frías, que bajan la temperatura corporal de 98 (temperatura normal a la que se encuentra el cuerpo humano) a 92 grados fahrenheit. Los médicos mantienen el proceso de hipotermia durante 24 horas.
"El daño celular decrece cuando las células son privadas de oxígeno, así que con menos daño somos capaces de hacer mejor nuestro trabajo", afirma el Dr. Becker.
El Dr.Becker reconoce que la terapia de enfriamiento "necesita ser más rápida" y se ha comenzado a desarrollar una solución salina que contiene partículas de hielo para favorecer la posterior "reanimación". Ésta sería inyectada en el corriente sanguíneo para reducir rápidamente la temperatura corporal.
Este tratamiento experimental en el Hospital Universitario de Pensilvania sólo podría ser usado en ciertos pacientes. Pero los médicos esperan que con el tiempo se convierta en uno de los medios esenciales para salvar vidas humanas.

Fuente: wcco.com

sábado, 29 de septiembre de 2007

Dosis de sabiduría (XII)

"Nunca fue mi intención ser un revolucionario.Mi intención era crear una corriente principal en las revistas masculinas que incluyera sexo en ella. Resultó ser una idea muy revolucionaria. Eso es debido a que vivíamos en lo que entonces y ahora yo veía como una sociedad muy represiva y enferma."
-Hugh Hefner, el Rey de las conejitas de Playboy.


Fuente: 'A conversation with Hugh Hefner' by the assistant editor Chris Colin for Salon People

jueves, 27 de septiembre de 2007

El fantasma de John Wayne camina (Segunda Parte)


El Oeste es un lugar enigmático. Hay cientos de misterios que ni historiadores ni especialistas "misteriólogos" (una profesión que si no existe, será cuestión de promocionar) han conseguido aún resolver: el extraño andar de John Wayne, el sospechoso parecido de todos los pueblos del Oeste (parece que se dejaban todo el presupuesto de la película en contratar extras indios a los que disparar, en vez de construir nuevos decorados), el alargamiento innecesario de la "O" en la palabra "Saloon" (típico bar del Oeste para los profanos)...pero, de entre todos, quizá el más interesante sea el de los arbustos rodadores. ¿Qué son en realidad?¿Si son arbustos cómo han conseguido soltarse del suelo y salir rodando?Y si ruedan, es para ir a algún sitio, ¿no? ¿A dónde van que no tienen tiempo ni de pararse a descansar? Qué si el desierto presume de algo es de hacerse largo.
Parece ser que los arbustos rodadores tienen una misión en esta vida: rodar. Pero, considerando a los grupos de motoristas (al estilo retrato de la América Profunda 'Easy Rider') como los contrarios naturales de los arbustos rodeadores, estas formas si parecen saber a dónde van (no tengo nada en contra de los grupos de motoristas, simplemente que soy de los pocos que no ve mucho interés en recorrer la geografía americana de cabo a rabo para después volver por el mismo sitio).

Estos arbustos tienen 100.000 kilómetros de desierto a la redonda (da igual hacia que punto cardinal pongas rumbo) y tienen que pasar siempre por el mismo y polvoriento pueblo. Y nadie se molesta en seguirlos, ¿por qué? Para ver dónde acaban al menos, porque digo yo, en algún momento los arbustos se pararan y pensaran “¿A dónde demonios iba yo con tanta prisa?” o “Debí haberme parado en el anterior pueblo".
El último que intentó perseguir un arbusto, acabó a 20 km de distancia del pueblo. Probablemente la incansable persecución (ríete de las que hacen los bandidos persiguiendo carromatos) y la insolación tuvo mucho que ver en que cuando finalmente consiguiera regresar a su casa, se diera a la bebida, y por propiedad transitiva, toda persona bebedora en estas películas acaba convirtiéndose en el borracho del pueblo.
El borracho del pueblo es un personaje tan entrañable y esencial como el del sheriff de la ciudad, que normalmente acaban siendo el mismo, porque si hay una cosa que no falta en el oeste son sheriffs alcoholizados (por otro lado normal, la gente acaba tomándose la justicia por su mano y los sheriffs se arrojan a la bebida para afrontar la depresión laboral)…eso y prostitutas.
Las pobres prostitutas (o “damas de la noche” como me corrigió una vez una profesora de Literatura) se pasan todo el día escuchando la misma partitura de una mugrienta pianola que nadie toca, pero que "extrañamente" suena como si estuviera poseída por el espíritu del antepasado de Richard Clayderman. Las pobres pasan las horas muertas entre tiroteos y duelos al sol apoyadas sobre la barra del bar, que por si no faltaba, esa postura les acaba provocando un lumbago de impresión que ríete después de los andares de John Wayne. ¿Por qué todo acaba llevándonos a John Wayne? Puede que sea porque en su tiempo, fuera el equivalente cascarrabias de nuestro querido Kevin Bacon, y la teoría de que este último puede ser vinculado con cualquier actor en menos de siete pasos. Puede que con John Wayne, pase lo mismo.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pase especial de 'Viernes 13: Parte III' en 3-D

La tercera parte de 'Viernes 13' ('Friday the 13th') proyectará dos sesiones de la entrega en visionado 3-D, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la popular saga de terror protagonizada por el incansable Jason Voorhees.
Los pases especiales de 'Viernes 13: Parte 3' tendrán lugar el sábado 13 de Octubre en el teatro Chinese 6 en Hollywood. La proyección contará personalmente con la presencia de Martin Jay Sadoff y Gale Weaver, los supervisores a cargo del paso de la secuela a 3-D.
La aparición de los miembros del reparto original del filme, Tracie Savage, Paul Kratka, Richard Brooker, David Katims, Larry Zerner, junto con el compositor Harry Manfredini que puso música a la película,está prevista para una ronda de preguntas con el público, y que estará moderado por el directo y guionista Daniel Farrands, entre cuyos trabajos se encuentra haber firmado el libreto de 'Halloween: The Curse of Michael Myers'.
El primer pase empezará a las 9:30 de la noche y el segundo continuará a las 11:30.
Este evento fue celebrado originalmente en 1982, año en el que se estrenó la tercera parte, teniendo lugar la proyección para la ocasión en el centro NuArt en Los Ángeles. Ahora, con un posible remake entre manos, los productores de la saga se van a encargar de asegurar ante todo que el "regreso" de Jason a la gran pantalla, después de su última aparición en el crossover 'Freddy vs Jason', esté asegurado con cientos de fans a las puertas.
La productora Platinum Times, encargada entre otras de los remakes de 'La matanza de Texas' ('The Texas Chainsaw Massacre') y 'Amityville' ('The Amityville Horror') está siendo la encargada de "resucitar" la saga de 'Viernes 13'.
La productora del futuro remake de las andanzas de Jason Voorhees ha acelerado el proceso de pre-producción del film, temiendo la inminente huelga de actores que amenazaba con detener el proyecto.
Los guionistas, Damian Shannon y Mark Swift, encargados de ‘Freddy vs Jason’ en 2003, se encargarán, junto con la ayuda de Mark Wheaton (autor de 'The Messengers'), de terminar finalmente el borrador del remake de Viernes 13.

Fuente: shocktillyoudrop.com

martes, 25 de septiembre de 2007

Citas de películas: 'Freddy vs Jason'

"Mis niños, desde el principio fueron los niños los que me dieron mi poder. El hombre del saco, así me llamaban. Mi reino de terror fue legendario. Docenas de niños cayeron bajo mis cuchillas. Luego los padres de Springwood vinieron a por mí. Se tomaron la justicia por su mano.En vida tal vez fuera un poco cruel, pero tras mi muerte...me convertí en algo peor, mucho peor, en el material del que estan echas las pesadillas. Los niños seguían temiéndome y su miedo me dio el poder de invadir sus sueños. Fue entonces cuando empezó la auténtica diversión...hasta que encontraron el modo de olvidarme, borrar mi existencia por completo. Estar muerto no suponía ningún problema, pero ser olvidado es una putada. ¡Si nadie se acuerda de mí, no puedo volver!¡No puedo volver si nadie me teme! Tuve que registrar las entrañas del infierno, pero al fin encontré a alguien, a alguien que seguro les hará recordarme. Tal vez el disfrute de la sangre, pero la gloria será mía, y el miedo es mi billete de vuelta."

lunes, 24 de septiembre de 2007

The Boomtown Rats-I Don't Like Mondays

La canción que presento hoy es otra de esas rarezas rescatadas (nunca mejor dicho) de la fantástica década de los 80, que tantas joyas nos ha dejado.
The Boomtown Rats lanzó el 21 de Julio de 1979 el single 'I Don't Like Mondays', del álbum The Fine Art of Surfacing. 'I Don't Like Mondays' fue número uno en el Reino Unido durante cuatro semanas. La canción, escrita por Bob Geldof e interpretada por The Boomtown Rats, no tardó en convertirse en uno de los mayores éxitos del grupo, y por supuesto en un clásico, que ya ha contado incluso con un "curioso" guiño en uno de los capítulos de la tercera temporada de House.
Bob Geldof escribió la canción después de leer en un informativo como una adolescente de 16 años, llamada Brenda Ann Spencer, disparó a varios niños en el patio del recreo de un colegio en San Diego, California. Ann Spencer mató a dos adultos, hiriendo a ocho niños y a un oficial de policía.
Cuando Brenda fue detenida finalmente por la policía, sólo dijo:
"I don't like Mondays'' (''No me gustan los lunes'').


"The silicon chip inside her head
gets switched to overload
and nobody's gonna go to school today
she's gonna make then stay at home
and Daddy doesn't understand it
He always said she was good as gold
and he can see no reason
Cos there are no reasons
What reasons do you need to be shown?

Tell me why
I don't like Mondays
I want to shoot
The whole day down"

sábado, 22 de septiembre de 2007

Próximo lanzamiento del nuevo disco de Nightwish

El último trabajo del grupo de metal Nightwish, Dark Passion Play, llegará a España el próximo 26 de septiembre. El esperado trabajo de esta banda ha contado con dos singles de presentación, de los cuales, el segundo, titulado 'Amaranth', ya ha conseguido situarse en las listas de ventas de toda Europa. Después de conseguir hacerse con el primer puesto en Finlandia, su país de origen, lugar que ocupa actualmente tanto en Hungría como en España. Su segundo single, que incluye el nuevo trabajo de NIghtwish.
La que para muchos puede ser una banda desconocida,cuenta ya con cinco álbumes en su discografía oficial, cuyo sexto trabajo (sin contar el EP Over The Hills And Far Away, el CD From Wishes To Eternity , ni End of an Era) Dark Passion Play se convetirá en el sexto de la banda, y el primero en contar con la nueva vocalista Anette Olzen. La nueva cantante Anette Olzen sustituye a Tarja Turunen, después de que la propia Tarja reconociera que la banda no parecía llevarse bien con la cantante, motivo por el cual se inició una audición (finalizada el 16 de Enero de 2007) para encontrar a la nueva vocalista.

El sonido de Dark Passion Play se aleja sutilmente del sonido al que nos tenían acostumbrados sus anteriores discos. La complicada mezcla entre opera (hay que recordar que la anterior cantante fue soprano para la Jan Sibelius Academy de Helsinki), gothic metal y enérgicos riffs de guitarra en canciones como 'Tenth Man Down' o 'Sleeping Sun' de anteriores discos, ha pasado a una equilibrada combinación entre el actual sonido gótico y el power metal, esta vez con más reminiscencias a la potencia y cualidades del epic metal más tradicional al que nos tienen acostumbrados compatiotras de Nightwish (dentro del estilo musical) como Nocturnal Rites o Within Temptation.
La pérdida de Tarja Turunen ha descolocado a muchos de sus fans, precisamente porque la sustitución de la cantante ha supuesto el cambio ha un estilo más romántico y personal;allá queda la revolución musical que supuso su primer disco dentro del género. Pero Passion Dark Play es en definitiva un esmerado tributo a las letras del epic metal, presentado bajo una apuesta sencilla y escuchable. No alcanza el éxtasis de sus anteriores trabajos, pero se escucha y disfruta tanto como los anteriores.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Próximos estrenos

'Dark Floors' (2008)

El grupo de hard rock Lordi y el director Pete Riski han juntado fuerzas para estrenar el próximo año la que será la primera incursión del grupo de rock a la gran pantalla, la titutalada 'Dark Floors' (Pisos Oscuros).
La película seguirá la tónica oscura de la que presume el vestuario y videoclips de Lordi, que supuestamente, y según muestra el cartel, los tendrá como absolutos protagonistas de la cinta.

Sinopsis:

Consternado por la salud de su hija autista, el padre es obligado a abandonar el hospital por la fuerza como única opción. Un fallo eléctrico en los ascensores impide cualquier salida del piso y deja a todos atrapados. El incidente será sólo el principio de su descenso a la pesadilla que les espera.
Cuando las puertas se abren, el hospital aparece misteriosamente desierto. Tras encontrarse decenas de cuerpos mutilados, unas extrañas criaturas de la oscuridad comienzan a atacar indiscriminadamente a todos los supervivientes. Pronto queda claro que la supervivencia del grupo descansa en el destino de la pequeña niña.

'Zombies! Zombies! Zombies!'(2007)

Una banda de bailarinas exóticas tendrán que hacer frente al ataque de los zombies en la próxima película del director Jason Murphy, 'Zombies! Zombies! Zombies!'.
El film será distribuido directamente para su comercialización en dvd con objetivo del mercado doméstico.

Sinopsis:
Un fallido experimento con estupefacientes provoca el contagio de cientos de personas, creando una legión de zombies sedientos de sangre. Todo depende de un pequeño grupo de strippers que tendrá que hacer frente al ataque de los zombies mientras continúan atrapadas en un club de caballeros, que deberán defender a muerte.
Juntas deben confiar en sus caderas y habilidades para sobrevivir a esa noche, y rezar para no convertirse en víctimas de los zombies comedores de carne.

Fuente:moviesonline.ca

jueves, 20 de septiembre de 2007

'To gym or not to gym'


Dedicado con cariño a toda la carnaza de gimnasio, y a toda esa gente anónima y sudorosa envuelta en poliestireno. Algún día encontraréis vuestro camino sobre el Arcoiris.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Citas de películas: 'Mallrats'

"Una vez a mi primo Walter se le quedo atascado un gato en el culo, os lo aseguro. Lo había comprado en el centro comercial del pueblo y por eso salió en las noticias. Resultó muy embarazoso para toda la familia pero a la semana siguiente volvió a pasar lo mismo, otro gato y con los mismos resultados, incluyendo otra visita a urgencias. Una semana más tarde le encontré en el centro comercial comprando otro gato. Le dije: ''Pero Walter,¿qué estás haciendo? Sabes que ese gato también se te va a quedar atascado en el culo, ¿por qué no dejas de hacerlo?". Y el me contestó: "Brodie, ¿cómo crees que voy a poder sacarme el hamster?"...Mi primo es un tipo raro."


martes, 18 de septiembre de 2007

El mundo debe conocer 'Robot Chicken'(II): Robot Chicken meets Star Wars

Robot Chicken es actualmente una de las series de animación más aclamadas por la crítica en el bloque de programación de Adult Swim (compartiendo protagonismo con la extraña serie 'Aqua Teen Hunger Force', la cual ya cuenta con su propia película), y hoy en día 'Robot Chicken' se ha convertido en la segunda serie de "dibujos" más buscada en la red, justo detrás de Padre de Familia.
Su reconocimiento le ha permitido rodearse de un pintoresco elenco de voces para dar vida a las stituaciones cómicas protagonistas de sus capítulos, desde los propios guionistas y creadores de la series, hasta un número íncreible de actores y famosos que han colaborado activamente en el doblaje de 'Robot Chicken'.
Tras las recurrentes voces para el doblaje de Seth Green, Breckin Meyer, Chad Morgan, Dan Milano y Tom Root en la serie, un amplio número de celebridades y famosos (muchos de los cuales han trabajado junto a Seth Green) han prestado su voz para varios capítulos de 'Robot Chicken'. Entre todos los artistas, que han colaborado en uno o varios capítulos, destacan el reparto de series como Aquellos maravillosos 70 ('That 70's Show), Padre de Familia; Buffy, cazavampiros, o el clásico de los ochenta 'Battlestar Galactica'. No se puede olvidar el paso de otros famosos, menos reconocibles para el público español, como nuestro querido Bruce Campbell, el legendario Stan Lee (creador de los mejores personajes de la editorial Marvel), el humorista Weird Al Yankovic o el aclamado presentador y showman Conan O'Brian, entre otros.

Robot Chicken conoce a Star Wars

El programa de 'Robot Chicken' incluso dedicó un especial de 30 minutos a la sagrada trilogía, nos referimos por supuesto a Star Wars. El especial se estrenó el 17 de Junio de 2007, contando para la ocasión con las notables voces del director George Lucas, Ahmed Best (conocido por su desafortunada interpretación de Jar Jar Binks) y Mark Hamill, el cual ya lleva bastante tiempo dando su voz a varios personajes de animación, entre ellos Joker en la serie de dibujos 'Batman'.
En el especial de Star Wars nos encontramos con el Almirant Ackbar convertido a mascota de unos cereales para niños,a Darth vader "spoilereando" (término empleado para referirse al hecho de revelar parte de la trama) a Luke Skywalker, al cazarrecompensas Zuckuss convertido en presentador de un programa nocturno, al presidente americano George W.Bush descubriendo sus poderes jedi tras un chequeo médico, escenas clásicas de Star Wars como las protagonizadas por Evazan y Ponda, este último convertido a diseñador de edificios en Tatooine y al que recordaréis por perder un brazo en la cantina en la que Luke y Obi Wan tomaban tranquilamente su bebida, e incluso una alocada versión de El imperio Contrataca sobre hielo.
A través del enlace a Adult Swim podéis acceder a más información sobre el especial dedicado a La Guerra de las Galaxias. En la propia página también podéis encontrar los cuatro capítulos que componen el especial, pudiendo seleccionar además en cualquier momento los comentarios de Seth Green y Mathew Lillard sobre cada uno de los sketchs del mismo.
Para los que no estais familiarizados con el idioma de Shakespeare, el especial está disponible a través de YouTube, dividido en tres fragmentos y que cuenta con subtítulos en castellano.

Primera parte:


Segunda parte:


Tercera parte:


Y recordad: "Nunca le deis la espalda a un Sith".

Fuente: imágenes extraídas de Adult Swim.

domingo, 16 de septiembre de 2007

'FK': Fotos de Pre-producción

Durante el transcurso de este año, y con el objetivo de crear un diario de progreso o pre-producción, iremos ofreciendo a través del Geektorium imágenes del proceso de creación de 'FK'.
Como algunos recordareis, hace tiempo se inició el proceso de creación de un proyecto conocido con el nombre de "El comando Freak-men", rebautizado como "Geek movie". Ante las sugerencias de uno de nuestros lectores, y colaborador del blog, se decidió elegir un nuevo nombre, al menos provisional hasta que se encuentre uno mejor.
Gracias a uno de los participantes de este mismo proyecto, disponemos de un nombre provisorio: 'FK'. El significado de las dos siglas será revelado con el tiempo, de la misma forma que se publicarán algunas nuevas fotos y diseños con cuentagotas.
La historia de 'FK' está terminada, y ya se ha iniciado el proceso de guionizaje. Próximamente esperamos informaros más sobre el mismo.
Un saludo.

Prueba de vestuario 1 de Reverendo Gore #:


Material de Pre-producción 1:

sábado, 15 de septiembre de 2007

'Orden de arresto'

El detective privado Edison se enfrenta junto a su inseparable compañero El Gato Reloj de Pared a tres de sus más mortales enemigos: Smokey Smile, un antiguo cómico convertido en un humeante megalómano psicópata; el Dr.Costeau, un pez conectado mediante electrodos a su robot-pecera; y Monkey Business-man, un mono que ha llegado a convertirse en uno de los capos de la mafia más peligrosos de Ciudad Bombilla.
A Edison y su compañero por fin les han autorizado detener a estos peligrosos tipos, ¿lo conseguirán?¿Llegará a colorearse alguna vez su increíble pelea?


viernes, 14 de septiembre de 2007

Dosis de sabiduría (XI)

"El cine debería ser un arte, pero es un negocio. Realmente jamás podré entenderlo."

-Vincent Price, actor y símbolo del género de terror y ciencia ficción de serie B.


jueves, 13 de septiembre de 2007

Nueva foto de la tercera parte de 'The Mummy' ('La momia')

El director Rob Cohen ha revelado en el dominio de la nueva película una nueva foto de 'The Mummy:Tomb of the Dragon Emperor', la cual nos muestra uno de los mausoleos que están siendo usados actualmente en el set de rodaje.
El rodaje de esta nueva entrega de 'La momia' comenzó el pasado día 1 de agosto. La película contará de nuevo con la presencia de Brendan Fraser, al que se suman Maria Bello, sustituyendo a Rachel Weisz que finalmente no aparecerá en la película, el actor de artes marciales Jet Li, Michelle Yeoh, Anthony Wong, Luke Ford y Isabella Leong.

Para más información consultad el blog oficial de la película.

Fuente: comingsoon.net

miércoles, 12 de septiembre de 2007

'Action': De The Sweet a Def Leppard

"So you think you'll take another piece of me
To satisfy your intellectual need
Do you want, do you want action?"

De esta forma comenzaba una de las grandes y más conocidas canciones del rock, una de las canciones hito del grupo de los setenta The Sweet, que comenzaba a dar sus primeros pasos en el año 1970.
Convertida en un estandarte de la década de los setenta y del despertar de los nuevos grupos de rock, gracias a leyendas de la música como The Doors, Led Zeppelin o The Who que contribuyeron a este momento de esplendor, el grupo The Sweet lanzaría en 1975 una de sus canciones más recordadas junto al ya clásico 'Fox On The Run', la archiversionada 'Action'.
Sweet, conocida como The Sweet en los albums anteriores al año 1974 y sus respectivos singles publicados antes de 1975, apareció como una de las bandas británicas emblema de los setenta, alcanzado una gran popularidad a los pocos años de su aparición en la industria discográfica.
Después de varios albumes con mayor y menor éxito, Sweet, una de las imagenes del inminente fenómeno glam rock, regresó a estudio para regrabar su éxito 'Fox on the run', que originariamente apareció en el LP Desolation Boulevard.
Su siguiente single, 'Action', lanzado en julio de 1975, y 'Lies in your eyes', serían sus últimas entradas en las listas durante un largo período.



En 1982, la banda decidía separarse tras un cambio en la formación original del grupo y el poco triunfo de sus últimos discos.

Do you want, do you want...Action?

Con la desaparición de The Sweet, los éxitos del grupo cayeron en el olvido durante casi una década. Ya nadie recordaba la singular voz de Brian Conelly, a medio paso entre Robert Plant y Robin Zander (Cheap Trick), ni las rasgadas notas de Andy Scott, del bajo Steve Priest o al batería Mick Tucker.
Unas cuantas desafortunadas versiones de 'Fox on the run', 'Hellraiser', 'Ballroom Blitz' o 'Blockbuster' mantuvieron el recuerdo de The Sweet en los nuevos grupos, algunos de ellos reconociéndolos como una de sus principales influencias.
No sería hasta el año 1993 y de manos de otra banda británica, cuando The Sweet recibiría una versión merecedora de su original, a manos de sus compatriotas británicos Def Leppard.
En dicho año, Def Leppard, banda británica originaria de Sheffield (Inglaterra) y que alcanzaría gran éxito en la década de los 80, lanzó una exitosa version de 'Action', superando en las listas a su homónimo original (recientemente incluyeron 'Hellraiser' en su album del 2006, Yeah!).



Def Leppard comenzó su andadura a finales de los años 70. A pesar de una difícil carrera en la que tuvieron que hacer frente a muertes de amigos, nuevas formaciones e incluso el trágico accidente del batería Rick Allen que le costó perder un brazo (aunque no dejar de tocar), Def Leppard se convirtió en una leyenda del rock británico, comparable a Queen, y su éxito (y reconocida simpatía del público femenino hacia ellos) les permitió acercar el heavy metal a las emisoras de radio.
Otras versiones famosas de The Sweet han procedido de grupos como Raven, banda asociada con la nueva ola de heavy metal británico, Steve Stevens, conocido guitarrista que ha tocado con Billy Idol y Vince Neil, entre otros; o los legendarios Scorpions, encumbrados gracias a su himno de 1980 'Rock You Like a Hurricane' y singles como 'Wind of Change' y 'Still Lovin' you'.

martes, 11 de septiembre de 2007

Trailer de 'Iron Man'

El trailer de 'Iron Man' está finalmente disponible en la página web oficial de la película. Las expectativas de la última adaptación de un personaje de la factoría Marvel a la gran pantalla han crecido sin duda gracias a las imágenes finales que hemos podido ver en este trailer. Una "actualización" del origen del Hombre de Hierro al conflicto con Oriente Medio, un Robert Downey Jr. presumiendo y disfrutando de poder encarnar a Tony Stark (personaje que parece irle al dedo), y una emocionante presentación (acompañada como no del tema 'Iron Man' de Black Sabbath) del que es uno de los superhéroes más queridos por los lectores de cómics son sólo algunas de las cosas que nos ofrece este esperado trailer.
El filme dirigido por Jon Favreau ('Very Bad Things') cuenta en el reparto al mencionado Robert Downey Jr. ('Chaplin','Scanner Darkly') como el magnate Tony Stark, acompañado de Terence Howard, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, que interpretará a Obadiah Stane (personaje del cómic sobradamente conocido por los lectores aférrimos).
La película de 'Iron Man' llegará a las pantallas americanas el próximo 2 de Mayo, hasta entonces nos quedamos con las imágenes del Iron Man de Jon Favreau.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Trailer promocional del videojuego 'Rock Band'

La compañía Harmonix ha mostrado uno de los primeros trailers promocionales de el que va a ser la última entrega, hasta la fecha,de su aclamada serie 'Guitar Hero', el bautizado 'Rock Band'.
El vídeo nos muestra a través de una animación pre-renderizada a los cuatro componentes de una banda de rock (guitarrista, bajo, batería y cantante) interpretando uno de los clásicos de Deep Purple, 'Highway Star', mientras recorren una carretera del medio oeste americano.
El videojuego 'Rock Band' nos permitirá no sólo meternos en la piel del guitarrista como se lleva haciendo en las cuatro entregas de 'Guitar Hero', sino que para esta ocasión (y con el consiguiente salto a las consolas de nueva generación para las cuales también estará disponible) podremos encarnar al resto de miembros de la banda, disponiendo de los diversos periféricos que se pondrán a la venta junto con el videojuego. De esta forma, podremos sumarnos al guitarrista con el bajo, la batería e incluso como cantante, interpretando éxitos de grupos como Blue Öyster Cult, Black Sabbath o The Ramones, entre otros.

Fuente:vidaextra.com



La lista de canciones desvelada hasta ahora y que incluirá el juego son:

Blue Oyster Cult "Don't Fear the Reaper" (Master)
The Who "Won't Get Fooled Again" (Master)
David Bowie "Suffragette City" (Master)
Black Sabbath "Paranoid" (Cover)
The Ramones "Blitzkrieg Pop" (Master)
Mountain "Mississippi Queen" (Cover)
Bon Jovi "Wanted Dead or Alive" (Master)
Rush "Tom Sawyer" (Cover)
Nirvana "In Bloom" (Master)
Stone Temple Pilots "Vasoline" (Master)
Weezer "Say It Ain't So" (Master)
The Hives "Main Offender" (Master)
The Strokes "Reptilla" (Master)
Queens of the Stone Age "Go with the Flow" (Master)
Foo Fighters "Learn to Fly" (Master)
Metallica "Enter Sandman" (Master)
Deep Purple "Highway Star" (Master)
Faith No More "Epic" (Master)
Jet "Are You Gonna Be My Girl" (Master)
OK Go! "Here It Goes Again (Master)
Radiohead "Creep" (Master)
Rolling Stones "Gimme Shelter" (Master)
The Clash "Should I Stay or Should I Go" (Master)
Smashing Pumpkins "Cherub Rock" (Master)
Beastie Boys "Sabotage" (Master)
Nine Inch Nails "The Hand That Feeds" (Master)
Garbage "I Think I'm Paranoid" (Master)
The Pixies "Wave of Mutilation" (Master)
Yeah Yeah Yeahs "Maps" (Master)
Hole "Celebrity Skin" (Master)

Martes,11 de septiembre

MTV, Electronic Arts y Harmonix revelan tres nuevas canciones que se incorporan a la lista de éxitos disponibles en 'Rock Band':
  • Soundgarden's "Black Hole Sun" (Master)
  • Red Hot Chilli Pepper's "Dani California"(Master)
  • KISS' "Detroit Rock City" (Master)
  • Fuente: 1up.com

    viernes, 7 de septiembre de 2007

    Dosis de sabiduría (X)

    “Casi toda la ficción de horror empieza con una vida rutinaria que es desquiciada por la aparición del monstruo. Una vez eliminado el monstruo, todo vuelve a la normalidad. No creo que eso sea válido para el mundo. No podemos destruir al monstruo porque el monstruo somos nosotros. Piénsalo: no hay peores monstruos que las personas con quienes nos casamos, o con quienes trabajamos, o que nos han engendrado”.

    -Clive Barker, escritor y artista.

    jueves, 6 de septiembre de 2007

    Trailer con calificación Roja de 'Beowulf'



    Enlace: Nuevo Red Ban de Beowulf

    Anteriores entradas: Trailer con calificación "R-Rated" de 'Beowulf'
    Paramount Pictures muestra el nuevo trailer de 'Beowulf'

    Citas de películas: 'Conan, el Bárbaro'

    "El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo, pero dios es Crom, Crom que vive en la Tierra.
    Antes los gigantes vivían en la Tierra, Conan, y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la Tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas, pero en su ira los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos.Solo somos hombres,ni dioses, ni gigantes. Solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina.
    Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar.Ni en un hombre,ni en una mujer ni en un animal...en esto si puedes confiar."


    miércoles, 5 de septiembre de 2007

    Tenacious D-'Wonderboy'

    Como es usal en los momentos en el que trabajo y cansancio hace que actualizar sea una tediosa tarea, y con medio Hollywood (un término que suelo emplear para referirme al resto del mundo) compitiendo por escribir entradas entretenidas o al menos que sirvan para aguantar hasta el día siguiente, me tomo un pequeño descanso. Creo que a Reverendo Gore (esto se conoce como hablar en "cuarta persona") finalmente le está afectando la edad...


    Hoy presento uno de los pocos vídeos que han llamado mi atención en estos últimos años. Parece que la factoría musical de videoclips se ha convertido en un descomedimiento recurrente, y los vídeos musicales han pasado de ser entretenidos, sugerentes o meramente divertidos, a parecerse cada vez más a subiditas escenas de una película pornográfica (incluyendo, si cabe, los mismos niveles de interpretación y gesticulación de la que hacen gala las mismas).
    Lamento si digo la primera cosa que me viene a la cabeza. Situémenos. Estamos ante uno de los vídeos del grupo Tenacious D, compuesto por un Jack Black convertido en cantante (y proyecto de actor serio con sus subidas y bajadas, fantástico en Alta fidelidad y King Kong, repelente en...el resto) y el guitarrista Kyle Gass. Con una película a sus espaldas, la malograda y aún inédita en España Tenacious D in the Pick of Destiny (2007), os dejo con uno de sus vídeos y canciones más singulares, 'Wonderboy'.

    martes, 4 de septiembre de 2007

    Dosis de sabiduría (IX)

    "La primera toma que me acuerdo de la película es un plano general de un paisaje desierto; la cámara planea mientras un meteorito cae desde el cielo. En el segundo plano, el meteorito viene directamente hacia la cámara y explota, salió de la pantalla y reventó en mi cara. Abandoné a mi madre y corrí por el pasillo del cine totalmente aterrorizado. Pero para cuando había llegado a la salida me di cuenta de que estaba enamorado del cine."

    -El director John Carpenter y su revelación tras ver El enigma de otro mundo en 1953.

    domingo, 2 de septiembre de 2007

    'Death Proof', un orgasmo cinematográfico

    Si a principios del mes de agosto hablábamos del estreno de 'Planet Terror', primera parte de la sesión doble 'Grindhouse' y dirigida por Robert Rodríguez, dos días después del estreno un servidor ha podido disfrutar de la segunda parte. Exacto, os hablo de la magnífica 'Death Proof'.
    Al contrario que en la crítica de la anterior, en la que hubo tiempo suficiente para explicar antecedentes, reparto y circunstancias de la dirección de tan original proyecto (aún sigo y seguiré defendiendo la cinta de Rodríguez, aunque muchos críticos ya la hayan calificado de "insulto al público"), con 'Death Proof' habría que limitarse a ensalzarla, y no intentar distraer al lector de esta humilde crítica con nombres y anécdotas que, ahora, no vienen al caso.
    El director Quentin Tarantino es actualmente uno de los pocos directores (si no el único) que se "autohomenajea" a sí mismo, o al menos en lo que respecta a sus dos películas más conocidas, hablamos de 'Pulp Fiction' y 'Kill Vill' (vol.1 y vol.2). Viendo 'Death Proof' es imposible no encontrar y distinguir múltiples, y por otro lado constantes, referencias a situaciones, personajes y diálogos de las dos películas antes mencionadas; este rasgo acaba por convertirse en un disfrute para los fanáticos de Tarantino, ya que muchos acabaremos por señalar incredulamente a la pantalla diciendo "Eso es de...".
    La segunda parte de 'Grindhouse', esa idea tan injustamente tratada y/o boicoteada en España, brilla por su sencillez. A diferencia de su hermana,me refiero por supuesto a 'Planet Terror', la cual estaba caracteriza, muy a pesar mío, por una dirección frenética y a veces caótica, el trabajo de Tarantino se sirve más de la tensión, una tensión que ya era palpable en su opera prima 'Reservoir dogs', a la que incluso le "dedica" otro peculiar desayuno como guiño.
    La afición por lar armas, los coches (modelos antiguos en este caso) y el mundo del cine, vuelven a ser otra vez el leitmotiv de Tarantino, y siguiendo con la tónica de 'Planet Terror', 'Death Proof' continúa homenajeando al cine de los 70 y del género blaxpotation (en cierto modo claro está), usando efectos como el fundido radical en negro, el filtro de suciedad o el uso del blanco y negro tradicional para continuar con una escena casi de forma casual.
    El reparto vuelve a ser otro de los aspectos más destacados, y las actrices vuelven a tomar el rol principal. La cara más conocida del reparto femenino es, en este caso, Rosario Dawson, a la que pudimos ver ya en la adaptación del cómic 'Sin city' a la gran pantalla, y recientemente bajo las órdenes de Kevin Smith en la comedia 'Clerks 2'. No en vano, Tarantino ya coincidió con ella al colaborar, por un dólar, en 'Sin City' junto a Rodríguez, y Kevin Smith, gran amigo de Tarantino, pudo presentarla más formalmente al director durante el rodaje de 'Clerks 2'. Una buena elección entre todas las bellas actrices que participan, algunas incluso repitiendo desde 'Planet Terror'.
    Por otro lado, está el "único" protagonista masculino, un Kurt Rusell en plenas facultades que parece disfrutar como un niño de sus escenas, y que llega a ser tan inquietante como su querido coche.
    Clásicos del cine de conducción de los setenta como 'Vanishing point' (en la película mencionada como 'Punto límite cero') o 'Los locos de Cannon Ball' tienen en 'Death Proof' su presente y futuro, una película que hace recordar esas anticuallas pero no añorarlas, porque el trabajo de Tarantino deslumbra y luce por todos lados, desde créditos iniciales a finales.

    sábado, 1 de septiembre de 2007

    El mundo debe conocer 'Robot Chicken' (I): Robot Chicken enters!

    Pocos llegamos a disfrutar de una magnífica serie conocida como 'Robot Chicken' (en Latinoamérica conocida como 'Pollo Robot'), una transgresora serie de animación que se atrevía a romper los moldes de la animación convencional, como anteriormente habían hecho las series de Los Simpsons, South Park y la célebre Padre de Familia, y nos ofrecía un espéctaculo continuo durante media hora en el que la serie parodiaba un número de situaciones en las que series, videojuegos, películas, actores y famosos no se salvaban del ácido humor de los guionistas.
    La serie fue creada en 2005 por los guionistas Mathew Senreich y Seth Green, éste último más recordado por su carrera de actor en series como Buffy o pequeños papeles en los filmes El diablo metió la mano o en la trilogía del agente británico Austin Powers,interpretando al hijo del Doctor Maligno, Scott.
    El extraño título de 'Robot Chicken' tiene su explicación en la secuencia inicial de la propia serie . La introducción muestra una gallina atropellada y resucitada para ser convertida en una especie de robot (cual 'El hombre de los seis millones de dólares') por un científico loco, el cual la obliga a ver una serie de series de televisión como método de tortura, una sútil paradia al magnífico film de Stanley Kubrick 'La Naranja Mecánica').
    Robot Chicken estrenará su tercera temporada para agosto de 2007, emitiéndose de nuevo dentro del bloque Adult Swim del canal Cartoon Network, pero mientras, y con el fin de que la espera se haga más entretenida, al menos a aquellos poseedores del canal TNT en España, hagamos una pequeña recopilación de algunos de los sketchs que han aparecido en la serie.



    'Robot Chicken' : Stix es sólo para niños.
    Una sátira del "corrupto" mundo de las mascotas de cereales, en el que la violencia y las drogas llevan a convertir a Stix, el entrañable conejo de cereales azucarados, en un maníaco megalómano y cocainómano al estilo de Tony Montana en 'El precio del poder' ('Scarface').